Problema amule y particion ntfs

Buenas acabo de instalar mandrake community 10.1 y mas tarde tambien el amule.

Tengo los temporales de la version emule de windows en una particion ntfs y lo que me gustaria es aceder desde el amule a esos archivos para asi poder compartir las descargas independientemente del S.O. que ejecute en ese momento.

El problema esta en que al configurar el programa con ese directorio y arrancarlo me dice que Imposible abrir el archivo: '/mnt/win_d/Descargas/Edonkey/temp/001.part' y asi con todos.

¿Que puedo hacer?
Pues frana lamento decirte que todavía no se ha conseguido escribir en particiones ntfs (de forma estable), por lo que o bien te creas una partición temporal en FAT32 para el incoming y el temp (con el problema para los archivos de más de 2GB), o estás pasando los archivos de una partición a otra cada vez que cambies de SO. Bueno queda otra, instalar wine y usar emule (el de windows vamos), y así podrías usar la misma partición ntfs en ambos.

A ver si alguien te da una solución mejor, pero me da a mí que no.
Muchas gracias. [agggtt]

Pues esto es algo fundamental para que arranque el linux en mi pc.

Voy a probar con wine y emule a ver si consigo algo porque sino me veo dejando esto aparcado hasta que se solucione. [tomaaa]
franaloper escribió:Muchas gracias. [agggtt]

Pues esto es algo fundamental para que arranque el linux en mi pc.

Voy a probar con wine y emule a ver si consigo algo porque sino me veo dejando esto aparcado hasta que se solucione. [tomaaa]

Avisa si tienes algún problema configurando wine.
Len Tao escribió: Bueno queda otra, instalar wine y usar emule (el de windows vamos), y así podrías usar la misma partición ntfs en ambos.

Si hace esto igualmente no podra escribir la particion NTFS, ya que el wine solo emulara el emule, pero la escritura sobre el sistema de ficheros recae sobre linux, asi que no podra por ser ntfs ya que es de solo lectura por defecto, la escritura esta en soporte experimental y normalmente si se quiere activar requiere recompilacion del kernel.

Asi que las soluciones que veo son, usar el amule (o el emule a base de wine), y crear una particion para las descargas, o si no puedes, podrias probar de usar los captive para escribir la particion ntfs usando linux. Mas info en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=247770&highlight=ntfs+captive

Salu2
Len Tao escribió:Pues frana lamento decirte que todavía no se ha conseguido escribir en particiones ntfs (de forma estable), por lo que o bien te creas una partición temporal en FAT32 para el incoming y el temp (con el problema para los archivos de más de 2GB), o estás pasando los archivos de una partición a otra cada vez que cambies de SO. Bueno queda otra, instalar wine y usar emule (el de windows vamos), y así podrías usar la misma partición ntfs en ambos.

Fat32 no soporta ficheros superiores a 4 gb, de 2 gb nada. Salu2
5 respuestas