Problema al reproducir MKV

Hola, la cosa es que al reproducir películas a 720p/1080p el sonido de vez en cuando parece como que se corta o petardea durante un segundo, va bien la mayoría del tiempo pero a veces pasa eso. (Puede que la imagen también se pare pero la verdad es que no me ha parecido que lo haga)
Ha empezado a ocurrir desde que instale Windows 8, antes con el 7 y el K-Lite Codec me iba perfecto. He intentado arreglarlo probado con distintos reproductores, MPC, VLC , KMPlayer, bajándome el pack CCCP, también he probado cambiando entre LAV Filters y ffdshow, actualizando los drivers de la gráfica, y no funciona nada.
Leyendo por foros he visto que se habla mucho de el judder, que no se si tendrá que ver con lo que me pasa a mi, de todas formas he probado a poner la TV en modo 24Hz y tampoco se arregla.

Problema de hardware no puede ser porque como digo con windows 7 iba bien.

Alguna sugerencia, porque la verdad ya no se me ocurre que hacer.
Prueba con PotPlayer a ver :).
¿Pasa con cualquier video o solo con los recientes que hayas conseguido?, si es lo ultimo debe ser mas problema de codificacion del video que problema de los decoders audio/video que estes usando.

El judder ocurre en el televisor/monitor/proyector, no en la decodificacion y render [reproduccion] del video.
No, he probado con vídeos que antes me iban bien y pasa igual.
Instala DX9 de junio del 2010, ya que muchos reproductores usan las APIs D3D9 o DirectShow9 para el render del video, y aunque DX11 trae un soporte para DX9, este no es bueno.

Y desde luego estamos obviando que has instalado los controladores de la tarjeta madre: Chipset [bus de datos, controladora SATA, controladora USB, etc.], audio y red.
Prueba lo que te dice Trastaro, lo de las librerias de Directx 9, en windows 7 vienen de serie, pero en windows 8 hay que instalarlas manualmente. Actualiza los drivers del sistema, usa una herramienta como esta para saber que drivers puedes actualizar ya que windows instala unos drivers genericos simplemente para que todo "funcione" pero en algunos casos como los de las graficas no suelen funcionar tan bien como los descargados desde INTEL, AMD, o NVIDIA.
He instalado DX9 y parece que se ha solucionado, he probado viendo un video durante media hora y ya no pasa.
Gracias por la ayuda, la verdad es que no se me había ocurrido que fuera problema del DirectX.
Si, es que si te fijas en las opciones del cualquier reproductor [MPC-HC, KMPlayer/PotPlayer, etc.], todos hacen referencia a Direct3D9 o DirectShow9, por lo que en windows 7/8/8.1/10 tendras algunos problemas leves, por ello lo que decia de aunque DX11 trae las APIs de DX9, estas estan recortadas, aparte de ser viejas y por ello es necesario instalar 'DX9 junio 2010' [no te dejes llevar por el nombrecito que esta actualizado hasta el 2013].

Lo bueno que al menos MPC-HC esta desarrollando ya versiones que usaran Direct3D-11 y Direct2D-11 [direct2D, nueva API de DX11 y que cubriria parte del anticuado directdraw y directshow], con lo que aprovecharan los nuevos shaders de las tarjetas de video actuales.
7 respuestas