problema amarok

Hola, bueno soy nuevo en ubuntu 7.04 y siempre oi hablar muy bien de amarok, lo he instalado en mi ordenador y en un portatil al que tambien puse ubuntu, y el caso es que en los 2 da problemas, de hecho no he podido escuchar nada con el, el caso es que me da un error al abrir un archivo, me tarda mucho en arrancar y se queda colgado, y cuando esto pasa no puedo ni reiniciar, tengo que resetear, esto pasa en los 2 ordenadores, y no se si es que tengo que instalar algo mas o no se...
Lionel Hutz escribió:Hola, bueno soy nuevo en ubuntu 7.04 y siempre oi hablar muy bien de amarok, lo he instalado en mi ordenador y en un portatil al que tambien puse ubuntu, y el caso es que en los 2 da problemas, de hecho no he podido escuchar nada con el, el caso es que me da un error al abrir un archivo, me tarda mucho en arrancar y se queda colgado, y cuando esto pasa no puedo ni reiniciar, tengo que resetear, esto pasa en los 2 ordenadores, y no se si es que tengo que instalar algo mas o no se...
Mmm .. es raro lo que te pasa. Yo lo instalé por el Gestor de Paquetes Synaptic y ningún problema.

¿Cómo lo has instalado tú?

Saludos
Has instalado los códecs? Porque por defecto no puedes escuchar los .mp3.
escucho mp3 con otro reproductor, y lo he instalado desde aplicaciones /añdir y quitar y desde synaptic
Lionel Hutz escribió:escucho mp3 con otro reproductor, y lo he instalado desde aplicaciones /añdir y quitar y desde synaptic
Pues no sé, ahora ya no sé qué decirte, es muy raro ... espero que alguien te ayude.

Suerte [oki]
hola,a mi también me daba muchos problemas y ayer lo instale desde el terminal con sudo aptitude install amarok y no me ha dado ningun problema, suerte.
mira a ver si tienes el paquete libxine-extracodecs, ya sabes,
$> sudo apt-get install libxine-extracodecs

Por otro lado, si al instalar desde aptitude se te solucionó es porque aptitude instala también los paquetes recomendados.
4s|m3tr|ko0 escribió:mira a ver si tienes el paquete libxine-extracodecs, ya sabes,

Por otro lado, si al instalar desde aptitude se te solucionó es porque aptitude instala también los paquetes recomendados.

Precisamente le iba a decir eso, hoy instalé el Amarok y tuve que instalar ese paquete, y no solo me reproduce mp3 si no que ya no sufro ralentizaciones con el programa.
4s|m3tr|ko0 escribió:mira a ver si tienes el paquete libxine-extracodecs, ya sabes,

Gracias :), a mi también me ha pasado esto ahora mismo, me decia que nanai, que no me lo reproducía porque no tenía soporte para MP3 .. xD.

es normal que cada vez que arranco ubuntu y ponga amarok la primera vez me tarde como medio minuto al cargar, y si salgo de amarok y lo vuelvo a iniciar la carga sea instantanea?
Lionel Hutz escribió:es normal que cada vez que arranco ubuntu y ponga amarok la primera vez me tarde como medio minuto al cargar, y si salgo de amarok y lo vuelvo a iniciar la carga sea instantanea?

Sí. Si usas ubuntu seguramente uses Gnome y Amarok está desarrollado para KDE, así que tienes que cargar todas las librerías que necesite.
y hay un equivalente para gnome de amarok o se queda lejos?
Lionel Hutz escribió:y hay un equivalente para gnome de amarok o se queda lejos?

Creo que existe uno llamado Listen "parecido" al Amarok.

En mis tiempos de Gnome usaba totem XD
13 respuestas