Problema arranque dual

Buenas, tengo un problema con el arranque de mi querido linux, soy usuario del mismo desde hara 4 o 5 años y a base de buscador siempre he logrado solucionar los posibles problemas que me han ido surgiendo pero con este no hay manera...

mi problema es que ahora que tengo una maquina aceptable he querido instalar windows por aquello de jugar a algun juego... el problema es que despues de instalar windows, he intentado restaurar el grub de mi ubuntu desde el mismo livecd y no me reconoce las particiones del disco duro, vamos, es muy curioso porque desde la live puedo acceder a los datos de la particion instalada de linux pero no me deja restaurar el arranque, ni siquiera el gparted me reconoce la tabla de particiones del disco duro, mostrandolo como un hd sin formato, y cuando tiro a instalar el live me pasa lo mismo y seguro que si lo instalo se cepilla el windows y el linux, volviendo otra vez a empezar...

¿alguna idea?

gracias de antemano y saludos!!!
Yo tampoco pude reinstalar grub con el Live CD... ¿Has probado con Super Grub Disk? Está para USB y es una gozada...
Hola Slurp, he probado con el supergrub disc en todos sus sabores, desde usb, desde win y desde cd y me pasa lo mismo, cuando instalo el grub me da error 17, pienso que el problema es que el putx winbowls me ha podrido la tabla de particiones del disco duro, pero no se como repararla ni encuentro nada parecido ni aqui ni por la red...

de momento tiro de livecd porque me da panico conectar el sistema de las ventanas a internet sea cosa que se me prenda fuego directamente el pc... :D
Bueno, a mí también me pasó... El Vista es bastante egocéntrico y quisquilloso. Tuve que formatear el disco, crear una partición para Vista con el particionador del Vista, instalarlo ahí y el resto de particiones para Linux las hice ya con el particionador de Ubuntu al instalarlo. Me ha quedado una tabla de particiones un poco rara pero funciona...
Solucionado, el programa en cuestion = testdisk, una maravilla vaya ;)
4 respuestas