Problema amoroso con novia

Hola eolianos
El caso es que llevo un año con una chica que tiene bastante carácter la verdad, digamos que un poco borde. La relación va muy bien en lineas generales a excepción de determinados días en los que no se sabe muy bien ni como pasa de mi, en el msn no habla, incluso borra comentarios en flogs y redes sociales tipo tuenti.
Si la escribes una gran parrafada en el msn se digna a hablar, pero siempre en tono borde y soltando perlas ante el borrado de comentarios que he dicho antes, del tipo de " es que no me apetecía leerlo".
Si la preguntas si la pasa algo, no, no la pasa nada.
Total que acaba en una discusión ajetreada en la que dice que siempre me monto paranoias y que simplemente tenía que hacer cosas o que no le apetecía hablar.
Me suelo encender y al final de la conversación suelo bajarme los pantalones, pedirla perdón y que lo siento, hasta que pasadas unas horas o al dia siguiente todo bien.
Casi siempre que ha pasado esto alguna razón habia para que se "enfadase" aunque quizás fuesen tonterias.
Total que hoy ha ocurrido algo parecido...

Me rayo bastante al pensar si quizás son paranoias mias y debo ser raro porque siempre soy igual con ella y no tengo días raros, pero normalmente ella es muy cariñosa y cuando la pasa algo está muy distante y borde.

La duda es si es culpa mía por bajarme siempre del burro y pedir perdón por montar el pollo y preguntar si la pasa algo, o en verdad soy un paranoico.

No podía comentarlo con nadie más porque mis amigos la conocen y simplemente dicen que es así...pero claro yo lo paso mal...porque me confunde que de un día para otro cambie tanto el panorama...en fin..
Un saludo!
y cuando estais juntos ,quiero decir cuando quedais como es??

eso aclarara muchas cosas
pedrinxerez escribió:y cuando estais juntos ,quiero decir cuando quedais como es??

eso aclarara muchas cosas

Pues normalmente muy cariñosa, por eso comento que a lo mejor el dia anterior hemos estado genial, y al dia siguiente se poner rara.
No es algo que duré mucho pero casi todas las peleas que tenemos es cuando se pone así, que no sé si deberia pasar de ella en esos momentos(con lo que seguramente se pondría aun peor) o seguir entrando al trapo.
Un saludo.
Aunque no quiera, intenta hablar con ella de esto. Dile que esa actitud te disgusta. Que intente darte una explicación a lo que hace, ya que por lo menos sabrás como agarrarlo, podrás entenderla por lo menos y quizá no te sientas tan mal cuando le ocurre eso.

Además eso le servirá para enteder que a ti te duele.
Sebastronius escribió:Aunque no quiera, intenta hablar con ella de esto. Dile que esa actitud te disgusta. Que intente darte una explicación a lo que hace, ya que por lo menos sabrás como agarrarlo, podrás entenderla por lo menos y quizá no te sientas tan mal cuando le ocurre eso.

Además eso le servirá para enteder que a ti te duele.

Está hablado, y ella normalmente me pide perdón por ponerse así, pero que tiene carácter y que no lo puede controlar. Yo sé que ayudo entrando al trapo y tal, pero es que soy incapaz de estar un rato a malas con ella, mientras que ella se pone muy cabezota cuando la dan estas cosas...
Gracias por tu comentario, es bastante sabio.
Yo creo que tu problema no es amoroso, creo que ella simplemente no tiene control de sus propios cabreos. Yo tambien tuve una novia muy dificil y tenia sus dias superborde. La culpa no es solo suya, es tuya (con mis respetos) por caer en el mismo error que yo, ser superblando.

Esos dias te recomiendo que si se te encara, la mandes respetuosamente a que la aguante su madre, esto es, tu suegra, porque tampoco te pagan por aguantar esos arranques bordes. Solo un consejo. [+risas]
Pasa de ella.

Te lo digo porque yo soy igual que ella y lo que tienes que hacer es pasar completamente, eso le molará, si tienes un dia malo sienta fatal que alguien este por detras dando por culo.

Yo soy un poco borde por telefono y demás medios tecnologicos porque me mola decir las cosas a la cara y en persona y dejar el telefono para cosas rapidas y para quedar.
No hay quien las entienda xd
Mr.Ollie escribió:No hay quien las entienda xd

Jajaja pero totalmente verídico, si alguna vez no la he hecho caso se pone triste porque paso de ella xD...en fin si es que se que soy superblando pero me es muy dificil estar a la gresca con ella.
yo soy como ella (pero en machote ehh), y la entiendo perfectamente. Me ha pasado desde que nací y ha sido un tema comentado desde siempre en mi familia, sobre todo porque mis 3 hermanos son "normales". Después de 30 años de existencia no he cambiado y mira que hasta lo intenta uno, pero no sé, hay que ser así para saber lo que nos pasa, con palabras es difícil explicar.
Lo que sí te aseguro es que ella se dá cuenta perfectamente de sus "borderías" y estando a solas se arrepiente y se propone que al día siguiente no será así pero es algo que no puede remediar porque lo lleva dentro.
No te comas el tarro y pasa de ella cuando este de malas porque no puedes hacer nada por cambiarla, simplemente esperar que se le pase.
Saludos.
Yo creo que ella tiene un problema. Yo tb considero tener un carácter difícil, y puedo ser muy tocapelotas si me lo propongo, pero mi novio me ha ayudado mucho a hacerme ver que no tengo motivos para enfadarme porque sí, y que esos cabreos muchas veces se deben a inseguridades o a falta de cariño, a no atraverse a decir: quiero que me mimes hoy mucho. No te pongas en su contra, y tampoco la permitas todo, trata de hablarla calmado aunque ella te grite, tendrás que tener mucha paciencia (pero si de verdad la quieres...), dale muchos cariños, muchos, yo creo que si lo hablas y le dices que la vas a ayudar... poco a poco su carácter puede mejorar. [inlove]
Creo que estamos saliendo con la misma chica [boing] .

Fuera bromas...yo no le daria vueltas, creeme, mi chica es un calco de tu novia y te digo que no te preocupes...cuando esta enfadada tiene que pagarlo con alguien dado su caracter...y que mejor que con el novio tonto que la va a perdonar? pos yasta, tranquilo...e4so es lo que nos pasa a los tonto spor naturaleza, que apechugamos...
Y el dia que nosotros estamos cabreados y vayamos a pagarlo ella se enfada por cualquier otra razon y tienes que volver a apechugar....

Tranquilo n te enparanoies ;)

Saludos!!!
keiichi escribió:Creo que estamos saliendo con la misma chica [boing] .

Fuera bromas...yo no le daria vueltas, creeme, mi chica es un calco de tu novia y te digo que no te preocupes...cuando esta enfadada tiene que pagarlo con alguien dado su caracter...y que mejor que con el novio tonto que la va a perdonar? pos yasta, tranquilo...e4so es lo que nos pasa a los tonto spor naturaleza, que apechugamos...
Y el dia que nosotros estamos cabreados y vayamos a pagarlo ella se enfada por cualquier otra razon y tienes que volver a apechugar....

Tranquilo n te enparanoies ;)

Saludos!!!

Diooos sq es igual jajaja si tienes tu un mal dia ya puedes pedir perdon que ella no se da cuenta de que se pasa 4 pueblos cuando está a malas..en fin jaja user bar ya! xD
Creo que ya lo he dicho en otros hilos, pero lo repetiré una vez más: que te humillen, que sean bordes contigo, que te monten pollos constantemente, que sufras vejaciones por una persona repetidas veces, que sea borde con otros componentes familiares NO ES UN COMPORTAMIENTO NORMAL, es pasto de psicólogos y psiquiatras para que la mediquen y le controlen eso. Y por muy fuerte que suene, y el lector de este post se sienta identificado... ya sabe... [noop]
MaNoPlaS escribió:Creo que ya lo he dicho en otros hilos, pero lo repetiré una vez más: que te humillen, que sean bordes contigo, que te monten pollos constantemente, que sufras vejaciones por una persona repetidas veces, que sea borde con otros componentes familiares NO ES UN COMPORTAMIENTO NORMAL, es pasto de psicólogos y psiquiatras para que la mediquen y le controlen eso. Y por muy fuerte que suene, y el lector de este post se sienta identificado... ya sabe... [noop]

Estas muy equivocado. El caracter de una persona va unido a su personalidad y eso no hay "psicoloco" que lo cambie. ¿No hay personas alegres por naturaleza, o tristes, o melancolicas? ¿No hay personas que no aceptan su sexo desde su nacimiento?.
¿Todas éstas personas tienen que ir a que lo miren?.
Hay momentos y circunstancias en la vida que te hagan cambiar pero hazme caso que lo que le pasa a ésta chica es algo que lleva de serie, es así y no hay que darle mas vueltas.
Yo, por ejemplo, puedo ser muy, muy dulce...y en un rato tener un cambio de humor que amargo al más templao'. No es mi intención nunca de amargar la existencia al que tengo a mi lado, ni siempre puedo controlar mi carácter, pero sé que siempre, siempre, siempre hay un motivo por estúpido que sea.

En mi caso, para que se me pase, conviene dejarme tranquilita un rato sin tener que enviarme a la mierda (porque el hecho de tener mala leche no implica el que yo le falte el respeto a nadie) y decirme, muy tranquilamente que me estoy pasando.

Todos tenemos defectos, a mi lo que más molesta en el mundo es la gente sin sangre en las venas, me molesta incluso más que alguien que grita, pero que por lo menos, te dice que piensa y siente. Hay que aprender a convivir, unas veces tendrás que tragar tú, y otras ella tendrá que admitir que se ha pasado.

Con los años una aprende a controlarse, pero yo he necesitado de gente que me parara los pies en ciertos momentos, y aunque en esas situaciones cuando me han dicho "basta" me han entrado ganas de matar a quien lo decía, con el tiempo me ha venido genial.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Sefford escribió:Yo creo que tu problema no es amoroso,

Esto es cierto, no es tu problema, es el de ella, es decir, tu eres novio "addon", estas ahi para cuando se supone que las chicas necesitan un novio, pero pasa de tu cara cuando no lo necesita.

Mi consejo: dale puerta ipso facto.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
¿Y has comprobado qué tienen en común todos esos días?¿Sucesos recurrentes, temas recurrentes, hechos en su vida que se dan en esos días?

¿Has probado a permanecer completamente tranquilo y limitarte a esperar resultados diferentes o siempre tienes que contraatacar?
MaNoPlaS escribió:Creo que ya lo he dicho en otros hilos, pero lo repetiré una vez más: que te humillen, que sean bordes contigo, que te monten pollos constantemente, que sufras vejaciones por una persona repetidas veces, que sea borde con otros componentes familiares NO ES UN COMPORTAMIENTO NORMAL, es pasto de psicólogos y psiquiatras para que la mediquen y le controlen eso. Y por muy fuerte que suene, y el lector de este post se sienta identificado... ya sabe... [noop]

Estoy completamente deacuerdo contigo.

Por desgracia, y se ke tiene ke haber de todo en esta viña del señor, cuando ese caracter pasa de "cierta edad" esk algo a nivel psicologico pasa, un caracter tan VOLUBLE, no puede ser normal, y por lo general, genera mal estar, no solo para ella misma, sino para los ke le rodean, lo mejor es acudir a un psicologo que la pueda ayudar, ya ke, tu, por muy buena fe ke tengas, no podras ayudarla y kiza el agravante vaya a mas, con el tiempo, seguro ke si encontrais esta via de escape, y poco a poco mejora, os sentireis mucho mejor los 2.

Seguramente ella, no lo aceptara, renegara y probablemente te diga ke lo necesitas tu o ke estas loco por preguntarle si puede aceptarlo, de hecho, la negacion a tener un problema es bastante comun, el problema, esk ella misma tiene ke darse cuenta ke tiene un problema, pero no te preocupes, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, y todos acaban callendo por su propio peso, y como no, el raciocinio, de saber ke ese problema EXISTE.

Atte
Evil Vega
Mándala cordialmente a freír espárragos en esos momentos, si tiene dos dedos de frente sola se dará cuenta que hace mal, al ser interrogado, dile qué y por qué te molesta, sólo así empezará a tomar conciencia.

Saludos !
Hombre no sé si será un problema grave o no, pero la relación en líneas generales está muy bien, simplemente es eso que llega un determinado día y por lo que sea está de mal humor y se pone distante y borde.
En el caso de ayer ocurrió lo mismo, pasé de ella toda la tarde y a la noche me llamó pidiendo perdón por cómo había reaccionado y que no era su intención pagarlo conmigo, pero claro también la dije que se tenía que dar cuenta de que eso molesta bastante y confunde.
Me han resultado curiosos los comentarios de las 2 mujeres que dicen que también tienen carácter dificil, porque con todas las chicas que he hablado del tema también dicen que suelen ser así de tener días mejores y peores y que las influyen mucho las hormonas (no sé si se refieren a la regla, perdón si suena muy basto).
Y tampoco creo que sea un novio addon, porque no es que pase de mi por norma, ni sólo me busque cuando me necesita, ya os digo que la ocurren los dias estos de vez en cuando, pero que son confusos xD. Pero el resto de veces siempre es muy cariñosa y muy atenta.
Unusuario escribió:Hola eolianos
El caso es que llevo un año con una chica que tiene bastante carácter la verdad, digamos que un poco borde. La relación va muy bien en lineas generales a excepción de determinados días en los que no se sabe muy bien ni como pasa de mi, en el msn no habla, incluso borra comentarios en flogs y redes sociales tipo tuenti.
Si la escribes una gran parrafada en el msn se digna a hablar, pero siempre en tono borde y soltando perlas ante el borrado de comentarios que he dicho antes, del tipo de " es que no me apetecía leerlo".
Total que acaba en una discusión ajetreada en la que dice que siempre me monto paranoias y que simplemente tenía que hacer cosas o que no le apetecía hablar.
Me suelo encender y al final de la conversación suelo bajarme los pantalones, pedirla perdón y que lo siento, hasta que pasadas unas horas o al dia siguiente todo bien.
Casi siempre que ha pasado esto alguna razón habia para que se "enfadase" aunque quizás fuesen tonterias.

Me rayo bastante al pensar si quizás son paranoias mias y debo ser raro porque siempre soy igual con ella y no tengo días raros, pero normalmente ella es muy cariñosa y cuando la pasa algo está muy distante y borde.

La duda es si es culpa mía por bajarme siempre del burro y pedir perdón por montar el pollo y preguntar si la pasa algo, o en verdad soy un paranoico.

No podía comentarlo con nadie más porque mis amigos la conocen y simplemente dicen que es así...pero claro yo lo paso mal...porque me confunde que de un día para otro cambie tanto el panorama...en fin..
Un saludo!

Nose qe haces con eya..

Para bajarte los pantalones cada vez qe le de la gana.. decirte solo una cosa:

* te domina *

;-)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Nunca dejes que nadie te suba por la espalda teniendo tu la razón.

La dictadura ya años que terminó... ¿o no?.

Yo conozco a una que... vale, en buen rollo es supercariñosa bla bla bla pero cuando le da la "venà" y se pone cabezota (hay que joderse) es insociable, dominante, borde y demás adjetivos calificativos.

¿Tú estás dispuesto a ser un faldas toda tu vida y a que el día de mañana ella te deje porque quiere irse con otro y tú aun pidiéndole perdón por los años que ha pasado contigo?.

Deja de ser un pagafantas.
Ami me pasaba mas o menos lo mismo , pero estaba harto de ,como tu dices, bajarme yo los pantalones siempre, hasta que un dia estaba hasta los huevos y le dije que estaba harto de siempre pedir perdon, cuando servidor solo lo que hacia era preocuparme por ella desde entonces a mejorado mucho la cosa, llevo 7 años y medio con la parienta y como el primer dia o incluso mejor.

Creo que si le dices eso ella deberia razonar un poko si no, creo que lo que kiere es tenerte en la palma de us mano, y eso no es nad a bueno.

Espero que se solucione las kosas, para lo que kieras, aki estamos, no? xDDD.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"

Un saludo!

deja de pedir prdon si crees que has echo lo correcto y dejale claro que en una relacion no se pude ir de borde todo el dia,tener algo de educacion o unos minimos y no tratar mal psicologicamente al de al lado.
TE lo digo por experiencia.Yo tengo algunos retazos de mi antigua relacion pegados,como el sentirme culpable por verdaderas tonterias y mi actual pareja no para de regañarme para que no me sienta culpable por ponerme a jugar a la xbox por ponerte un ejemplo delante de ella,que no me sienta mal si lo hago.Que no me sienta mal si un dia para comprar el pan voy en chandal y que vaya haciendo las cosas como me broten del corazon que ella no me va a regañar.

Un saludo!

A mi me pasa exactamente lo mismo...loq pasa q nosotrso no llegamos a discutir,simplente cuando veo q esta asi,la verda sq se lo noto con bastante rapidez x mucho q ella kiera ocultarlo,directametne paso,yo he llegado a un momento en mi vida en el que paso de rayarme x una tia,que si q la kiero con locura...pero q no me voy a rayar mas de la cuenta por algo que simplemente es irremediable...no hay kien las entienda...

Mi consej sq no te rayes e intentas pasar tu un poco de esas cosas...xq la mayoria de las veces no saben ni ellas loq les pasa....asiq si ellas no lo saben....como lo vas a saber tu?? xD

Un saludo!

¿Cuántos años tiene tu novia?

Yo es que preferiría alejarme de una chica así en el plano amoroso, o por lo menos no intentar darle tantas vueltas, ya que si es ella misma la que no quiere explicarte qué le pasa, veo hasta contraproducente que vayas detrás de ella intentando sonsacárselo.

Saludos! [bye]
La clave está en la paciencia...

En cuanto la pierdas se acabaron las tonterías xD

[/MODE COÑA]

Pero también es cierto que no es bueno tener demasiada paciencia
;)
Moreno_90 escribió:Nose qe haces con eya..

.... MIS OJOS!!!! mis ojos!!! [buuuaaaa]

el "qe" pase... pero el "eya" me ha partido el alma...

P.D. siento el talibanísmo...
Yo vuelvo a repetir que seguramente lo que quiera es más cariño, y que su novio la puede ayudar a superarlo. Ahora, ella tiene que poner mucho de su parte... Si no lo hace... Yo me plantearía la relación

Un saludo!

Te doy un consejo, cuando se ponga así, PASA, es decir, creo que está en su carácter, y no creo que sea algo bueno, y de la manera de la que puedes hacer que se dé cuenta es pasndo, es decir actitud "eres tú la que está enfadada, cuando quieras hablarlo me lo dices, yo estaré aquí", y se acabó XD, tarde o temprano te tendrá que decir algo ella, sinó seguirá haciendo lo mismo, porque si ya sabe que te molesta...Un saludo y suerte!!!

PD: Que jodía somos las muejeres a veces XD, es que yo a veces soy un poco así y me han hecho reaccionar del modo que te he dicho :P
karde5 escribió:
Estas muy equivocado. El caracter de una persona va unido a su personalidad y eso no hay "psicoloco" que lo cambie. ¿No hay personas alegres por naturaleza, o tristes, o melancolicas? ¿No hay personas que no aceptan su sexo desde su nacimiento?.
¿Todas éstas personas tienen que ir a que lo miren?.
Hay momentos y circunstancias en la vida que te hagan cambiar pero hazme caso que lo que le pasa a ésta chica es algo que lleva de serie, es así y no hay que darle mas vueltas.

La diferencia entre el carácter o la personalidad y un problema psicológico como puede ser un trastorno de personalidad, está en el momento en el que esa "personalidad" te impide llevar una vida "normal" o "sana". Y con normal no me refiero a lo que hace todo el mundo en plan borrego, sino a desenvolverse por uno mismo en todos los ámbitos y sentirse bien con lo que hace, cosa que cuando se tiene un problema psicológico se nota, porque la persona no está bien siendo como es.

Hay mucha gente que es tímida y puede vivir perfectamente con ello y no le supone ningún problema, pero hay otras personas con trastornos más graves, como la fobia social, que son incapaces de hacer determinadas cosas debido al extremo de su condición, y son cosas que le limitan, en temas laborales, sociales y demás.

[oki]
Consejo rapido, si se te mosquea y te levanta la voz (que no confirmas y eso pasa) tu con tono sosegado le respondes tranquilamente "no soy sordo y hasta que no bajes la voz no voy a continuar esta conversación" eso jode bastante que se lo hagan a cualquiera y al cabo de un rato se calmará.

Bien es verdad que a lo mejor deberias comprobar en un calendario si puede ser un tema hormonal mensual (o la visita comunmente llamado) porque tengo un ejemplo muy claro en casa de lo que puede llegar a pasar (por suerte a mi no, benditas pastillas).

Un saludo!

P.D.: Creo que yo no soy así... claro que a mi misma nunca me suelo juzgar no soy quien para hacerlo porque no me veo desde fuera.
No grita simplemente está distante. O borde en algunas contestaciones. No es algo común que haga todos los días por norma, ella siempre es bastante cariñosa o atenta conmigo, pero no sé un día cada cierto tiempo se pone así sin ningún motivo. Sobre lo de ayer se disculpó diciendo que era un cúmulo de cosas que la habían hecho pagarlo conmigo, pero bueno, no me mola que lo pague conmigo porque yo no lo hago con ella y así se lo he dicho.

Lo que me llama la atención es que siempre niega estar enfadada si la preguntas contesta el famoso nada! Entonces si pregunto más veces ya nos peleamos jaja si es que lo mejor es pasar y punto.
Buenas

Delamuerte escribió:Bien es verdad que a lo mejor deberias comprobar en un calendario si puede ser un tema hormonal mensual (o la visita comunmente llamado) porque tengo un ejemplo muy claro en casa de lo que puede llegar a pasar (por suerte a mi no, benditas pastillas).

A mi novia le suele pasar eso cuando llega "la marea roja".
Esos días está insoportable; con muchos cambios de humor que no vienen a cuento.

Saludos
La menstruación no es excusa para comportarse de forma insoportable. Nunca. Si a mi me duele un testículo no voy a ir dando el coñazo al respetable.:-|

Mi consejo es que seas paciente pero también consciente de que todo tiene un límite y no te dejes pisotear ni seas un calzonazos, o al menos no hasta cierto punto.

Hace años viví un día bastante desagradable con mi novia que se puso en plan borde y muy tonta. Yo caminaba a su lado mientras la acompañaba a casa y no paraba de recriminarme cosas y ni siquiera me dejaba sostener su mano (por no entrar en más detalles). Y cuando estábamos a punto de llegar y yo ya no aguantaba más comentarios bordes y puerilidad le dije algo así como: "¿es eso lo que piensas? ahí está tu casa, creo que sabrás llegar. Yo me voy ya porque no quiero decir algo de lo que mañana arrepentirme". Ella se dio cuenta ipso facto de que se estaba comportando como una completa imbécil (a todos nos puede pasar) y trató de retenerme. No me dejé (la escena era cómica, ella tiraba de mi brazo y yo seguía andandoXD). Al día siguiente me llamó llorando pidiendo perdón y en nada hacemos 4 años juntos y jamás se ha comportado así de nuevo, aunque a veces le recuerdo ese día:P. Pero yo no la habría llamado. Puede sonar chulesco pero recuerda: "mas vale solo que mal acompañado" (aunque el mal acompañado sea por algunos días).

Si tiene un problema o está jodida, QUE TE LO CUENTE SIEMPRE. Si no tiene confianza suficiente contigo como para contarte lo que le hace actuar así mal vamos. Si sabes que está jodida por X motivos es más fácil reaccionar, ser paciente y entender los comportamientos. Y si te cuenta qué cojones le pasa, igual hasta se desahoga y luego se da cuenta de que realmente su chico merece lo suficiente la pena como para tratarle igual que él la trata a ella, por supuesto, como una reina.

Como me gusta decir. Comunicación. Y si falla la comunicación, fallará la relación.
35 respuestas