Problema archivos dañados

Cada vez que cniendo la ps3 de un amigo, me dice que hay archivos dañados y comienza una comprobación que siempre tarda varias horas... tras esto la consola va sin problemas.

Pero es un rollo esperar tantas horas a que termine de comprbar para poder jugar.

Puede ser el disco duro dañado?
se solucionaria cambiando de disco?
Perderia el CFW que tiene?
Se podria arreglar instalando otro CFW o algo???

pd es imposible saltarse la comprobacion con O como he hecho alguna vez en mi ps3
en primer lugar accede a modo recovery y opciones 4 y 3,si tras hacer dichas opciones la consola sigue con las comprobaciones,es problema del hdd,cambialo,no se pierde el CFW,en fat nand simplemente se cambia y ya está,por el contrario en fat nor y slim te pedirá reinstalar el mismo CFW o uno superior,antes de nada si quieres hacer un respaldo,nunca está de más.

y un matiz,cuando el sistema hace una comprobación de datos,una de las causas principales es un mal apagado de consola,así que a tenerlo en cuenta también...
Gracias... a ver que tal le va a mi compañero

Edito. mi compañero dice que igual... que le tarda horas en terminar la comprobación y que tras acabar vuelve a comprobar los archivos
Amigo la solución, es que hagas un backup, y que formatees.
al final mi compañero se equivocó y dió a la opción 5 restablecer el sistema de ps3...

Y ahora no puedo instalar ninguna aplicacion ni CFW.

Si instalo por ejemplo el MM se me queda en archivo corrupto.

Ya no hay nada que se peuda hacer???
dantemugiwara escribió:al final mi compañero se equivocó y dió a la opción 5 restablecer el sistema de ps3...

Y ahora no puedo instalar ninguna aplicacion ni CFW.

Si instalo por ejemplo el MM se me queda en archivo corrupto.

Ya no hay nada que se peuda hacer???

la opción 5 del recovery,además de restablecer,formatea el hdd,así que ya sabes donde está el problema:
cambia el hdd!!!
5 respuestas