Problema Aorus b450 pro + nfortec draco v2 (caja)

Buenas tardes, necesito de vuestra sabiduría. Pues resulta que hoy he cambiado la caja del pc, le he puesto una Nfortec draco v2. Despues de instalarla y ver que los ventiladores que lleva incorporados hacían luz pero no corrían (el ordenador funcionaba correctamente), quité y puse de nuevo los conectores pequeñitos que van al panel, parte derecha inferior de la placa base (panel). Al enceder de nuevo el pc, arranca pero no se ve nada en pantalla. En la parte del panel parpadean los leds de vga y cpu. He probado a desconectar todo de nuevo y volver a conectar y sigue sin verse nada en la pantalla. Me parece extraño cuando antes se veia perfectamente el pc en pantalla, en definitiva funcionaba correctamente....
Te toca volver a repasar conexiones, si arranca y no da imagen lo más fácil es que hayas montado mal algo de apartado gráfico. Dices qué cajas has puesto, pero no qué equipo. Espero que sepas que es aconsejable, antes de liarse a tocar nada en el PC, liberarse de la electricidad estática para que no haya la posibilidad de cargarse nada.

Ármate de paciencia y asegúrate de enchufar todo correctamente.
Se trata de un ryzen 5 3600, rtx 2080, pastillas de 8gb ram total 32. Funcionaba todo ok... He repasado conexiones y no localizo lo que puede estar mal...
@Shenorik

Como las placas AMD son delicadas, aunque parezca que no tiene nada que ver, quita, limpia los contactos y monta uno a uno los módulos de RAM que a veces hacen el tonto. Imagino que, menos la caja, todos los componentes ya los habías usado y no hay nada nuevo, ¿no?
Correcto. No hay nada nuevo y ya he quitado y puesto modulos sigue igual...
@Shenorik

Entonces, aunque sea un palo, te tocaría empezar a montar lo mínimo fuera de la caja a ver si es que algo te está haciendo corto.
Nada.... Yo creo que es problema de bios. No quiero pensar mal pero antes de desmontar de nuevo para mirar conectores de los ventiladores, me saltó una update de windows... que no se haya actualizado o tocase funda pines Cmos y me la resetease y ahora por eso no da imagen... sigue parpadeando luces placa vga y cpu... gracias
@Shenorik

Entonces haz un Clear CMOS, mírate en el manual de la placa si solo con quitar la pila basta y ya vas diciendo.
Shenorik escribió:Se trata de un ryzen 5 3600, rtx 2080, pastillas de 8gb ram total 32. Funcionaba todo ok... He repasado conexiones y no localizo lo que puede estar mal...

¿Qué placa base es? ¿tiene boton de reset de bios o de flash back en el back plate? un error muy comun es que cuando armas la placa base, el boton se queda pisado y no arranca. Lo que suceda por eso puede ser muy diverso. Desde quedarse sin placa a que igual con un hard reset (quitar pila de bios un tiempo largo) arranque de nuevo.

Tambien podria ser que conectaras algun cable de corriente mal, en algunas placas el cable adicional de 4 pins de corriente puede llegar a parecer que entra conectandose de reves, e incluso a hacer contacto.

Otra historia es la RAM, mirando al pasado los slots de DDR3 tenian dos encajes que debian hacer click, en DDR4 solo hay uno y es facil, muy facil, que la RAM quede mal encajada por una esquina.

¿4 slots de RAM ocupados en un Zen2? cuando has desarmado la placa base, al tocar la CPU, es facil que la bios se haya reseteado a valores de fabrica y no se como tenias eso configurado pero no es algo que funcione perfectamente. Aunque si funcionaba, de algun modo tenia que estar configurado. :-?

Tambien cuando tocas temas de la placa base y CPU, no es dificil que Windows detecte cambio de hardware y la licencia requiera una actualización. Incluso con licencias compradas sueltas se pueden actualizar para dicho hardware desde tu perfil asignado a tu cuenta de windows. En el arranque saldria una pantalla como de actualización pero no es una actualización de W10, es actualizando tu hardware.
Arreglado!!! Jumper en el panel clear cmos 10 minutos, luego he quitado jumper y arreglado. Gracias a todos!!!

Ahora el tema està con los ventiladores de la torre, funcionan todos los led pero no corren...
9 respuestas