Problema Antena colectiva

Hola chicos, os cuento mi problema por si alguien me puede ayudar. Resulta que me han cambiado mi antena particular de mi edificio por una colecctiva y desde entonces no recibo correctamente la señal del TDT en mi habitacion, solo recibo algunos canales. la instalacion que tengo ahora mismo seria mas o menos asi, espero que se entienda bien:

-------------------------/Television salon(analogica)
Toma principal=> (ladron)
-------------------------\---------/Televicion Habitacion 1(digital)
--------------------------\(ladron)
-----------------------------------\Television Habitacion 2(analogica)

En todas recibo correctamente la señal analogica, pero cuando llega la señal a la habitacion 1 no recibo todos los canales del tdt, sale como si tuviera poca señal. Toda la instalacion esta hecha con conectores corrientes de ferreteria, quiero decir que no tengo ni atenuadores, ni derivadores, ni amplificadores, etc... Antiguamente tenia una antena para las 3 teles, y las 3 me funcionaban con tdt sin ninguna perdida. Que me recomendais hacer?

Muchas gracias a todos.
Cuantas tomas te han puesto en la instalacion nueva?

¿la instalacion quién la ha realizado?
En la instalacion nueva han colocado solamente una toma en mi casa. y la instalacion la ha hecho un tecnico que quito todas las antenas viejas y puso una colecctiva al edificio.

he estado probando y si quito el primer ladron ya me llega la señal completa para el tdt. pero claro, la television del salon se queda desconectada. y en cambio si quito el segundo ladron para que tenga señal la television del salon y la del la habitacion1, no llega suficiente señal. Ya no se que probar, llevo un mareo....jeje. esta tarde tengo que ir a comprar un TDT para la television del salon. ya veremos si esto me crea mas problemas o que....

Otra cosa que se me habia olvidado decir, en la habitacion 1, no es una tv + tdt. es un ordenador con trajeta de tv que tiene tdt. eso puede influenciar?, chupa mas señal las tarjetas de tv que un tdt normal y corriente?
me parece que vas a tener que poner un amplificador de interior en la toma principal y de ahí sacar la señal para el resto de la casa. El problema esque el técnico solo te garantiza la correcta calidad de la señal en la toma principal. Luego de ahí entre las pérdidas de los ladrones y los correspondientes metros de cable la calidad empeora. y no es como el analógico que se puede ver más o menos bien. El TDT o se ve o nada.

Yo pondría un amplificador de interior normalillo que venden en cualquier lao.

Un saludo
Muchas gracias, de momento he intentado mejorando las tomas y los ladrones (los que habian eran de estos malillos). lo que me ha comentado un amigo que tiene la misma tarjeta de TV que yo, que eso podria ser culpa de ella, ya que necesita mas señal de la habitual. Lo que hare al final es llamar al tecnico a ver si trae un medidor de señal y me la verifica por lo menos.

Otra solucion aparte del amplificador que me has comentado. son esas antenas portatiles de TDT. las he visto sobre 10-20€. las habeis probado? seria una solucion para dejarla al lado del ordenador y dejarme de empalmes y ladrones con el resto de cableado.
No he probado personalmente esas antenas aunque amigos míos sí, y eso puede ser una lotería. Si vives en ciudad o cerca del repetidor podrás ver seguramente todos los canales del TDT. Pero si vives más alejado es otra historia. Lo que puedes hacer es comprar una antena amplificada de interior (llevan un conector para enchufarlas a la corriente y amplificar la señal) en un centro comercial y preguntarle al vendedor si se le puede devolver si no te convence como funciona. Legalmente tienes unos 15 días de prueba aunque en otros sitios son menos, por eso pregunta por si acaso.

La pruebas y sino te convence la devuelves sin más, eso sí, con cuidado de empaquetarlo bien todo ;)

Es cierto que depende del sintonizador interno de las tarjetas de tv, televisores, etc con una si puedas ver la tele y en otra no.
5 respuestas