Problema al sintonizar Megadrive

Saudos Eoleros/Eolianos...hacía tiempo que no pasaba por aquí!!

Abro este post porque soy novato en la 16 bits de sega y sólo he encontrado cosas relacionadas con los cables rgb y pantallas lcd.

Os comento...ayer adquirí una megadrive (por fín) baratita y quería comentaros mi problema.

A la hora de sintonizar (uso cable de antena que venía con la consola) consigo hacer que se vea en lapantalla pero con bastante granilado (como si no lo sintonizara bien). La cajita que trae el cable suenta a "suelto" alguna piececita (el interuptor para pasar de RF a Antena de televisión).

Mi pregunta es...de ser problema del cable...hay algun otro cable retro que sea compatible??? (lo digo porque le puse el de la NES y se ve exactamente igual...y hace 2 semanas puse la super y sin problema)

Obviamente..la tele es de las viejas de tubo sin euroconector (eh ahí la idea de conectarlo via rf).

Es compatible el de NES?? puede ser que haya suciedad en el conector del cable de video de la consola y por eso no haga buen contacto?

A ver si sabe alguien del tema ;)
Los cables RF son todo iguales, no es mas que un cable de antena (1 hilo 75 ohms con pantalla) con conector RCA por un lado y Antena por otro.
Es posile que el modulador RF de la consola esté tocado o sus soldaduras/conewctor. Usa un cable RGB.
ahora la pregunta del millón. el cable rgb o a/v (preferiría de momento el segundo) es digamos "universal"??? puedo ir a una tienda de electrónicaa buscar un conector similar o tendría que tirar de ebay u páginas webs?
m4x1m0 escribió:ahora la pregunta del millón. el cable rgb o a/v (preferiría de momento el segundo) es digamos "universal"??? puedo ir a una tienda de electrónicaa buscar un conector similar o tendría que tirar de ebay u páginas webs?

Como que universal, el DIN de la MD1 es especifico, ni siquiera es compatible con la MD2...
Ok...me refería con universal a si es común y se puede encontrar en cualquier tienda de electrónica :(

De todos modos dejo unas fotos para que veais a qué me refiero (las rayas negras que destacan más es por la tele de tubo...lo que se ve mal son esas rayas paralelas que ocupan toda la pantalla junto a muchos "píxeles" que lo hace muy borroso.

Imagen
Imagen
Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El de MD1 es comun (DIN-8). Llevate la consola y le enseñas el conector, porque hay dos variantes incompatibles del DIN-8 (U-shaped, el de la MD, y C-shaped)
Para megadrive I tan solo te sirve el cable de la md 1

Yo que tu lo buscaria suelto por internet
Hombre, yo creo que es bastante comun (al menos lo era, pero cada vez se gasta menos). Llama a la tienda de electronica y preguntas

Te aconsejo si lo haces modificar la consola y sacar estereo por ahi, y asi gastas un solo cable. Son dos soldaduras y ya
socram8888 escribió:El de MD1 es comun (DIN-8). Llevate la consola y le enseñas el conector, porque hay dos variantes incompatibles del DIN-8 (U-shaped, el de la MD, y C-shaped)

Efectivamente...la mía es una megadrive 1...

Lo llevaré a alguna tienda a ver su hubiese suerte ;)
Comento en este hilo mi problema.

Hasta ahora tenia conectada la MD con cable RGB a una tele plana, y sin problemas.

He probado a conectarla a una tele de tubo de 14 " antigua con cable de antena, y sin problemas.

El problema está e cuando conecto la MD con cable RGB a la tele de tubo e intento sintonizarla en el canal 0, ya que no tengo mando de tele y no se puede poner en AV con las botones de la tele. Según tengo entendido, el canal 0 de las teles antiguas es el AV.

La imagen no para quieta, y cuando parace que la ha sintonizado, se ven bandas moviendose de arriba a abajo y la imagen no para quieta ni un segundo.

Alguna ayuda?

Gracias!
hola

has intentado resintonizar o mover el cable a veces eso pasa por que la consola solapa 2 canales uno que se ve bien y el que se ve fatal (como parece en tu caso) si no mueve un poco la conexion justo donde conecta por si acaso

de todas formas el cable de una snes, una atari o cualquier consola vieja te valdria para probar y se tendria que ver bien

Segaman escribió:El problema está e cuando conecto la MD con cable RGB a la tele de tubo e intento sintonizarla en el canal 0, ya que no tengo mando de tele y no se puede poner en AV con las botones de la tele. Según tengo entendido, el canal 0 de las teles antiguas es el AV.

La imagen no para quieta, y cuando parace que la ha sintonizado, se ven bandas moviendose de arriba a abajo y la imagen no para quieta ni un segundo.

Alguna ayuda?

Gracias!

te digo en muchas tv antiguas cuando no se tiene mando pulsando los dos botones a lav ez de cambiar canal se pone directamente en el canal de rgb, prueba a ver

si no es tan facil como usar un video viejo como modulador, conectas la mega al video y el video a la tv sacando imagen desde el video

saludos
Segaman escribió:Comento en este hilo mi problema.

Hasta ahora tenia conectada la MD con cable RGB a una tele plana, y sin problemas.

He probado a conectarla a una tele de tubo de 14 " antigua con cable de antena, y sin problemas.

El problema está e cuando conecto la MD con cable RGB a la tele de tubo e intento sintonizarla en el canal 0, ya que no tengo mando de tele y no se puede poner en AV con las botones de la tele. Según tengo entendido, el canal 0 de las teles antiguas es el AV.

Alguna ayuda?

Gracias!

Y seguro que esa Tv de tubo tienen entrada RGB?? yo creo que no...
bertobp escribió:

Alguna ayuda?

Gracias!

Puede ser... que tenga entrada para euroconector no quiere decir que reconozca RGB.
titudeante escribió:
bertobp escribió:

Alguna ayuda?

Gracias!

Puede ser... que tenga entrada para euroconector no quiere decir que reconozca RGB.

Por supuesto!!
Alguien tiene el esquema para hacer un cable para euroconector . Mi concola es el modelo que tiene el botor de reset blanco, gracias
Vaya!, pues no había caído en lo que decís. Euconector tiene, pero como se si soporta el RGB?

Gracias a todos.
En el manual o probando. De todas formas, ¿se ve a color?
m4x1m0 escribió:Efectivamente...la mía es una megadrive 1...

Lo llevaré a alguna tienda a ver su hubiese suerte ;)

No pierdas el tiempo, compralo en internet ya hecho.
socram8888 escribió:En el manual o probando. De todas formas, ¿se ve a color?

No tengo el manual de la tele. Si, se ve a color, pero la imagen no para quieta en pantalla... :(
18 respuestas