Hola, hoy hice una instalación limpia del W10 y sin quere elimine las particiones del HDD que no era (3TB de info "eliminado"). Pues bueno, intenté usar el testdisk para recuperar el formato y los datos, pero siguiendo todos los pasos de la web y al reiniciar el pc veo que el HDD sigue sin formato. No se si hago algo mal
También estuve pensando que puede que sea porque haya eliminado la particion que windows suele asignar a los HDD como "parte" del sistema ¿Alguna solución?
Hola buenas, sí, es posible que haber eliminado la partición oculta de sistema tenga relación, porque "contiene los ficheros del sistema de inicio, y el Master Boot Recorder (M.B.R) puede dañarse o desaparecer."
TestDisk es muy eficaz, tal vez ha faltado algún paso o detalle, en estos tutoriales se explican todos los pasos a fondo. Ahora podrías centrarte en recuperar el M.B.R
He conseguido que me lea 2 TB de los 4 TB de información, esto creo que era problema de que se necesitaba ser GPT, se puede cambiar a GPT sin borrar ninguna información?
Hola, creo que no tiene porqué, estoy viendo que con programas como "MiniTool" o "Aomei Partition Assistant", es posible convertir MRB a GPL sin pérdida de datos, si bien es muy recomendable crear una copia de seguridad porque existe el riesgo de que los datos se pierdan.
[Jun] escribió:Hola, creo que no tiene porqué, estoy viendo que con programas como "MiniTool" o "Aomei Partition Assistant", es posible convertir MRB a GPL sin pérdida de datos, si bien es muy recomendable crear una copia de seguridad porque existe el riesgo de que los datos se pierdan.
En su momento me comentaron que desde Linux Live es relativamente sencillo hacer esta conversión, no recuerdo bien si se referían a esto.
Saludos
De hecho ayer instalé el AOMEI Partition Assistant para la conversion de MBR a GPT y el EaseUS Data Recovery Wizard por si las cosas sale mal, pues intentar recuperar los datos. Por ahora estoy haciendo un backup de todos los datos accesible desde windows, cuando acabe, probaré la conversión y te cuento a ver que tal