[Problema] Apple remote con imacs muy juntos

Tengo un pequeño problema.

Mi novia se ha comprado otro iMac y lo hemos puesto uno al lado del otro, la cuestión es que cada uno queremos tener nuestro propio AppleRemote, el problema es que cuando ella utiliza el AppleRemote, tambien me sube o baja la voz (o la acción que ejecute ella), y igual yo con mi AppleRemote.

Hay alguna forma de enlazar un AppleRemote de forma única en cada iMac?

Un saludo!
A ver si me acuerdo, si me equivoco cualquiera me puede corregir, pero para enlazar un apple remote con un ordenador, primero apaga el de tu novia (el ordenador), luego apunta con tu apple remote a tu mac, y pulsa y manten pulsado los botones Menú y Siguiente del mando a distancia hasta que aparezca en pantalla la imagen del mando enlazado (unos 5 segundos aproximadamente), la imágen es parecida a 2 o 3 eslabones de una cadena.

En las versiones de Leopard y Tiger, el icono de enlazado aparece en la parte central inferior de la pantalla, en Snow Leopard, el icono aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

Para desenlazar un mando basta con ir al Panel de Preferencias, Seguridad y pulsar el boton de "eliminar enlace".
Creo que esa solución no servirá (la que propone nesquik) aunque no lo he probado. Lo digo porque es que directamente los apple remote funcionan sin enlazarlos ni nada, simplemente teniendo los infrarrojos activados. A mi me ha pasado, en la universidad mismo, no se, por enseñarselo con mi macbook pro a algun compañero he sacado el mando y le he dado al menu y si había alguno cerca pos salía igual. Es que no es lo mismo que si fuera por bluetooth porque por bluetooth si tienes que enlazar, pero por infrarrojos, al estar activos detectan siempre en un radio determinado cualquier dispositivo que emita algo por dicha conexión y en el caso del apple remote pues responden a lo que hagas xD
como dice nesquik si que se enlaza, hay que enlazar los mandos para que funcionen, uno nuevo por ejemplo lo tienes que enlazar.

pero claro, como dice salvillaaa, el tema de los infrarrojos es el "problema", que no es como el bluetooth que cada uno tiene su enlace, al ser misma "marca" y tal yo creo que no vas a poder solucionar el problema.

es como las teles, yo tenia dos samsung y podia mezclar los mandos que funcionaba igual. a ver si tienes suerte y se puede por que si no os teneis que "separar" [carcajad]
Si lo enlazas se acabó el problema ;)
Panel de control -> seguridad -> enlazar ;)

Imagen
ummm pasa una cosa curiosa... y tocapelotas a la vez.

Lo he hecho de diversas formas, pero... el mio no sube ni baja su volumen ni nada... pero incluso teniendo enlazados los appleremotes, el suyo si que me baja y sube el volumen al mio >_<..

Su appleremote es de los nuevos y el mio de los viejos... tendra algo que ver? :s

Un saludo!
d4rkb1t escribió:ummm pasa una cosa curiosa... y tocapelotas a la vez.

Lo he hecho de diversas formas, pero... el mio no sube ni baja su volumen ni nada... pero incluso teniendo enlazados los appleremotes, el suyo si que me baja y sube el volumen al mio >_<..

Su appleremote es de los nuevos y el mio de los viejos... tendra algo que ver? :s

Un saludo!

A ver que te lo digo por pasos:
1.- Entra en tu ordenador, en el panel de preferencias, luego en seguridad y pulsa el boton de borrar enlaces (si da el caso que lo tienes marcado).
2.- Apaga el Mac de tu novia, o el que tengas al lado (sea o no sea tuyo), (es la mejor opción).
3.- Coge tu Apple Remote, y apuntando a tu mac desde una distancia de unos 8 a 10 cm como mínimo (si es iMac, apuntas al amanzanita), pulsas y mantienes pulsado los botones MENU y PISTA SIGUIENTE (boton flecha derecha).
4.- Saldrá el icono de mando enlazado, a partir de ese momento, no te preocupes que no habrá ningún otro mando que te toque las narices.
5.- Repetir en caso de querer sincronizar mas mando con otros macs, tantas veces como numero de macs tengas y mandos.

Aviso que si tienes el Dock del iPhone o del iPod alado, es mejor desconectarlo, y coger su mando guardarlo, no se pueden tener mas de un mando enlazado al mismo Mac, y los mandos de los Docks del iPhone y del iPod responden al dock, pero el dock envia la señal por usb al Pc, solo en estos casos puedes tener 2 Apple Remotes asociados a un Mac, uno por el propio mac, y el otro por la base Dock.

salvillaaa escribió:Creo que esa solución no servirá (la que propone nesquik) aunque no lo he probado. Lo digo porque es que directamente los apple remote funcionan sin enlazarlos ni nada, simplemente teniendo los infrarrojos activados. A mi me ha pasado, en la universidad mismo, no se, por enseñarselo con mi macbook pro a algun compañero he sacado el mando y le he dado al menu y si había alguno cerca pos salía igual. Es que no es lo mismo que si fuera por bluetooth porque por bluetooth si tienes que enlazar, pero por infrarrojos, al estar activos detectan siempre en un radio determinado cualquier dispositivo que emita algo por dicha conexión y en el caso del apple remote pues responden a lo que hagas xD

A ver, las señales infrarojas tienen codificación, de otra manera cualquier mando de la tele de cualquier TV serviría para cualquier otra TV, (¿nunca has tenido un reloj con infrarojos?, ¿te acuerdas cuando la gente iba a los bares a cambiar de canal en el momento mas interesante del partido?), bueno, pues esto funciona algo similar, salvo que no es una configuración del mando en si, sino del mac, que gracias al enlace lo que haces es mandarle al mac la señal de que solo reconozca la codificación del apple remote que tu le envias, entonces, una vez enlazado el mando ya puedes usar el que te de la gana, que solo conseguirás usar el que hayas enlazado.
Salvando el caso del mando del Dock para iPhone e iPod.
nesquik escribió:
d4rkb1t escribió:ummm pasa una cosa curiosa... y tocapelotas a la vez.

Un saludo!

A ver que te lo digo por pasos:
1.- Entra en tu ordenador, en el panel de preferencias, luego en seguridad y pulsa el boton de borrar enlaces (si da el caso que lo tienes marcado).
2.- Apaga el Mac de tu novia, o el que tengas al lado (sea o no sea tuyo), (es la mejor opción).
3.- Coge tu Apple Remote, y apuntando a tu mac desde una distancia de unos 8 a 10 cm como mínimo (si es iMac, apuntas al amanzanita), pulsas y mantienes pulsado los botones MENU y PISTA SIGUIENTE (boton flecha derecha).
4.- Saldrá el icono de mando enlazado, a partir de ese momento, no te preocupes que no habrá ningún otro mando que te toque las narices.
5.- Repetir en caso de querer sincronizar mas mando con otros macs, tantas veces como numero de macs tengas y mandos.

Aviso que si tienes el Dock del iPhone o del iPod alado, es mejor desconectarlo, y coger su mando guardarlo, no se pueden tener mas de un mando enlazado al mismo Mac, y los mandos de los Docks del iPhone y del iPod responden al dock, pero el dock envia la señal por usb al Pc, solo en estos casos puedes tener 2 Apple Remotes asociados a un Mac, uno por el propio mac, y el otro por la base Dock.

salvillaaa escribió:Creo que esa solución no servirá (la que propone nesquik) aunque no lo he probado. Lo digo porque es que directamente los apple remote funcionan sin enlazarlos ni nada, simplemente teniendo los infrarrojos activados. A mi me ha pasado, en la universidad mismo, no se, por enseñarselo con mi macbook pro a algun compañero he sacado el mando y le he dado al menu y si había alguno cerca pos salía igual. Es que no es lo mismo que si fuera por bluetooth porque por bluetooth si tienes que enlazar, pero por infrarrojos, al estar activos detectan siempre en un radio determinado cualquier dispositivo que emita algo por dicha conexión y en el caso del apple remote pues responden a lo que hagas xD

A ver, las señales infrarojas tienen codificación, de otra manera cualquier mando de la tele de cualquier TV serviría para cualquier otra TV, (¿nunca has tenido un reloj con infrarojos?, ¿te acuerdas cuando la gente iba a los bares a cambiar de canal en el momento mas interesante del partido?), bueno, pues esto funciona algo similar, salvo que no es una configuración del mando en si, sino del mac, que gracias al enlace lo que haces es mandarle al mac la señal de que solo reconozca la codificación del apple remote que tu le envias, entonces, una vez enlazado el mando ya puedes usar el que te de la gana, que solo conseguirás usar el que hayas enlazado.
Salvando el caso del mando del Dock para iPhone e iPod.

Nada, que no funciona, lo he probado de todas las formas, y el AppleRemote mas nuevo (el que es de metal) hace cambiar a los dos xD.

Bueno ya veremos que hago al final :(...
Mmm, tal vez sea por el apple remote nuevo, yo uso el antiguo, ese de plastico blanco y no me ha dado ningún problema.
9 respuestas