Problema al reproducir un DVD en el ordenador

Hola, tengo un problema con el ordenador, a ver si podeis echarme una mano. Resulta que meto un dvd de una pelicula para verlo en el ordena y no se reproduce. Le doy a abrir archivo y me abre una carpeta que a su vez dentro de ella hay una carpeta llamada AUDIO_TS y VIDEO_TS con muchos archivos dentro las dos, es como si la pelicula no estuviera montada.

Hace tiempo me cambiaron el lector de discos porque se estropeo, no se si tendra algo que ver

de que puede ser? tiene solucion?
Debes usar un reproductor, desde windows media o media classic-home cinema o potplayer, dentro de los gratuitos, o powerdvd o totalmedia dentro de los de pago. Ya desde el menu archivo podras montar el DVD-VIDEO [automaticamente buscara el archivo IFO principal para abrier los menus]

Un disco DVD-VIDEO es natural que tenga dos carpetas, la VIDEO_TS y la AUDIO_TS, lo que es raro es que existan archivos en la carpeta AUDIO_TS, que eso solo ocurre cuando es un disco DVD-AUDIO [DVD de musica], o quiza tengas un disco hibrido [cosa mas rara aun], con video y musica.

En la carpeta VIDEO_TS hay varios archivo IFO y varios archivos BUP, los BUP son respaldo de los IFO, y los IFO son los archivos de instrucciones del MENU, ademas de indicar los idiomas de audio, subtitulos, los videos, titulos, etc., del video. Y estan los archivos VOB que en si son el CONTENEDOR de los streams de audio, video y subtitulos.

hilo_edicion-de-videos-caseros_1625832
hilo_como-crear-dvd-video_670344
hilo_de-dvd-a-hdd_1315034

.
@TRASTARO claro, menuda cabeza la mía, no tenía ningún reproductor instalado [360º] ZzzZZ muchas grasias hehe
2 respuestas