Problema ancho de pantalla en Saturn despues de mod hz

Ayer hice el mod de hz en una Sarturn model 2, hice el mod de levantar la patilla 79 del integrado, pero me encuentro con un problema, en algunos juegos cuando cambio a 60hz la pantalla anchea de mas, lo he notado en el Street Fighter Collection y en el SF Zero 3, los dos JAP, cuando me voy a cualquier de las esquinas de la pantalla se nota que el personaje queda fuera de la imagen que muestra la tv, no llega a perder la mitad del sprite pero si un trozo, no se si puede haber algun problema con el mod o esto es algo "normal", para cargar los juegos utilizo un action replay flasheado.
Huele más a una mala calibración de la TV que a un fallo de la consola.
Creo que lo que estás experimentando se debe a que los juegos de Capcom para Saturn (portados de CPS2) tienen recortada la resolución.

Original CPS2: 384x224
Versiones Saturn: 352x224

Así consiguen mantener todo lo demás sin tener que re-escalar ni modificar gráficos. En Saturn Japonesa sin ningún tipo de mod y con los juegos originales a mí también me ocurre. Con la televisión perfectamente calibrada (en Trinitron por RGB).

PD: Ves a las opciones del juego y desactiva el modo "Arcade Resolution" esto hará que los personajes no se vayan más allá de los limites de la pantalla. Supongo que esta opción existe para pantallas capaces de mostrar todo el ancho emitido. Si no te molesta demasiado, recomiendo jugar así ya que no alteras el gameplay, aunque en ocasiones quede un poco cortado el personaje.
Pues yo tengo esos juegos en Saturn y se ve perfectos a 60hz, no se pierde nada de imagen.

No tengo las versiones de 50hz.
Mirad, he hecho una comparación. Dejando de lado la extraña resolución de CPS2 (la hicieron panorámica, pero estaba diseñada para ser mostrada en 4:3).

Dejando de lado eso, se ve claramente con el hombro de Ryu el recorte que he comentado antes, y esto es igual para todos los juegos de CPS2 convertidos a Saturn.

Algunos contienen la opción "Arcade Resolution" y otros no, como he dicho lo único que varia este modo es que añade un tope para que los personajes no se vayan en exceso de la pantalla.

Imagen
Arranca la consola a 60hz.

Si cambias en caliente, tienes overscan.
5 respuestas