Problema al sintonizar los canales

Hola.

veréis, un amigo tiene un televisor philips 40 PFL y desde el domingo que quedamos apra ver la final del eurobasket, tiene problemas al sintonizar los canales.

Antes le detectaba la TV 40 canales, ahora solo 30. Además, la señal la coge, pero se ven muy mal, se corta lo que estés viendo, etc.

dice que lo ha visto en el status y que tiene intensidad la señal pero mala calidad.

yo le dije que cambiar el cable de antena que el suyo era muy viejo, y se ha comprado uno nuevo, pero sigue teniendo problemas. ¿Qué puede hacer?

Gracias.

PD, los vecinos ven bien la tv.
A mi tambien me pasa lo mismo con un PHILIPS PFL, mas concretamente el modelo 32PFL6605H/12.

Tengo varias tomas de antena en mi casa y dependiendo donde lo conecte me detecta mas o menos canales, pero de igual porque en muchos canales la señal se corta.
En cambio tengo un LG LCD mas antiguo y pilla todos los canales sin problemas y sin cortarse la señal.

Ya he actualizado el firmware de la Philips pero no ha servido de nada. En un foro britanico trataban este tema y mas o menos entendí que el problema es del sintonizador interno TDT de la Philips.

Acabo de hablar con el Servicio Tecnico de Philips, me dicen que el problema es de la antena, que no llega suficiente señal para algun grupo de canales. Hay que hablar con el antenista para que amplifique la señal o ponerte un pequeño amplificador de señal en tu toma de antena, los puedes encontrar en cualquier centro comercial, seguramente el blister estará abierto porque otro lo habrá probado y no le ha funcionado.

Prueba de poner un TDT externo, casi seguro que te cogerá todos los canales.
Sí, también le dije de actualizar el FW y seguía igual. No había pensado en lo del TDT externo se lo diré porque tiene uno de la anterior televisión.

Muchas gracias y a ver si os soluciona. Ya te diré algo tras probar el TDT externo.
Falta de señal.

Podeis comprar un amplificador de antena, cuanto mas caro suele ser mejor... Con lo cual la broma para que le coja buena señal... unos 30 o 40€

Welcome to TDT....
Es que hasta hace nada, unos días, le iba bien...

Menuda alegría se está llevando con la tele... y eso que se la recomendé yo de electroprecio.
Un amiguete que tiene equipo de antenista me va a mirar mi instalación, de está forma sabremos si llega demasiada señal que puede llegar a saturar el TDT "tiquismiquis" de la Philips o es que falta señal. De esta forma sabremos si es necesario meter un atenuador o un amplificador. Comprar aparatos sin saber lo que falla es tirar el dinero.

Ya os informaré del resultado.
:)

Muchas gracias.

Mantednos informados.
6 respuestas