Problema alcance Wifi en pueblo

Hola!

Os cuento el problema. En mi pueblo el ayuntamiento ofrece Wifi gratuito para todo el pueblo, pero a mi casa el alcance es muy bajo, funcionando la señal rara vez y mal. Busco algo para instalar o enchufar en la casa, no una antena para solo un equipo
¿Es posible usar alguna antena o repetidor en mi casa para que el alcance del wifi llegara mejor y la señal fuera decente? ¿Alguna recomendación?

Muchas Gracias
@DVitoR Un repetidor wi-fi no amplifica la señal así como así. Necesita que el origen inicial de la señal tenga suficiente potencia. Por eso se usa sobre todo en interiores, coge la señal de un sitio al que llegue bien la señal y la reenvía a sitios donde incialmente no llegaba.

Por ejemplo:

- Punto A es el router principal.
- Punto C es donde no nos llega la señal.
- Buscamos un punto B intermedio donde llegue la señal de A y la pueda enviar a C.
Vaya.

Entonces difícil poner algo para que se capte mejor la señal wifi desde la casa,no?

Como no busque algún vecino que me haga el favor de ponerse el adaptador [fiu] me da que me quedo sin señal. Realmente es solo para navegar y estar disponible al whasapp y demás, pero no hay manera de tenerlo estable

Que faena
DVitoR escribió:Vaya.

Entonces difícil poner algo para que se capte mejor la señal wifi desde la casa,no?

Como no busque algún vecino que me haga el favor de ponerse el adaptador [fiu] me da que me quedo sin señal. Realmente es solo para navegar y estar disponible al whasapp y demás, pero no hay manera de tenerlo estable

Que faena

¿Existe alguna zona de la casa (exterior o interior) dónde llegue bien la señal? En este caso sí podrías mirarte el repetidor.
Manint escribió:
DVitoR escribió:Vaya.

Que faena

¿Existe alguna zona de la casa (exterior o interior) dónde llegue bien la señal? En este caso sí podrías mirarte el repetidor.

Tendría que comprobarlo, igual si.

¿me recomiendas algun repetidor en concreto? Que yo no tengo ni idea del tema [+risas]
Hombre como existir existen las antenas de la marca ubiquiti que pillan wifi a varios kilometros, lo que pasa que son carillas y tienes que saber configurarlas.
Basicamente seria pillar la antena ponerla en al azotea o en el palo de la antena de la television, enfocarla en la direccion desde la que viene el wifi y conectarte y de ahi tirar un cable desde la antena a un router y ya tendrias wifi en tu casa. Pero como te digo es un jaleo impresionante xD
Porcierto nose si era algo de eso a lo que te referias.
xenon49 escribió:Hombre como existir existen las antenas de la marca ubiquiti que pillan wifi a varios kilometros, lo que pasa que son carillas y tienes que saber configurarlas.
Basicamente seria pillar la antena ponerla en al azotea o en el palo de la antena de la television, enfocarla en la direccion desde la que viene el wifi y conectarte y de ahi tirar un cable desde la antena a un router y ya tendrias wifi en tu casa. Pero como te digo es un jaleo impresionante xD
Porcierto nose si era algo de eso a lo que te referias.

Uff suena a un jaleo grande si hahaha
Buscaba algo mas sencillo en plan repetidor para que si me llegaba la señal un poco entrecortada, tenerla un poco mas estable y uniforme en la casa, pero no si si el repetidor funcionaria al pillar la señal a medias.

Tengo que ver modelos de repetidores que tampoco se como funcionan y si alguno me valdria
6 respuestas