[Problema] Aparato de Hong Kong y sus conexiones...

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos !

- Pues bien, resulta que he importado un aparato que se conecta a la TV y desde ahí puedes conectar tarjetas de memoria o USBs y ver todo tipo de archivos en la TV. La cosa es que venía con este enchufe:

Imagen

Tengo uno muy parecido del movil así que he probado con él. La luz de el aparato se enciende pero el cacharro no va en la TV, se nota que esta enchufado por que se ven rayas pero no se ve nada.

¿ A que se puede deber ? ¿ Puede ser que no sea compatible con las TV's de aquí o puede ser el enchufe que le he puesto yo que no le da suficiente fuerza (o algo así) ?

El aparato lleva un cable para conectarlo a la luz (el enchufe esta mas arriba) y lleva otro enchufe (el que se conecta al aparato) que es este:

Imagen

Mi pregunta es la de arriba, ya que si puede ser que el enchufe que tengo no le de suficiente fuerza o algo así compro un adaptador para los enchufes, y listo.

Un saludo !
Yo encontré la solucion a algo parecido buscando entre mis trastos, te explico, por lo que veo en la foto tu transformador saca 5 voltios a 1 Amperio, pues es lo que tienes que buscar.

Primero busca por tu casa adaptadores de algún trasto viejo que quizás tenga el mismo voltaje e intensidad, si lo encuentras le pegas un tajo al cable original y lo empalmas con el nuevo transformador.

Si no hay suerte vete a un MM, en el chino de tu barrio o parecido y busca algún transformador que te de ese voltaje/intensidad de 5V/1A, cortas cable y empalmas ;)

Fijate además del voltaje en la intensidad, si tienes más o menos seguramente o no te funcione bien o lo acabes quemando.

Yo tengo la sana costumbre de no tirar ningún adaptador eléctrico, nunca sabes cuando te puede hacer falta.
doice escribió:Fijate además del voltaje en la intensidad, si tienes más o menos seguramente o no te funcione bien o lo acabes quemando.

Seguramente por eso a mí no me funciona. Gracias por el consejo.

De todas formas... ¿ Sabes donde podría comprar un adaptador para la conexión (de JAP a PAL) ?
Pero... si es japones, ¿en input pone 120/220v? yo pensaba que el adaptador se alimentaba solo con 120v, entonces es bastante más facil, prueba en alguna gran superficie rollo MM o ECI, en la sección de portátiles, alguna vez he visto conversores de clavija para gente que viaja mucho.

A unas malas si no encontraras nada, compra un ladrón y suelda los cables a las patillas del adaptador, eso sí, aislandolas bien previamente no sea que tengas un susto ;)
Mira te digo lo que pone:

INPUT: 100 - 240 V/~ 50/60 Hz

OUTPUT: 5V _..._ 1.0 A

¿ Entonces puedo hacer eso que dices ?
4 respuestas