Problema al volver al menu de Wii

Buenas,
Os explico; tengo una wii en 4.0 con el cIOS 249 rev 14 instalado, así como el Homebrew Channel. No tengo chip.
El problema que tengo sale cuando estoy jugando a un juego de wii y le doy a HOME, Menu de Wii. Entonces, me carga el menú, pero al sacar el disco, en el canal me aparece como si estuviera metido, y por mas que lo saque o meta pone que hay uno dentro (es decir, que sale la imagen de los dos discos girando). En ese momento, la wii deja de reconocer cualquier original y si intento cambiar a menú SD, o cambiar la configuración de la consola, se queda pillada.
Finalmente, para que vuelva a funcionar con normalidad tengo que pulsar el botón reset una vez; o home, menú de Wii varias veces.(si vuelvo a pulsar home, menú de Wii, después de que fucione bien, vuelve a funcionar mal)

Bueno, pues a ver si alguien me puede ayudar, esque me toca mucho las narices este error.
(Si os hace falta que explique como instalé lo de la primera frase decídmelo).

Muchas gracias.
¿El firmware 4.0 que tienes instalado es el oficial o usaste alguna utilidad como las de Waninkoko?
¿Tienes instalado preloader?
¿Sucede con originales también, o sólo con backups?
¿Notaste cuando comenzó el problema o es de siempre?
Gracias por contestar! :)
El firmware que tengo instalado es el oficial
El preloader no lo tengo instalado*
Esto me pasa con originales
El problema no sé muy bien cuando empezó, porque desde hace un tiempo tengo poco tiempo para jugar, pero seguro que fue después de lo que te explico debajo.

*Es posible que hace un tiempo tubiera instalado el preloader, pero creo que ahora ya no. Te explico: en verano le pedí a un familiar, más entendido en estos temas que yo, que me instalara lo necesario para jugar a backups de gamecube. Hasta entonces yo había usado el backup launcher gamma (creo que se llamaba así) que no permitia esto. El caso es que en el tutorial que siguió creo que tambien se tenía que instalar bootmii, preloader, cIOS corp, cIOS 38 rev 13B, Softmii y supongo que alguna cosa más. Finalmente el proceso no salió bien y en principio me lo desinstaló todo (pero algo me debió de volver a instalar o de dejar instalado, porque ahora sí puedo jugar a backups de gamecube).
Después de esto no noté que nada fuera mal, pero como te he dicho no he juguado demasiado y no se del todo cuando empezó el problema.
Más tarde he comprado el mario 64 por la CV y hace unos días instalé la rev 14 del cIOS 249 (en la que cometí el error de no sacar la tarjeta de GC, pero en principio no ha pasado nada, porque se ha instalado perfectamente y el problema que te explico era anterior).

Saludos y gracias de nuevo (a ver si lo podemos solucionar :) )
2 respuestas