Adulterio comete el que engaña a su pareja. El tercero en discordia, como bien se ha dicho, lo que demuestra es una falta de empatia total.
Es decir: como en tantas otras ocasiones en las que la gente demuestra falta de empatía. De existir una Ley Natural del Karma, no actuará en esta ocasión de una forma distinta a cualquier otra ocasión en la que se demuestra falta de empatia. ¿Por qué iba a ser así?
Hay infinitos grados de meterse en medio de una pareja, así es que es de suponer que la Ley Natural del Karma actuará con proporcionalidad.... exactamente igual que cuando uno es egoísta. Que en fondo, es la razón de la persona que posibilita el adulterio.
Pero ser egoísta es legal. Aunque sea inmoral. Como tantas otras cosas.
@AtmAragones,
Mientras la ley Natural del Karma no sea demostrada científicamente es cierta o no, la gente no la usa, pues depende de la creencia personal de cada uno.
Todos entendemos que en tu caso estás absolutamente convencido de su existencia, e incluso puede haber personas (como yo) que no te niegan la posibilidad de que pueda existir algo parecido... pero mientras no sea un hecho (como lo es que beber lejía mata), nadie lo usa como argumento para convencer a alguien... pues en el fondo, no sería distinto que pedirle a alguien que deje de comer cerdo porque es un animal "impuro".
La ley del Karma es algo que, por muy asumido que la tengas, pertenece al campo de lo que has decidido
creer, no
saber.
La vacuna contra el COVID pertenece al segundo campo. La ley del Karma, al primero.
Para ser útiles, y pragmáticos, debemos intentar basar nuestros consejos y opiniones en dos cosas: si es o no un hecho, en lugar de una creencia. Y en si es o no legal.
Por eso la mayor parte de las personas que responden al hilo centran no centran su respuesta en alertar sobre la ley del Karma, sino en avisar de la probabilidad de que alguien así te traicione a tí también... (hecho), además de recordar que la persona está casada (carga moral).
Por lo que no. Yo no veo en el hilo una representación de la decadencia moral en la que vivimos. Yo jamás me he metido en medio de una pareja. Pero como bien dicen, es peor quien traiciona.