Problema: arranque dual XP-Ubuntu, reinstalar grub?

Buenas chicos.

Supongo que este es el sitio adecuado, si no lo es que alguien lo mueva por favor.

Veréis, tengo instalado en mi portátil win xp y ubuntu en un arranque dual con grub. Para ello, instalé win xp, y encima instalé ubuntu, que tomó el control y me dejaba elegir con el grub entre iniciar xp o ubuntu. Perfecto.

El problema: me ha petado el xp (qué raro... :-|), no me inicia por un conflicto con las conexiones de red inalámbrica, y estoy viendo que la única solución es formatear.

La pregunta: quiero seguir teniendo el arranque dual xp-ubuntu como hasta ahora (el xp lo uso para juegos y algunos programas para la facultad), si formateo la partición con el windows y lo instalo de nuevo... perderé la ubuntu? Imagino que se sobreescribe el MBR dejando inaccesible el grub... qué puedo hacer para mantener ambos sistemas sin tener que formatear el disco entero e instalar primero win y luego la ubuntu?

Gracias de antemano
Gracias, no había caído en hacer la búsqueda usando esas palabras clave.
Acabo de caer en que tengo hecha una copia de seguridad de esa partición con el norton ghost... si la restauro, se papeará el grub o no?

Gracias.

EDITO: Hala, ya está restaurado, y no se ha papeado el grub XD Pues eso, ya he aprendido otra cosa XD
instala xp y luego te bajas el cd del SUPERGRUB y restauras el grub.

intentalo. [oki]
Recuerda que el arranque se hace en dos fases, la primera, en el sector de arranque de HD, y otra en el de la partición. El menú de GRUB se instala en el del disco duro, y como es eso lo que te ha petado el XP, no consigues nada restaurando la particion de Linux. O lo haces a mano con una Live CD, o automáticamente con SGD
mmm pero al final lo que has echo que ha sido? restaurar el xp sin formatear ni nada no? y por eso no te lo ha pisado? aunque en verdad, con el cd/disquete ese ta tirao, es solo meterlo y decir que te lo restaure [babas]
7 respuestas