Problema al reiniciar router

Desde hace una semana, cuando reinicio el router me toca reiniciar el pc para que funcione. Creo que pasa desde que cambie la asignacion por dhcp a ip fija.

Hay algun comando para cambiar la ip por consola?
ifconfig eth0 xx.xx.xx.xx
danielbel escribió:ifconfig eth0 xx.xx.xx.xx

Con esto pierdo la conexion, pero no se reconecta.
No sé si te referirás a "/etc/init.d/networking restart".

Lo que te ha dicho danielbel es lo que has pedido, "un comando para cambiar la ip por consola".
amuchamu escribió:No sé si te referirás a "/etc/init.d/networking restart".

Lo que te ha dicho danielbel es lo que has pedido, "un comando para cambiar la ip por consola".

Ya, me he vuelto a leer y danielbel tenia razon, la verdad no me habia explicado muy bien xD. Lo que quiero es que me asigne otra ip diferente para bajar de rapidshare, porque si tengo que reiniciar el pc cada vez que quiero cambiar me sale mas rentable el torrent.

Voy a probar con eso que me has dicho.

No, no funciona, me puedo conectar pero no me cambia la ip
supongo que lo que quieres es cambiar la ip de tu router ...
Sertinell escribió:supongo que lo que quieres es cambiar la ip de tu router ...

Si, quiero saber algun comando para que el isp me asigne otra ip diferente. O al menos que no tenga que reiniciar el pc.
Apaga y enciende el router.
Si no lo tienes a la mano, muchos routers permiten reiniciarlos usando la interfaz web o mediante un comando usando telnet. Mira en el manual de tu router.
Como nota, que tu router reciba una IP *externa/publica* diferente no tiene nada que ver con la IP de tu PC, ni de ningun PC de tu LAN (que tendras uno, pero podrias tener 500).
Como te dicen, es cuestion de reiniciar el router (aunque no funciona con todos los ISP, y no siempre, algunos pueden requerir que lo tengas un rato desconectado).

Al reiniciar el router no *deberias* necesitar ni reiniciar el PC, ni cambiar la IP a mano, ni nada.
JanKusanagi escribió:Como nota, que tu router reciba una IP *externa/publica* diferente no tiene nada que ver con la IP de tu PC, ni de ningun PC de tu LAN (que tendras uno, pero podrias tener 500).
Como te dicen, es cuestion de reiniciar el router (aunque no funciona con todos los ISP, y no siempre, algunos pueden requerir que lo tengas un rato desconectado).

Al reiniciar el router no *deberias* necesitar ni reiniciar el PC, ni cambiar la IP a mano, ni nada.

No, si eso ya lo se, no quiero cambiar mi la ip de mi pc sino la que me asigna el isp, y hasta ahora lo que hacia era reiniciar el router apagandolo y volviendolo a encender.

Pero ahora no se porque si no reinicio el pc no me conecta con el router (no se enciende la luz de lan1) y me viene pasando desde que pase de dhcp a ip fija. Si reinicio me va a la primera pero si no da igual cuantas veces resetee el modem que no va. No me sirve volver a poner dhcp porque sino no puedo abrir puertos.

Tengo telefonica por si sirve de algo
Creo que hay algo que no entiendo. Si reinicias el router, ¿con un "# /etc/init.d/networking restart" no te sirve? ¿Tienes que reiniciar a la fuerza?
amuchamu escribió:Creo que hay algo que no entiendo. Si reinicias el router, ¿con un "# /etc/init.d/networking restart" no te sirve? ¿Tienes que reiniciar a la fuerza?

Vale, ya esta claro, creia que ese comando era para reiniciar el router y lo ponia antes de apagarlo y volverlo a encender. Ahora ya me va

Muchas gracias
11 respuestas