Problema altavoces y hdmi

Hola , acabo de adquirir una ps3 y es la primera vez que conecto algo por hdmi , siempre había conectado por componentes. El problema es que hasta ahora conectaba el audio a la entrada auxiliar del amplificador y ahora no se como puedo jugar con los altavoces. He probado a conectar los cables rojo y blanco del euroconector con el hdmi enchufado pero igualmente me sigue sin funcionar.

Alguna idea? Muchas gracias
kiuk escribió:Hola , acabo de adquirir una ps3 y es la primera vez que conecto algo por hdmi , siempre había conectado por componentes. El problema es que hasta ahora conectaba el audio a la entrada auxiliar del amplificador y ahora no se como puedo jugar con los altavoces. He probado a conectar los cables rojo y blanco del euroconector con el hdmi enchufado pero igualmente me sigue sin funcionar.

¿a la tele le llega sonido??? (nunca he conectado por cable hdmi....); si le llega sonido a la tele, conecta un adaptador de euroconector rectangular a rca, al euroconector de entrada/salida de la tele y de ahi al ampli; asi te vale para cualquier aparato que pongas en la tele (si la tele tiene dos entradas de euroconector de esas rectangulares por lo que he visto una solo es salida y la otra si es entrada/salida; conecta a la E/S).

Si tienes ese euroconector ocupado usa un ladron de euroconector y arreando. La clavija que digo es esta (que no se si me he expresado bien):

Imagen
El hdmi a la tele de alta deficinición, y el sonido.. la ps3 tiene detrás una salida óptica de sonido, (con una luz roja)
No tienes entrada óptica en tu equipo de sonido?

Salu2
(Neo) escribió:
kiuk escribió:Hola , acabo de adquirir una ps3 y es la primera vez que conecto algo por hdmi , siempre había conectado por componentes. El problema es que hasta ahora conectaba el audio a la entrada auxiliar del amplificador y ahora no se como puedo jugar con los altavoces. He probado a conectar los cables rojo y blanco del euroconector con el hdmi enchufado pero igualmente me sigue sin funcionar.

¿a la tele le llega sonido??? (nunca he conectado por cable hdmi....); si le llega sonido a la tele, conecta un adaptador de euroconector rectangular a rca, al euroconector de entrada/salida de la tele y de ahi al ampli; asi te vale para cualquier aparato que pongas en la tele (si la tele tiene dos entradas de euroconector de esas rectangulares por lo que he visto una solo es salida y la otra si es entrada/salida; conecta a la E/S).

Si tienes ese euroconector ocupado usa un ladron de euroconector y arreando. La clavija que digo es esta (que no se si me he expresado bien):

Imagen

Hace un rato trasteando he encontrado la solución ^^
Tienes tu razón y yo lo estaba conectando bien , lo que pasa es que no estaba habilitado xD

Por defecto estaba asi : Ajustes de sonido/Salida de audio/HDMI
Sólo cambiando la opción seleccionando el otro ya suena de maravilla

Mil gracias por la ayuda!
3 respuestas