Problema: arranca la fuente de alim. pero no enciende PC

Hola, llevo desde ayer con este problema. Arranca la fuente de alimentación, giran los ventiladores, le llega corriente al HDD, al DVD, se encienden todas las luces pero ya, no hace más.
He cambiado la fuente por una nueva con el mismo resultado.
He ido quitando memorias, micro y tarjeta gráfica para ver si me devolvía pitidos y nada, silencio.
Quisiera saber si el problema es del micro o de la placa, supongo que si no me da ningún pitido aún habiendo quitado las 2 memorias y el micro ya está todo dicho ¿no? Porque si la placa estuviera bien debería haber pitado por eso, ya que descartamos la fuente.

No se si me he dejado algo por probar, pero creo que esto tiene mala pinta.

Un saludo y gracias por adelantado.
Mmm voto por la placa segun las pruebas que has hecho y placa VS micro, gana la placa por la cantidad de placas que mueren frente a los micros
la placa para que pite tiene que ser el micro el que le diga hey pita!
En principio al menos eso es lo que aseguraba mi profesor de hardware nunca vi el caso.
vamos que segun esto el hecho de que no pite ni con micro no quiere decir que sea la placa, el micro se te pudo haber quemado lo unico.

Se supone que la bios la interpreta la cpu.

Lo que nos decia, es que habria que probar esa cpu en otra placa que sepas que funciona.
o probar otra cpu en esa placa, pero corres el riesgo de cargarte la cpu xd si la placa esta mal.
No es el micro que le indica a la placa que pite, es la bios de la placa que le dice:

Si falla la ram pita 1 vez
Si falla la grafica 2 veces
blablabla

Y evidentemente es micro o placa pero por cada micro que se jode, se joden 100 placas. Vamos el porcentaje de micros muertos es infinitamente inferior al de placas muertas.
El fallo en la placa es lo primero que se me ha venido a la cabeza, no ya por las pruebas, si no por lógica, es muy raro que se joda el micro como comentáis, pero puede darse. De hecho a un amigo hace cosa de 2 meses se le jodió las 2, supongo que una cosa "quemó" la otra y adiós muy buenas.

Lo malo es que no tengo con qué probar mi placa en otro PC y el micro, así que no me ha quedado más remedio que llevarlo a la tienda de un amigo y que él haga allí las pruebas. Una placa normalita (no juego al PC, sólo navego y descargo) no me costará más de 60€ ¿alguna recomendación de placas para un Intel con DDR2?

Ni si quiera tengo gráfica, debo usar la integrada, así que cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchísimas gracias.
a ver la cpu es necesaria para interpretar las ordenes de la bios y los pitidos.
Siendo una placa con ddr2 ya no hay demasiado donde elegir. yo buscaria lo mejor calidad precio en las tiendas habituales. Tiene que ser del mismo socket de tu procesador(obvio) pero no esperes mucha diversidad (ami se me jodio una placa ddr2 y estaba buscando algo con usb3 por ejemplo y nada, ya son placas antiguas y ya se venden pocas
imagino que el procesador sera un 775, pues por ejemplo0 en pccompontes
http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... t_775.html
solo la primera es ddr2 la otra es ddr3
asique basicamente pilla la que encuentres con tarjeta grafica integrada y compatible con procesador y ram, sino te tocara renovar el equipo y no tiene mucho sentido si lo usas para ofimatica
un saludo
Eso me paso exactamente a mi y no es error ni de la RAM ni la placa ni nada de eso,es de que has apretado los tornillos de la fuente demasiado fuerte y hace contacto con la torre o simplemente algunas placas vienen con una especie de protecion para los tornillos para que no hagan contacto con la torre,mira a ver si trae esa proteccion y si no la trae intenta aflojar un poco los tornillos ;)
No es de la fuente, ya se la cambié y hacía exactamente lo mismo, funcionaban los ventiladores, mandaba corriente a los dispositivos y se encendían las luces, pero no cargaba nada, ni Bios.

De todas maneras ya se me ha confirmado que es la placa, el micro me va perfecto, así que me pillaré la asrock y a volar. Aquí me la dan a 70€, algo más cara que en cualquier sitio de internet, pero la puedo tener ya, al menos la mano de obra me la ahorro.

La placa tiene slots para DDR2 y 3 ¿es cierto que se nota tanto el rendimiento de una DDR2 a la 3 aunque no cambie de micro? Tengo un quad core de 2 "y pico", pero para lo que necesito el PC creo que me sobra con lo que hay.

A ver si mi próximo posteo es ya con el PC :)

Gracias compis.
7 respuestas