Problema al soldar

Resulta que al soldar el cable de +3.3 en una v9, lo sueldo en un componente SMD color marron (no se si es una resistencia o condensador, no entiendo de esto) , con dos chapitas a cada lado, me he llevado la chapita de un lado (creo) porque no la veo.

¿Habré estropeado el componente?¿Como puedo comprobarlo?

Gracias
Si es marron será un condensador y si se ha desprendido uno de los laterales, que es la base para poder soldarlar los SMD, tendrás que sustituirlo.

Un saludo!
pon una foto del sitio.
Lo que no entiendo aun es porque la gente se empecina en soldar a los SMD directamente, soldar a las vias pasantes, o si hay pista ancha raspar la proteccion verde con un cutter y soldar sobre la pista, asi no hay problemas de rotura de nada ni posibles recalentones. YO no sueldo directamenre a los smd ahi me maten.
¿Se puede sustituir por uno del mismo valor pero de los grandes?, quiero decir de los que no son SMD, de los que van en los kits de electronica.
si, no tiene proque darte problemas.
Pues si es un condesador, ami en muchas ocasiones e jodido la chapita pero aun sin chapita mientras k la base siga en contacto no esta roto simplemente le as kitado una parte de su envoltorio... lo que te resultara mucho mas complicado para soldarlo.
yo si en casos de que este muy jodido el condensador lo que ago es con el polimetro en modo continuidad busco algun puto alternativo y luego lo verifico, encendiendo la consolola y comprovando la tension que llega a dicho punto por que muchas veces no llega la tension suficiente.
5 respuestas