Problema al reproducir videos en carpeta compartida por wifi

El router tiene un puerto usb y tengo conectado un pendrive con videos, quiero reproducir esos videos pero no puedo, da error al acceder a la carpeta, en cambio desde el ordenador, si que me deja.

En el router pone lo siguiente:

Samba Configuration for Storage Service

Access to your USB storage devices via Samba is always active. You can access them in the following ways:

Simply open your File Explorer and go to \\comtrend. Then click on "Storage" where you will see your devices.
On Windows, you can use "Tools -> Map network drive..." to create a shorcut to \\comtrend\Storage

Y en el ordenador, con ubuntu esta es la ruta con la que accedo a los videos: smb://comtrend/storage/usb1_1/Videos

He probado con el programa mplayer-ce de wii y me da error, no me deja acceder a la carpeta, el fichero de configuracion es este (he probado con varias configuraciones y ninguna funciona):

#Max 5 samba shares (review menu.conf to add more samba browsing)
#no ip or no share means samba disabled
#It's important use quotes (") on shares with blank spaces, see example 2

#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.1.1
share1=://comtrend/storage/usb1_1
user1=user
pass1=0

#Samba share2 (smb2:/)
ip2=192.168.1.1
share2=://comtrend/storage/usb1_1/Pelis
user2=
pass2=

#Samba share3 (smb3:/)
ip3=192.168.1.1
share3=:/storage/usb1_1
user3=user
pass3=

#Samba share4 (smb4:/)
ip4=
share4=
user4=
pass4=

#Samba share3 (smb5:/)
ip5=
share5=
user5=
pass5=

¿como tengo que configurar el fichero o que otro programa puedo usar? La carpeta esta sin clave ni nombre de usuario.
Es mejor y normalmente más rapido que preguntes en el hilo oficial de la aplicación en cuestión. En este caso, más que MPlayer CE, que ya está obsoleto, utiliza WiiMC.
1 respuesta