Problema arrancando 1 kernel nuevo

A ver estoy de testing en Sarge y he compilado entero el kernel 2.6.10, es la 1ª vez que lo compilo completamente y me dispongo a instalarlo :)
la cuestión es que al final de la compilación, como estoy usando GRUB me dice que me lo instale a mano, cosa que he estado intentando hacer, he añadido las siguientes lineas a /boot/grub/menu.lst
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.10
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.10 root=/dev/hdc2 ro
## initrd /boot/initrd

lo 1º es que el "initrd" no lo encuentro por ningún lado, pero por lo que he estado leyendo no es imprescindible, de hecho no sé por que lo ponen (ram disk?)
en fin, cuando arranco me dice que no puede encontrar el sistema raiz de ficheros... pero se lo estoy marcando con lo de :
root=/dev/hdc2 ro
alguien sabe que puede ser? he estado buscando en google y leyendome el manual del indice del foro (de frikis.org)
y nada...
de momento tiro con la 2.4, pero ya que ha estado 2 horas compilando... quiero meter la otra:P jejeje
Yo lo tengo asi.
de mi menu.lst escribió:title Debian GNU/Linux,kernel 2.6.10
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.10
savedefault
boot

Y me funciona bien.Lo de (hd0,1),copialo exactamente de otro kernel que te arranque y ya esta.
Saludos!![bye]
Na maxo, me da tol rato un kernel panic que te cagas:(
estoy bajando con el apt el 2.6.8 k7 a ver como narices pone la configuración y me da 1 idea ;)
la cuestión es que tenia todo correcto (me parece)
lo que no sé es una vez que compilas el kernel y haces el make install (o lo hace el solo)
donde se quedan los binarios? por que yo sigo teniendo el 2.4 pero el otro estaba compilado.
he estado leyendo algo de arrancar desde diskette para machacar el 2.4, pero de momento quería rular así y luego fulminar el otro :P
Copia el system.map de /usr/share/linux (o como se llame tu directorio de compilación) y la imagen del kernel al directorio /boot.
Le pones la extensión de la versión del kernel para diferenciarlo (por ejemplo, system.map-2.6.10 y linuz-2.6.10) y añades en el grub la línea deñ initrd que te funciona con tu acual kernel y carga la imagen del kernel nuevo.
Por otro lado, comprueba que hayas cargado COMO PARTE DEL KERNEL Y NO COMO MODULO el soporte para tu sistema de archivos.
Ok Super [tadoramo] mañana lo pruebo :P
de todas formas tengo que leer cosillas por que no sé que es el archivo initrd (supongo qué es, pero no lo que técnicamente es) que estoy intrigado:P
de momento hoy he hecho la instalación cuasi completa de sarge y lo he actualizado a 2.6.8 mañana si tengo tiempo recompilaré el 2.6.10 y a ver si "entra"...
gracias a los 2! [bye]
Initrd es un "presistema" de arranque, es como tener un minilinux en memoria para q no haya problemas al arrancar el sistema completo. Algunas distros como Mandrake tiran de initrd, pero yo, q uso gentoo y anteriormente usé SuSE nunca lo he usado.
Por lo del kernel panic, ¿has enlazado el archivo /usr/src/linux al directorio del kernel correcto? Ese archivo es un enlace simbólico básico de arranque y debe apuntar al kernel actual.
Por ejemplo, si lo tenias enlazado a /usr/src/2.6.8 y has compilado un 2.6.10 deberás enlazarlo a /usr/linux/2.6.10 (o como se llame el directorio del kernel)
Pues sí que lo habia linkado bien, vamos hice un link simbolico (blando)
#ln -s
a lo mejor lo tenia que haber hecho duro...
de todas formas el 2.6.8 corre bastante bien, cuando tenga ganas de pegarme con el 10 volveré con el :D
de momento voy configurando cosas, hoy ha caido la red samba ;) y las particiones de windows :D

PD:
por cierto COMO CORRE EL GIMP!!! increible
XDXD

pd2: no subo la imagen del desktop xq es mu grande XD
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.10
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.10 root=/dev/hdc2 ro

Estoo, aquí especifícas que la imagen del kernel está en /dev/hda1 (hd0,1) y que root está en /dev/hdc2 en modo sólo lectura. ¿Es correcto?. Salu2

PD: En cualquier caso si nos adjuntas el fstab y el grub.conf, algo más podremos hacer.
7 respuestas