Problema amistad

A ver si me podeis ayudar con un problema que he tenido hoy. Os pongo en situacion primero:

Mis dos mejores amigos, un chico (al que llamaremos H) y una chica (M) han decidido romper porque en su relacion a distancia se les estaba haciendo muy dificil la "convivencia".
A mi logicamente me dolio que la cosa terminara asi porque los quiero un monton e intente que H reconsiderara volver con M, reconozco que he sido bastante pesado con eso, pero hace una semana deje de insistir a M.
Ayer H, me dijo que M no paraba de llorarle por Skype y que le estaba agobiando y que iba a pasar de ella, yo obviamente le aconseje que no pasara de ella porque era lo peor que le podia hacer (es una persona muy pasota e independiente). Hoy por la tarde he hablado con M por msn y me ha dicho que dejara de atosigar a H porque nunca iban a volver. Yo, logicamente no me he quedado callado y le he dicho que ha sido H quien ha sacado el tema y yo he dado mi opinion. Se ha enfadado conmigo y yo le he contestado que dejara de llorarle a H, para que M no me hablara del tema, se enfadase conmigo y se lo contara a ella. Digamos que esto no le ha sentado demasiado bien (insultos...) y me ha dejado de hablar.

¿Creeis que me he pasado? ¿He actuado bien? ¿He dicho la verdad pero me lo tenia que haber guardado para mi?

Un saludo y perdon por el mini-tocho.
Si te metes en problemas de pareja ajenos te salpicará la mierda por ambos lados. Asi que deberias haberte quedado callado y no opinar, haber dicho que como eres amigo de los dos prefieres no meterte.
En las relaciones de amor, tres son multitud.

Bueno, menos en el caso trieja que salio hace un tiempo en eol xD
Gracias por vuestra opinion.

Tienes razon alfabica, ya me he dado cuenta con este problema. Ahora me tocara tragarme el enfado de los 2.

No se si he interpretado bien tu mensaje danaang pero no me gusta ni me quiero pinchar a ninguno de los 2...
Si quieren discutir entre ellos dejalos, de lo contrario como te ha pasado acabarás pagando los platos rotos. Si te piden consejo bien pero no hagas mas que eso.
sgtoconor escribió:Gracias por vuestra opinion.

Tienes razon alfabica, ya me he dado cuenta con este problema. Ahora me tocara tragarme el enfado de los 2.

No se si he interpretado bien tu mensaje danaang pero no me gusta ni me quiero pinchar a ninguno de los 2...

No me referia a que te los quieras zumbar, si no a que en cualquier tema, las parejas deben resolver las cosas por si mismas.
danaang escribió:
sgtoconor escribió:Gracias por vuestra opinion.

No me referia a que te los quieras zumbar, si no a que en cualquier tema, las parejas deben resolver las cosas por si mismas.

Ok tio, lo interprete mal perdona pero todavia no he asimilado muy bien lo que ha pasado. Muchas gracias por el consejo.

Gracias a ti tambien flash78.

Espero que a quien lea esto le sirva para no caer en el mismo error que yo.
Los problemas de pareja se llaman así porque conciernen a la pareja.

Es bueno que te preocupases por los dos, dado que los quieres a ambos, pero nunca deberías haber tomado parte activa en su problema.

En una situación así, puedes quedarte al margen del todo, o tratar de consolar y animar a la parte que te lo pida, o como muchíiiiiisimo intentar hablar bien de uno al otro (si realmente los tienes por buena gente a ambos, ellos te dan vela en el entierro y sobre todo si sabes hilar muy fino en este tipo de temas para saber hasta donde puedes hablar y donde te tienes que callar. Si no lo tienes claro, mejor no decir nada, ni siquiera bueno).
Lo dicho, uno no se tiene que meter en temas de pareja hasta el cuello, sino hasta los tobillos unicamente para poder salir bien por patas
8 respuestas