problema arranque dual con ubuntu 16.04 y windows 7

Buenos dias,
he fortameado mi ordenador y he instalado windows 7, seguidamente he instalado ubuntu 16.04 dividiendo el disco duro en el proceso de instalacion de ubuntu,
pero al arrancar el ordenador normalmente no me ofrece con que sistema quiero arrancar,
quizas de los diez primeros arranques solo me lo ha ofrecido dos veces y arranca directamente con ubuntu
¿como hago para poder arrancar con windows?
hay alguna combinacion de teclas para poder hacerlo o en ubuntu alguna forma

gracias

espero vuestra ayuda
O te lo ofrece o no te lo ofrece, pero no es algo que haga intermitentemente. ¿tu pantalla tarda mucho en despertar después de dormir (por haber apagado o reiniciado el ordenador) o cambiar de resolución? quizá el tiempo que tiene grub para visualizarse no es suficiente para que lo veas por ello.

De todas formas Grub Customizer te podría servir para modificar algunos ajustes del gestor de arranque grub. (y no tener que editar algunos archivos a mano) https://launchpad.net/~danielrichter200 ... customizer

Por lo general Grub aunque tenga varias entradas en el menú, siempre por defecto suele arrancar la primera si no se le dice lo contrario en el tiempo configurado, y que suele ser la distro correspondiente, esto se puede cambiar logicamente, y también creo que había la posibilidad de que incluso recordase la ultima selección.
Mmmm...

# vi /etc/default/grub
-------------
(...)
GRUB_TIMEOUT=5
(...)
-------------

# update-grub

Como idea...

Si el update-grub no ve el w7, malo, comprueba en el fichero de default que NO tengas esto:

GRUB_DISABLE_OS_PROBER=True

o que el paquete os-prober no esté instalado (aunque si te arranco alguna vez, si no le has hecho alguna pirula, debería estar todo como debe)
2 respuestas