Problema al sacar copia de nand

Pues eso me dispongo a sacar una copia de la nand de mi psp con el despertar v3 y me sale un mensaje bad y unos numeros el caso que la copia me la saca pero eso quiere decir algo malo verdad?
que tenes algunos sectores dañados. pero yo creo que siempre es util tener la copia de seguridad para poderla restaurar luego.
a mi me pasa igual. La pregunta seria si salta el backup esos sectores defectuosos ? lo digo por si al restaurar ese backup puede dar problemas aunque puedo decir que el archivo al copiarlo al disco duro del PC no da problemas.
Creo que el tema va de la siguiente manera.

Al hacer un dump de la NAND es posible que aparezcan sectores defectuosos, pero eso no quiere decir que el dump no valga, el archivo es correcto y si funciona correctamente tu PSP, quiere decir que el bad block no es relevante.

Creo que el sistema de restauracion de la NAND comprueba los bad block y no los escribe en la NAND.

Un saludo
Me ha ocurrido exactamente lo mismo, pero empleando OpenNandDumper, abri un post con ello, pero nadioe me ha contestado, por lo que leo en teoria no ocurre nada si tengo ese backup, podria restaurarlo tranquilamente ?

Mi pregunta en el post que realize es si mi fallo podia ser producido por el OpenNandDumper que hubiera realizado mal el backup y que si a traves del despertar el backup se realizaria mejor

Yo no dispongo de la valentia de realizar el metodo de pandora y queria saber si seria posible solo realizar el backup de la nan sin realizar la parte de la Bateria

Gracias
Hola,
Tengo un problema, tengo una psp slim, que la compre ayer mismo y hoy le he realizado despertar del cementerio V4, y el problema es que se me olvidó hacer la copia de la nand antes de instalar el CF con el despertar, y luego me acordé e hice el dump de la nand pero con el CF 3.80 M33-5 ya instalado y encima me salen tres errores pero se me realiza, la psp me va perfecta, mis preguntas son:
- ¿ya no podré hacer un dump de la psp que no sea del CF?
- ¿Podría hacer despertar del cementerio, poner el firmware 3.80 oficial y hacer el dump y luego hacer despertar del cementerio de nuevo y poner el CF???
- ¿Hay alguna solución para corregir los errores que me salen al realizar el dump?
- ¿la copia de la nand que se me ha realizado, aunque con 3 errores, me serviria si para un futuro mi psp slim se estropease(se supone que si porque es una copia de mi psp actual, y me va perfectamente)?

Muchas gracias!
Haber hay psp's k por defecto ya vienen con unos 3 bad bloks con lo cual no preocuparse la copia de la nand es valida y no es tenéis porque preocupar mientras no toqueteáis demasiado sin saber lo que tocáis no pasara nada ahora si tocáis y no sabéis lo k tocáis es numero de bad bloks podría aumentar.

PD: aunque se instale el FW original y crees una copia de la nand los badbloks continuaran estando ya como e dicho muchas psp's ya vienen con badbloks de fabrica
Blaze-A escribió:Hola,
Tengo un problema, tengo una psp slim, que la compre ayer mismo y hoy le he realizado despertar del cementerio V4, y el problema es que se me olvidó hacer la copia de la nand antes de instalar el CF con el despertar, y luego me acordé e hice el dump de la nand pero con el CF 3.80 M33-5 ya instalado y encima me salen tres errores pero se me realiza, la psp me va perfecta, mis preguntas son:
- ¿ya no podré hacer un dump de la psp que no sea del CF?
- ¿Podría hacer despertar del cementerio, poner el firmware 3.80 oficial y hacer el dump y luego hacer despertar del cementerio de nuevo y poner el CF???
- ¿Hay alguna solución para corregir los errores que me salen al realizar el dump?
- ¿la copia de la nand que se me ha realizado, aunque con 3 errores, me serviria si para un futuro mi psp slim se estropease(se supone que si porque es una copia de mi psp actual, y me va perfectamente)?

Muchas gracias!

Puedes hacerlo perfectamente, pero no tiene sentido. Con tener un dump de un firmware que funcione ya vale
8 respuestas