› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
apisonador escribió:A mi me ocurrio lo mismo en el lcd de la cocina, pillaba todos menos los de antena 3,la sexta,t5,neox.
Compre un conector de calidad y cable nuevo para la antena y perfecto.
Revisa tus conexiones.
Un saludo
apisonador escribió:Si, me refiero al cable de antena, no compres uno en grandes superficies tipo leroy merlin, si no alguno en tiendas especializadas.
Estos asi, si la instalacion no va muy fina perderas calidad y por eso no te coje todos los canales,
Yo compre el adaptador y el cable por separado y perfecto desde entonces.
Un saludo
apisonador escribió:Puedes hacerlo tu, no tiene misterio el conector suelen ir a rosca, conectas el cable y listo.
Lo mejor que te pases por una tienda de electronica y te enseñe las diferentes opciones que tengan,seguramente tenga montados alli.
Lo raro es que la otra tv te fuera bien, y ahora esta te de problemas, pero quizas el cable no este en buen estado , este cortado o pillado por dentro y pierda calidad.
Empieza por lo basico, prueba el cambio de cable ,sales de dudas y tampoco es un gasto grande.
Ya nos cuentas
Un saludo
Flowne escribió:Has probado a hacer una busqueda manual?
Busca la lista de canales de uhf de tu zona que sean de tdt y busca por cada canal, la frecuencia de uhf creo que vá desde el 21 al 69, los de tdt suelen estar entre el 60 y el 69 la mayoría de ellos.
Respecto al cable el que mejor suele funciona es uno que te hagas tu mismo con cable de antena de calidad, de marca televes y larsa suelen ser los mejores, los cables que vienen hechos suelen ser de peor calidad porque el cable interior suele ser de menor sección que los otros y por lo tanto tienen mas perdida de señal.
Flowne escribió:No se si los vender echos de televes, yo pienso que es mejor que lo hagas tu mismo, porque te lo haces a medida y te va a costar mas o menos lo mismo, los conectores hay de televes que la carcasa es metalica, no se cuanto cuestan pero no creo que te hagan falta, con unos normales te valdría, hay otros de marca daher creo que están bien. Y el cable pues te he dicho esas marcas que son las que utilizaba, pero supongo que habrá mas
Flowne escribió:Y luego probaría a revisar la toma de television donde conectas la tele, puedes probar a poner una clavija macho al cable que va a la toma, como si la puentearas y prueba a sintonizar así, a ver si el problema es de la toma de television, o mira a ver si el cable esta bien conectado, que la malla no haga contacto con el vivo.
La tipa que me atendió me dijo que era imposible que fuera por el cable. Le pregunté si tenían cables Televes o Larsa y me dijo que no, que ni tenia ni siquiera sabía si existian dichos cables.