Pos mira Antonio, te comento:
-Ni caso a los que te digan que no vale la pena adelgazar por una chica. El tema es que adelgaces, por salud fundamentalmente, pero si lo que te mueve es gustarle a un xica da igual, en este caso el objetivo es lo que importa.
-Tienes 3 opciones pa perder 15-20Kg en 2 meses. La primera es una liposuccion, cosa que me parece que con 16 añucos es impracticable. Las otras dos son las que te quedan, y son, dejar de comer de todo lo weno:pasta, pan, embutido graso, dulces, azucares, bolleria, chocolate, cocacola, cerveza, fritos y rebozados; y cambiarlo por frutas, verduras, legumbres, pescado, pollo, arroz(todo cocido y muy poco frito). La ultima, que es la que yo uso pa mantenerme con mis 79 Kg, es dieta equilibrada, pudiendo comer de lo que quieras, en cantidades humanas; eso lo combinas con ejercicio ligero, esto es carreritas todos los dias(minimo 45 min, ya que durante la primera media hora de ejercicio solo consumes azucares, la quema de grasas empieza despues de esta media hora; puede probar a tomar l-carnitina, que elimina esta primera media hora de consumo de azucares llevandote directamente a la fase de quema de grasas). Tambien podrias ir al gimnasio a hacer algo de pesas, pero muy suave pa no detener el crecimiento(que con 16 años aun estaras creciendo), y asi convertiras parte de la grasa en masa muscular, que al pesar mas provocara una reduccion del Volumen, que al final es lo importante.
Y eso socio, si kieres mas info me mandas un MP y te comento una rutina de ejercicio y una dieta.
Saludso y suerte