Problema arrancando PC por piezas

Buenas.

Hemos montado un PC por piezas el cual estoy intentando hacer arrancar e instalar un sistema operativo, pero me esta siendo imposible.

En principio arranca bien, llega hasta un menu azul de HP (al parecer la placa base que me vendieron por aqui venir de un PC de sobremesa HP), en el cual me da las opciones de Configuración, Menú de inicio, Recuperación del sistema y Diagnosticos. Pero, cuando intento acceder a alguna de ellas se queda en "Ingresando a la Configuración/Menú de inicio..." un largo tiempo y no avanza.

Por otro lado, he intentado arrancar el menú de la BIOS pero tampoco me ha funcionado. Sale la Revisión de la BIOS con un pantallazo tal que así:

"AMBIOS (C) 2009 American Megatrends, Inc.
Copyright 2009 by Hewlett-Packard Company

Revisión del BIOS: 5.43 Fecha del BIOS: 10/09/2009
Tipo de CPU: Intel (r) Core (TM) 2 Duo CPU E6550 @ 2,33 GHz
Velocidad de la CPU: 2,33 GHz/Velocidad de FSB: 1333 MHz
RAM Caché (L2): 4096 KB
Memoria Instalada¨4096 MB/PC2-6400 Single Channel
Banco de memoria 1: No instalado
Banco de memoria 2: No instalado
Banco de memoria 3: 2048 MB/DDR2 SDRAM
Banco de memoria 4: 2048 MB/DDR2 SDRAM
Iniciando controladores USB...
Finalizado"

Y así se queda y no avanza más.

Ahora mismo no tengo ni puta idea de cómo avanzar. No se si es problema del Hardware, si estoy haciendo algo mal en el proceso...

¿Alguien tiene alguna ligera idea que me haga progresar en este punto que me he quedado atascado? :)

Gracias!

EDITO: He desintalado uno de los HDD que tenia con Windows y he dejado otro totalmente limpio para empezar a instalar Windows de cero. Ahora ya me arranca desde el CD Windows 8, pero en el proceso de instalación me dice que "No se encuentra ninguna unidad. Para conseguir un controlador de almacenamiento, haz click en Cargar Controlador". He descargado unos controladores SATA para mi placa base (Asus IPIBL Benicia), pero al meter el USB me dice que no hay ninguno compatible... No se si es que los drivers son erroneos, que el fallo viene de otro lado o que...
Seguramente te has equivocado de drivers o la version de estos (32 o 64bit y que sean para Windows 7/8)

Lo que puedes hacer en el peor caso si no lo consigues y no te importa perder quizá un poco de rendimiento en disco es en bios poner los sata en modo compatibilidad IDE. Donde notarías una perdida muy notable es con discos duros SSD, pero si no vas a tener ninguno...
Buenas de nuevo, Do_KobaiN!

He visto una foto de la susodicha y tiene 6 conectores SATA coloreados. ¿No tendrás el manual? En una búsqueda rápida no lo he encontrado, mi sospecha es que estés usando un conector SATA de un chipset independiente (no el del propio chipset G33).

¿Es posible que tengas habilitada algún tipo de función RAID en el SATA? Intenta a desactivarla, manteniendo el SATA nativo en la bios.

Saludos.
Gracias a ambos.

Bueno, de momento sigo igual. He probado a bajar los controladores tanto de Windows 7 y 8, y de momento no me reconoce ninguno. Se sigue quedando en la pantalla de búsqueda del controlador.

He hecho el cambio de RAID a IDE como decís en la BIOS, pero tampoco he notado ningún cambio: Me sigue pidiendo el controlador, y cuando le digo la ruta me dice que no es compatible.

¿Puedo probar con algún otro cambio en la BIOS? ¿Alguien sabe donde encontrar otros drivers fiables? ¿Le prendo fuego?

La cosa es que marcho en una semana de nuevo y esto tiene que quedar listo ya que no se cuando volveré... y veo que marcho y lo dejo igual :(

Por cierto dCrypt, no tengo manuales. Además, esa placa base la compré por aquí y he tenido bastante problemas con el vendedor, que fue expulsado de CV.

Un saludo.

EDITO: No se si os valdrá de algo esto: http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... =c01324212
Te recomiendo que la opción de la bios sea AHCI, no RAID ni IDE. También te recomiendo que cambies el conector SATA.

¿Puedes postear el link de los drivers que estás usando? Te busco unos que te deberían funcionar.

Saludos.

PD: en modo IDE no necesitas drivers, simplemente no pulses F6 al inicio para cargar drivers adicionales. Sólo los vas a necesitar en modo AHCI ó RAID.

PD2: Me da la sensación de que tu placa no está soportada en Win7/8. Los drivers que te deberían funcionar se llaman "Intel Matrix Storage". Descárgalos desde aquí: https://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=spa

Busca "Intel Matrix Storage
    Selecciona "productos de software"
    Selecciona "software de chipset"
    Selecciona "tecnología intel rapid storage"
    Verás que no existe opción para descargas de Win7/8

Intenta de nuevo en modo IDE, y deja correr la instalación para comprobar si te detecta el disco. Por cierto, asegúrate que antes te lo ha detectado al menos la BIOS!!!

PD3: leyendo en diferentes foros, parece que un driver AHCI genérico se incluye en Win7 y no necesitas driver adicional. Si no te funciona, es posible que necesites el DVD de Win7 con SP1.

PD4: Prueba con la versión 8.9 de Intel Matrix Storage (la tuve que buscar en inglés):

https://downloadcenter.intel.com/Detail ... 1&lang=eng
dCrypt escribió:Te recomiendo que la opción de la bios sea AHCI, no RAID ni IDE. También te recomiendo que cambies el conector SATA.

¿Puedes postear el link de los drivers que estás usando? Te busco unos que te deberían funcionar.

Saludos.

Los drivers que estaba usando los descargué desde aqui: http://www.mediafire.com/download/y92yo ... miento+Int

Pero vamos, que cambié la opción de la bios a AHCI y tampoco reconoce el driver. La barra de progreso hace lo normal de cuanto está instalando, pero cuando acaba siguen sin aparecer unidades donde instalar.

dCrypt escribió:PD: en modo IDE no necesitas drivers, simplemente no pulses F6 al inicio para cargar drivers adicionales. Sólo los vas a necesitar en modo AHCI ó RAID.

No, si yo no presiono ninguna tecla. Cuando sale la opción de en qué unidad deseas instalar Windows, simplemente no me aparece ninguna y te dice que no se han encontrado los controladores. Vamos, que no me queda otra opción si quiero continuar en cualquiera de las tres opciones.

dCrypt escribió:PD2: Me da la sensación de que tu placa no está soportada en Win7/8. Los drivers que te deberían funcionar se llaman "Intel Matrix Storage". Descárgalos desde aquí: https://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=spa

Busca "Intel Matrix Storage
    Selecciona "productos de software"
    Selecciona "software de chipset"
    Selecciona "tecnología intel rapid storage"
    Verás que no existe opción para descargas de Win7/8

Intenta de nuevo en modo IDE, y deja correr la instalación para comprobar si te detecta el disco. Por cierto, asegúrate que antes te lo ha detectado al menos la BIOS!!!
Lo he intentado de nuevo con estos drivers en sus diversas versiones y colores por si acaso, pero nada. Al menos con Windows 7/8. Al terminar con todas las opciones, si veo que sigo igual, probaré con XP.

En la BIOS si reconoce el HDD, por cierto. No se si tendrá que ver el número de puerto SATA donde vaya colocado o no... He probado con varios por si acaso, pero es lo mismo.
dCrypt escribió:PD3: leyendo en diferentes foros, parece que un driver AHCI genérico se incluye en Win7 y no necesitas driver adicional. Si no te funciona, es posible que necesites el DVD de Win7 con SP1.
Se está descargando esta versión. En cuanto lo haya probado, te comento.

dCrypt escribió:PD4: Prueba con la versión 8.9 de Intel Matrix Storage (la tuve que buscar en inglés):

https://downloadcenter.intel.com/Detail ... 1&lang=eng

Con estos me instala los controladores para el AHCI (o al menos la barra de progreso hace movimiento, al igual que con los primeros que ya tenía yo que te comenté arriba), pero después de instalar o terminar el proceso tampoco aparece ninguna unidad donde instalar...

En fin. Voy a esperar que baje el SP1 del 7, sino ya voy a probar con vista porque esto me tiene loco... sinceramente.

No obstante muchas gracias por tu ayuda y seguimiento ;)
5 respuestas