Problema amoroso

Buenos días, llevo 4 años con mi novio, y desde el principio convivimos juntos. Siempre hemos tenido una muy buena relación, aunque en lo que respecta al sexo, siempre he sido yo la que lo necesita más y para él eso es secundario. El problema viene ahora que no tenemos casi relaciones sexuales, de ningún tipo. Yo, por mi lado, siento que mis necesidades no están satisfechas y se lo digo de la mejor forma que puedo, a lo que él me dice que igual no es que no tenga ganas, sino que se agobia al pensar que yo siempre lo necesito y que no puede salir de él sin más. Yo lo entiendo, sé que puedo ser un poco agobiante, pero y qué pasa con lo que yo necesito? Mi autoestima también baja bastante al no sentirme deseada, ni ver ni un poco de pasión en el ambiente... Llevamos un tiempo ya sin eso, y yo sí que lo considero importante en una relación... La verdad es que no sé que hacer, por un lado yo lo entiendo pero... =(. Y claro, estar dándole vueltas a esto nos hace discutir más, con lo que llevamos unos meses que casi na'...
Joder, pues no sé que decirte :S dejarle las cosas claras y si ves que sigue igual.. puerta
tami90 escribió:Buenos días, llevo 4 años con mi novio, y desde el principio convivimos juntos. Siempre hemos tenido una muy buena relación, aunque en lo que respecta al sexo, siempre he sido yo la que lo necesita más y para él eso es secundario. El problema viene ahora que no tenemos casi relaciones sexuales, de ningún tipo. Yo, por mi lado, siento que mis necesidades no están satisfechas y se lo digo de la mejor forma que puedo, a lo que él me dice que igual no es que no tenga ganas, sino que se agobia al pensar que yo siempre lo necesito y que no puede salir de él sin más. Yo lo entiendo, sé que puedo ser un poco agobiante, pero y qué pasa con lo que yo necesito? Mi autoestima también baja bastante al no sentirme deseada, ni ver ni un poco de pasión en el ambiente... Llevamos un tiempo ya sin eso, y yo sí que lo considero importante en una relación... La verdad es que no sé que hacer, por un lado yo lo entiendo pero... =(. Y claro, estar dándole vueltas a esto nos hace discutir más, con lo que llevamos unos meses que casi na'...

¿Seguro?

hilo_problema-amoroso-o-no_1569828
Sí, es cierto que hubo una temporada que no fue tan buena, pero igual que esa es mi parte, él también ha tenido otras no tan buenas. Pero lo que cuenta para mí es el conjunto, he pasado unos años con él que no cambiaría por nada, con nuestros más y nuestros menos, si, es verdad..
Déjale y vente conmigo, yo te doy amor [amor] [carcajad]

No en serio, pues háblalo y sino pues le tendrás que dejar. A ver si va a estar con otra por ahí y por eso luego no se siente con ganas de hacer nada contigo
Muy simple. Probad cosas nuevas, habladlo sin tabúes.

Dicen que los intercambios de pareja (swingers y tal) salvan muchas parejas, es más, que las unen más.
Normalmente es al revés... Pero bueno, teniendo en cuenta lo que dices tendrías que hablar con él y tomar una decisión. Yo no sé tú, pero para mi el sexo es muy importante en una relación. Y una cosa es que alguna vez no se haga porque a alguno de los dos no le apetece o que no se tenga la frecuencia deseada durante un tiempo por temas de horarios, y otra muy distinta que te tenga a pan y agua durante mucho tiempo. Yo personalmente no lo permitiría.
No sois sexualmente compatibles. Por mucho que le insistas el no va a tener mas necesidad que la que tiene ya, y no es que no te desee, es que es así, hay personas que necesitan mas y otras que necesitan menos.

Si para ti es eso importante, pues puerta, porque es una situación que no va a cambiar.

Fin del hilo.
Cuando una pareja se acerca a los 5 años, suele pasar el descenso del deseo sexual, la rutina es muy mala para una pareja. De todas formas no sé cual es la necesidad sexual por tu parte, cada persona es diferente. Normalmente en estos casos viene bien un cambio que rompa la rutina.
Tuve un problema igual con una ex hace años. Entró en una etapa de nada de nada, ni un simple beso. Según ella solía tener etapas de esas. Aguante 2 meses y la largué. A los dos días se le había pasado esa etapa y nunca más le sucedió. Incluso durante un año y medio después de romper definitivamente no se volvio a dar el problema, vamos, que lo hacíamos casi más que cuando vivíamos juntos.
Yo creo que lo importante es sis iempre ha sido así, o es ahora. Si es lo primero, no lo vas apoder cambiar, así que o lo aceptas o lo dejas.
Si es lo segundo, es que pasa algo y en ese caso lo mejor es que se lo intentes sacar.
Suerte.
Yo hablando desde la experiencia y estando en la misma situación, te digo que puede que consigas echar algún que otro polvo más insitiendole con que probando cosas nuevas o dando un poco de su parte todo mejorará, pero la realidad es que no va a ser así, quizás tenga una temporada de un mes o dos en que le apetezca más, pero el resto del tiempo va a ser como ahora, te lo digo por experiencia en un caso igual, solo que en este caso era "Ella".
Seguramente sea la rutina (Que siempre he intentado romper a toda costa, pero sin dinero es difícil), porque venía yo a hacer un tema diciendo que lo dejamos hace 5 días y se ha tirado a otro..

Llevábamos 4 años.
Puedes hablar las cosas pero una cosa es hablar y otra que cambie su manera de ser. Si ya no tiene ganas no sirve de nada que lo haga forzado. Si el siente que tu atacas no lo hagas pero deberías conseguir ponerle cachondo. Puedes decirle de hacerle un masaje, arréglate y ponte sexy o compra algún juego de adultos, etc... Si el problema es simplemente la monotonía se puede solucionar pero si no le despiertas deseo sexual por mucho que se hable siempre seguirá así.
Flash78 escribió:Puedes hablar las cosas pero una cosa es hablar y otra que cambie su manera de ser. Si ya no tiene ganas no sirve de nada que lo haga forzado. Si el siente que tu atacas no lo hagas pero deberías conseguir ponerle cachondo. Puedes decirle de hacerle un masaje, arréglate y ponte sexy o compra algún juego de adultos, etc... Si el problema es simplemente la monotonía se puede solucionar pero si no le despiertas deseo sexual por mucho que se hable siempre seguirá así.

Como decía es algo que me resulta muy familiar y me temo que no tiene solución.
Por X motivo no le pones lo mismo que antes, solo que mi ex me dedicó palabras más crueles que me la soplan porque eran mentira.

La monotonía causa la pérdida del deseo y si él no pone de su parte no lo va a solucionar y normalmente las personas que caen en este cauce no están por la labor.. xdd
xTAZORx escribió:Como decía es algo que me resulta muy familiar y me temo que no tiene solución.
Por X motivo no le pones lo mismo que antes, solo que mi ex me dedicó palabras más crueles que me la soplan porque eran mentira.

La monotonía causa la pérdida del deseo y si él no pone de su parte no lo va a solucionar y normalmente las personas que caen en este cauce no están por la labor.. xdd

No dudo que en tu caso no hubiera solución pero cada pareja es un mundo. Antes de cortar lo normal es tratar de arreglarlo y aunque no sea fácil hay quien tiene mas suerte. Puede que sea un estado pasajero por problemas familiares, económicos, etc...
Flash78 escribió:
xTAZORx escribió:Como decía es algo que me resulta muy familiar y me temo que no tiene solución.

No dudo que en tu caso no hubiera solución pero cada pareja es un mundo. Antes de cortar lo normal es tratar de arreglarlo y aunque no sea fácil hay quien tiene mas suerte. Puede que sea un estado pasajero por problemas familiares, económicos, etc...

No si ya, es cierto que cada pareja es un mundo, pero en estos casos solucionarlo o no depende del otro (se da por hecho que uno da todo lo que puede), de si está dispuesto o no a poner de su parte y desgraciadamente el 80% de estos casos no les da la gana colaborar, da mucho coraje cuando eres el que lo sufre, pero es así.

Pero es eso, lo primero es hablarlo seriamente y sobretodo, sin malos rollos.

El hecho de que para estas personas el sexo no sea de tal importancia hace que hablar de ello parezca un tema tabú, por eso hay que dejar claro que se va a hablar bien, ahí la comunicación de cada pareja puede ayudar más o menos, en mi caso fue menos que más.
15 respuestas