Problema al sintonizar canales TDT

Gente, que tal?

Acabo de pillar la Sony Bravia W4000 de 40".

Me dispongo a sincronizar los canales (primero por antena y luego por cable) y en analogico, me sincroniza 8 o 9 y en TDT me pilla unos 50 (entre los cuales, 15 son radios y otros cuantos normales, algunos autonomicos), pero no me sincroniza ni Antena 3, La Sexta, Telecinco, Quatro, FDF, Neox, etc...

Antes de poner la W4000, tenía puesta otra Bravia de 26, y está, sincronizaba todos los canales sin ningún problema...

He probado de sincronizarlos buscándolos manualmente, pero los antes mencionados, no los encuentro...

Acabo de volver a borrar los canales de la tele, y volverlos a sincronizar y nada, no los pilla todos.

También he borrado la configuración de la tele pequeña, la de 26" y la he vuelto a sincronizar, y me los pilla todos, osea que no es problema de antena.

Puede ser que no los pille por problemas con el TDT HD?

A alguien le pasó algo parecido? Alguna ayuda?

Gracias! A ver si me podéis ayudar!
A mi me ocurrio lo mismo en el lcd de la cocina, pillaba todos menos los de antena 3,la sexta,t5,neox.

Compre un conector de calidad y cable nuevo para la antena y perfecto.

Revisa tus conexiones.

Un saludo
apisonador escribió:A mi me ocurrio lo mismo en el lcd de la cocina, pillaba todos menos los de antena 3,la sexta,t5,neox.

Compre un conector de calidad y cable nuevo para la antena y perfecto.

Revisa tus conexiones.

Un saludo

Un conector de calidad? Que te refieres, que haga un cable nuevo para la antena?
Si, me refiero al cable de antena, no compres uno en grandes superficies tipo leroy merlin, si no alguno en tiendas especializadas.
Imagen

Estos asi, si la instalacion no va muy fina perderas calidad y por eso no te coje todos los canales,

Yo compre el adaptador y el cable por separado y perfecto desde entonces.

Un saludo
apisonador escribió:Si, me refiero al cable de antena, no compres uno en grandes superficies tipo leroy merlin, si no alguno en tiendas especializadas.
Imagen

Estos asi, si la instalacion no va muy fina perderas calidad y por eso no te coje todos los canales,

Yo compre el adaptador y el cable por separado y perfecto desde entonces.

Un saludo

Tío, cuando dices que compraste el adaptador y el cable, ando algo perdido. Te hiciste tu mismo el cable?

La verdad que yo no tengo ni puta idea de hacerlo....Puedo comparar un cable de calidad ya montado, no?

Crees que puede ser eso, la calidad del cable, aún que con la otra tele, la Bravia de 26" si que me pilla todos los canales y sin ningún problema?

Al ser TDT HD es más sofisticado y necesita cables de mejor calidad??
Puedes hacerlo tu, no tiene misterio el conector suelen ir a rosca, conectas el cable y listo.

Lo mejor que te pases por una tienda de electronica y te enseñe las diferentes opciones que tengan,seguramente tenga montados alli.

Lo raro es que la otra tv te fuera bien, y ahora esta te de problemas, pero quizas el cable no este en buen estado , este cortado o pillado por dentro y pierda calidad.

Empieza por lo basico, prueba el cambio de cable ,sales de dudas y tampoco es un gasto grande.

Ya nos cuentas ;)

Un saludo
apisonador escribió:Puedes hacerlo tu, no tiene misterio el conector suelen ir a rosca, conectas el cable y listo.

Lo mejor que te pases por una tienda de electronica y te enseñe las diferentes opciones que tengan,seguramente tenga montados alli.

Lo raro es que la otra tv te fuera bien, y ahora esta te de problemas, pero quizas el cable no este en buen estado , este cortado o pillado por dentro y pierda calidad.

Empieza por lo basico, prueba el cambio de cable ,sales de dudas y tampoco es un gasto grande.

Ya nos cuentas ;)

Un saludo

De hecho, lo he probado en otra toma de antena que tengo en casa, con otro cable, y el resultado es el mismo. En la de 26" los pilla todos sin problemas, pero no así en la grande.

Tengo serías dudas que no sea cuestión del cable, ya que si una no va, la otra tampoco debería ir, no? O repito lo mismo, al ser el TDT HD es más sofisticado y necesita un cable de mejor calidad??
Has probado a hacer una busqueda manual?

Busca la lista de canales de uhf de tu zona que sean de tdt y busca por cada canal, la frecuencia de uhf creo que vá desde el 21 al 69, los de tdt suelen estar entre el 60 y el 69 la mayoría de ellos.

Respecto al cable el que mejor suele funciona es uno que te hagas tu mismo con cable de antena de calidad, de marca televes y larsa suelen ser los mejores, los cables que vienen hechos suelen ser de peor calidad porque el cable interior suele ser de menor sección que los otros y por lo tanto tienen mas perdida de señal.
Flowne escribió:Has probado a hacer una busqueda manual?

Busca la lista de canales de uhf de tu zona que sean de tdt y busca por cada canal, la frecuencia de uhf creo que vá desde el 21 al 69, los de tdt suelen estar entre el 60 y el 69 la mayoría de ellos.

Respecto al cable el que mejor suele funciona es uno que te hagas tu mismo con cable de antena de calidad, de marca televes y larsa suelen ser los mejores, los cables que vienen hechos suelen ser de peor calidad porque el cable interior suele ser de menor sección que los otros y por lo tanto tienen mas perdida de señal.

Merci por la respuesta

Si, he probado con la búsqueda manual, y entre los canales 60 y 69 me encuentra muy pocos. De hecho, creo que Antena 3, Neox, y un par más están en el 69, Telecinco, Telecinco 2, FDF están en el 68 o 67. Pero igualmente nada, no los pilla.

La tele pequeña, la Bravia de 26 con TDT normal, si que los pilla, está me los pilla todos sin problemas.

Ahora saldré a comprar y aprovecharé para ir a mirar algún cable de antena. Supongo que puedo comprar hechos estos de Televes y Larsa, no? o me recomiendas hacerlo yo mismo?

El cable de marca Televes o Larsa. De que marca me recomiendas los conectores?

Merci
No se si los vender echos de televes, yo pienso que es mejor que lo hagas tu mismo, porque te lo haces a medida y te va a costar mas o menos lo mismo, los conectores hay de televes que la carcasa es metalica, no se cuanto cuestan pero no creo que te hagan falta, con unos normales te valdría, hay otros de marca daher creo que están bien. Y el cable pues te he dicho esas marcas que son las que utilizaba, pero supongo que habrá mas.

Y luego probaría a revisar la toma de television donde conectas la tele, puedes probar a poner una clavija macho al cable que va a la toma, como si la puentearas y prueba a sintonizar así, a ver si el problema es de la toma de television, o mira a ver si el cable esta bien conectado, que la malla no haga contacto con el vivo.
Flowne escribió:No se si los vender echos de televes, yo pienso que es mejor que lo hagas tu mismo, porque te lo haces a medida y te va a costar mas o menos lo mismo, los conectores hay de televes que la carcasa es metalica, no se cuanto cuestan pero no creo que te hagan falta, con unos normales te valdría, hay otros de marca daher creo que están bien. Y el cable pues te he dicho esas marcas que son las que utilizaba, pero supongo que habrá mas

Fabricar uno mismo el cable de antena es difícil? Tengo que decirte que no tengo ni zorra de estos temas....

Flowne escribió:Y luego probaría a revisar la toma de television donde conectas la tele, puedes probar a poner una clavija macho al cable que va a la toma, como si la puentearas y prueba a sintonizar así, a ver si el problema es de la toma de television, o mira a ver si el cable esta bien conectado, que la malla no haga contacto con el vivo.

No creo que sea la toma de televisión, porque como dije antes, la otra tele funciona sin problemas, en todas las tomas de antena que tengo en casa, pero esta no. Lo de la clavija macho, te refieres a que la conecte a la toma de la antena y el cable, lo conecte a la clavija, no? vamos, que esta haga como de puente...

Ahora saldré a comprar los cables y el conector, a ver si tengo suerte...
Lo de hacer el cable es sencillo, ni no sabes como vá echalé un vistazo a este link, el conector es de tipo F pero el cable se pela casi igual, el vivo que es el cable que va por dentro acaso 5mm de largo como mucho http://www.megaalmacen.com/television_d ... _cable.htm

Y lo otro que de te decia de puetear la toma, es quitar la toma de la pared, y conectar la tele directamente al cable que llega a la toma, de esa forma ganas cantidad y dependiendo de la toma algo de calidad en la señal.
Merci por el consejo!

Hace un rato volví de comprar y me pasé por la tienda de antenas, cables, etc...

La tipa que me atendió me dijo que era imposible que fuera por el cable. Le pregunté si tenían cables Televes o Larsa y me dijo que no, que ni tenia ni siquiera sabía si existian dichos cables.

Ella me dijo que daba igual el cable, que si no me llega la señal a la tele nueva, será por culpa de la antena, que no le manda suficiente señal.

Al vivir en una casa, tengo una antena individual, dónde solo estoy conectado yo. He visto la antena, y justo debajo, hay una cajita blanca, del cual sale 1 cable, una parte de dicho cable va hacia la antena y la otra, al interior de la casa. Esto supongo que será el TDT, no?

Me ha dicho que el viernes me vendrá un técnico a mirar la antena y el TDT y hacer un presupuesto sin compromiso...

A ver que me dice...

Vosotros que creeís?
La tipa que me atendió me dijo que era imposible que fuera por el cable. Le pregunté si tenían cables Televes o Larsa y me dijo que no, que ni tenia ni siquiera sabía si existian dichos cables.

Es que la diferencia entre un cable de buena calidad, y otro de mala, no puede ser tanta. Vamos, no seria logico. Quizas para tv analogica si lo notases un poco mas, pero para TDT la diferencia normal no deberia ser casi apreciable, digo yo. Y si dices que una tv se ve bien y en la otra no, entonces descarta el cable.

Yo me pondria en contacto con el fabricante de la tv y que te lo solucionen ellos.
Bueno, acabo de llamar a Sony.

Ellos me han aconsejado que me ponga en contacto con el antenista, ya que me aseguran que el problema que no sintonice todos los canales con la nueva tele, es porque no le llega suficiente señal a dicho TDT.

Al preguntarles porque con la Bravia S2030 si que me llega bien la señal y con ello, todos los canales, pero con la W4000 no me llegan, me ha dicho lo mismo, que seguramente una necesite una potencia de señal en la antena y la otra, necesite más...

Esperaré a ver que me dice el antenista el viernes, espero que sea eso.

Igualmente, miedo me da saber lo que me puede llegar a costar la broma...
14 respuestas