Problema alimentación Dreamcast

Muy buenas!

El otro dia puse mi dreamcast después de un tiempo y tuve el problema de reseteos. Le di el mantenimiento pertinente de los pines y al recolocar la carcasa, no me enciende. Me la he mirado y remirado y he visto que el problema viene por el tema de los pines que se han de lijar, ya que si voy "apretandolos" junto al contacto de la fuente de alimentación la luz de led va variando y he conseguido que se encienda, pero al soltarlo para poner la carcasa se pierde la energia...

Tenéis alguna idea de como solucionar esto o si en algún sitio de Barcelona pueden hacerme alguna reparación?

Gracias de antemano!
Dóbla los pines con cuidado de manera que hagan buen contacto con la fuente.

Si antes funcionaba (aunque con reseteos), no creo que sea muy complicado de reparar. Hazlo todo con la consola abierta, y cuando funcione ok le pones la carcasa. Ojo con tocar metal con la consola encendida no te pegue un calambrazo, te lo digo por experiencia...

Un saludo
numantino, lo he hecho, el problema viene cuando pongo la carcasa... por asi decirtelo, los pines los "muevo" pero no quedan del todo fijados, por lo que al poco se vuelven a su posición mas o menos inicial... esto lo he hecho básicamente por "apretarlos" de forma suave para no cargarmelos...
pilder_on escribió:numantino, lo he hecho, el problema viene cuando pongo la carcasa... por asi decirtelo, los pines los "muevo" pero no quedan del todo fijados, por lo que al poco se vuelven a su posición mas o menos inicial... esto lo he hecho básicamente por "apretarlos" de forma suave para no cargarmelos...

Los pines no son tan débiles, puedes doblarlos con cuidado y dejarlos que hagan buen contacto.

Ráscalos también a conciencia con un destornillador de los chinos y luego si quieres pásales un poco de alcohol.

No creo que sea muy complicado de solucionar...

Un saludo
Y digo yo...¿no es mejor estañarlos y así le das el suficiente grosor para que los pines hagan algo más de presión y encima ganas en conductividad?

Prueba a hacer esto,atornillar bien la fuente y colocar siempre la carcasa con la puerta de cd abierta,o sea,la colocas con la puerta abierta y una vez montada la cierras.

Salu2 y ya me contarás [oki]
ya los he movido y lo he solucionado, para la proxima vez que tenga que trastear por dentro de la consola, me planteare lo del estaño

Mil gracias a los dos!
pilder_on escribió:ya los he movido y lo he solucionado, para la proxima vez que tenga que trastear por dentro de la consola, me planteare lo del estaño

Mil gracias a los dos!

Me alegro pues XD

Si necesitas algo ya sabes por donde "andamios" [oki]

Saludetes.
Lo del estaño no lo veo necesario, si los doblas hacen un contacto buenísimo.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar.

Un saludo
tambien los reseteos sucede en el sensor de la tapa que del uso se empiezan a poner negros por dentro y dejan de hacer buen contacto ;)
8 respuestas