Problema algo curioso con una VMU...AYUDA!!!

Que tal foreros, tengo un problemilla bastante curioso y particular, que la verdad no se como arreglar, me conseguí una VMU de segunda mano (ya que mi otra VMU no da abasto para tantos juegos), la VMU de segunda trabaja perfectamente con la grabación de datos, más sin embargo me gustaría poder cambiarle las pilas gastadas que estan dentro, primero por salud de la VMU, y segundo para los minijuegos, pero resulta que el tornillo de estrella que debe estar en el lugar de la tapa que cubre la pila, ya no tiene la forma de "estrella", ESTA TOTALMENTE REDONDO!!!....esto quiere decir que la figura está gastada por completooo [buuuaaaa] , y por lo mismo es imposible sacar el maldito tornillo!!!...la persona que le me la vendió con seguridad cada que le cambiaba las pilas usaba un destornillador equivocado y se cargó el tornillo por completooo!!....puedo desde afuera observar que las pilas se encuentran adentro ya que la VMU es transparente, y por lo tanto estan gastadas y las quiero cambiar....pero en serio NO TENGO NI LA MÁS REMOTA IDEA DE LO QUE PUEDO HACER....como demonios voy a sacar ese tornillo con la cabeza gastada.

S.O.S AYUDA.

SALUDOS A TODOS Y DE ANTEMANO GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR.
¿Has probado (no se si funcionará pero es algo que he pensado siempre) a coger un destornillador plano, o mejor un torx que son mas gorditos, y pegarlo con superglue al tornillo y cuando se seque todo bien seco desatornillar? luego no debería de ser nada dificil despegar el tornillo del destornillador.
A mi me paso algo igual pero en otra cosa, lo que hice fue, con un cuchillo empece a serrar un poco la cabeza del tornillo por la mitad para hacerle un surco en el que pudiera entrar un destornillador plano, y me fue bien, consegui quitar el tornillo, eso si, ten paciencia por que yo estube un buen rato dandole con el cuchillo.
Vamos a ver, con respecto a tornillos gastados tengo algo de experiencia... xDD

Como bien te dice scatsy, puedes probar con un destornillador que rellene medianamente el hueco y le mandes un pegamente MUY fuerte. Super glue o lo que sea. Puedes probar también con silicona caliente de pistola, o quizás también con estaño. Es bastante complicado hacerlo por lo pekeño que es el tornillo y podrías dañar el plástico pero! menos te da una piedra xDD.

También puedes probar el otro metodo, aunke más que con un cuchillo, podrías buscar una pekeña cierra de marketería hacerle una mueka donde te kepa un destonillador plano.

Otra opcion es darle calor al tornillo (solo al tornillo, sobre la cabeza) a ver si lo puedes deformar de manera que puedas levantar una punta para sujetarla con unas pinzas y girar.... también echa una gotita de 3 en 1 (lubricante) bastante poko para no oxidar nada dentro, para que te ayude a girar el tornillo....

Saludos
Muchas gracias a todos por los consejos, pero como les digo, el tornillo esta completamente circular, UN HUECO ENORME EN FORMA DE CIRCULO, por lo cual lo de la muesca con la cierra no hay modo, por que no hay superficie de donde tratar hacer la muesca...y lo del super glue ya lo habia intentado, pero estos pegamentos necesitan que la superficie esté supremamente limpia o si no no seca la pega y se queda en estado liquido, y ese tornillo de la VMU es muy pequeño y se vuelve difícil limpiarlo porque se nota además de todo que se encuentra oxidado...lo de la silicona de pistola...lo intentaré, pero tal vez la silicona sea muy debil...mmmm no se que hacer... [mamaaaaa] ... igual probaré todos sus consejos, aunque cualquier otro aporte no me caería mal.

GRACIAS A TODOS MUCHACHOS.
Y un taladro de broca muy muy muy fina? para destruir el tornillo directamente pero no tocar la rosca en sí para poder substituirlo.
Scatsy escribió:Y un taladro de broca muy muy muy fina? para destruir el tornillo directamente pero no tocar la rosca en sí para poder substituirlo.

Lo tendria que fijar muy bien por la precision del taladro a realizar.

Una opcion drastica seria intentar cortar por el contorno del tornillo para soltar ta tapa y despues reparar la tapa.
la cuestion es sakar el tornillo, no le keda otra. De tal manera se kedaría el resto del tornillo dentro de la vmu, y no podría cerrar la tapa...
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!.
8 respuestas