Problema apagado automático MV VirtualBox en Mandriva2010

Hola buenas, lo que quiero hacer es que al arrancar el ordenador se inicie una máquina virtual que tengo instalada en el VirtualBox, y que al apagar el PC la máquina virtual se detenga "correctamente", es decir, como si le dieras al botón de apagado, no como si se fuera la luz xD

La primera parte la he conseguido hacer, he creado una tarea programada desde el webmin y cada vez que enciendo el ordenador la máquina virtual arranca perfectamente. Mi problema viene cuando apago el equipo ya que no consigo de ninguna manera que la máquina virtual se apague correctamente.

La MV es un Windows 7, así que cada vez que se apaga "mal" la MV me pone algo parecido a esto "La última vez no se apago el equipo correctamente, vamos a intentar restaurar los datos" después me sale una ventana "Restaurando Sistema" y se pega ahí unos 15 minutos hasta que arranca el Windows.

P.D: He estado investigando por Google y he leído que creando un script, con el comando del apagado "correcto", en "/etc/init.d/" y luego creando un enlace simbólico a "/etc/rc0" y "/etc/rc6" debería funcionar, pero a mi no xD

No sé si a lo mejor lo estaré haciendo mal pero lo cierto es que el equipo se queda pillado apagándose xD

Gracias de antemano, un saludo.
Mira que nunca toco webmin... y es algo a lo que me gustaria meterle mano, me gustaria escuchar recomendaciones para administracion remota de equipos ^^.

VirtualBox sino recuerdo mal tiene una bonita interfaz web para la administracion de maquinas virtuales, y tambien puedes manejarlas via remota su interfaz creo yo.

El comando para apagar normalmente la maquina..., busca el comando, postealo y ya te comentaran, no uso virtualbox de forma remota pero es algo que me interesa bastante.
Una vez posteado el comando se pone en las tareas programadas para el apagado.

Ademas que posiblemente haya formas mas limpias ^^.
El comando que utilizo para arrancar la máquina es este:
vboxmanage startvm -type headless Windows-7

Y el comando para apagar la máquina correctamente es este:
vboxmanage controlvm Windows-7 acpipowertbutton

El nombre de la máquina virtual es "Windows-7".

Desde el webmin se crear una tarea programada para cuando el sistema arranca, es más, la opción se llama así xD
Pero no se crearla para cuando se apaga el sistema.
Sorlac escribió:El comando que utilizo para arrancar la máquina es este:
vboxmanage startvm -type headless Windows-7

Y el comando para apagar la máquina correctamente es este:
vboxmanage controlvm Windows-7 acpipowertbutton

El nombre de la máquina virtual es "Windows-7".

Desde el webmin se crear una tarea programada para cuando el sistema arranca, es más, la opción se llama así xD
Pero no se crearla para cuando se apaga el sistema.

Eso es un forzar apagado, fisico de la maquina virtual :S, tal baste con la orden de poweroff.
De todas formas he mirado por ahi esta linea con Google:
net rpc SHUTDOWN -t 0 -C "Apagado desde el servidor VBox" -f -I xxx.xxx.xxx.xxx -U Administrador%password

Con ello podras apagar remotamente la maquina virtual de Windows DESDE DENTRO colocando la ip, user y pass de la maquina para un apagado correcto.

Ten en cuenta también que los apagados remotos fueron deshabilitados asi que tal vez necesites activarlos ^^.

La verdad es que aun no se para que se necesita apagar un servidor XD, a las malas, te podrias crear un alias para apagar facilmente las maquinas virtuales si lo deseas, creo que sera algo mas comodo que meterlo para el apagado modificando ciertas cosas, calculando esperas y tal (las cuales con virtualbox no domino)
Mira te comento con el comando poweroff la máquina se detiene bruscamente y cuando la vuelvo a iniciar me ocurre lo que describí en el primer post, al contrario de lo que me pasa con el comando acpipowerbutton que le envía una señal de apagado por lo que no me da ese problema.

Al final he estado pensando un poco, quizás lo debería haber hecho antes XD
Lo que se me ha ocurrido es lo siguiente cómo el equipo mandriva se va a apagar todas las noches, he decidido crear una tarea programada para que apague la máquina virtual 10 minutos antes de que se ejecute el cron que va a apagar el equipo.

P.D: Aun así, me gustaría saber si se puede hacer algo similar a lo que intenté explicar en el primer post con el tema de los runlevels, por si algún día tengo que reiniciar el equipo, es sobre todo por automatizar el proceso, ya que podría apagar la máquina virtual "a mano" y después reiniciar el equipo XD

De todas formas gracias por todo blackgem.
4 respuestas