PROBLEMA ARRANQUE EQUIPO

Buenos dias, tengo el ordenador de la firma y de la noche a la mañana me empezo a dar este problema

New CPU installed. Please enter setup to configure your system
Chassis intruded
Fatal Error .... system halted

Entiendo lo que dice pero lo que antes funcionaba ahora no, lo curioso que con anterioridad hacia un doble arranque la placa y ahora pues tampoco.

Le hice un clr cmos y continua el problema. Si entro a la placa para grabar los datos que ya tiene configurados la placa enciende perfectamente e incluso con posteriores reinicios funciona perfectamente, pero cuando lo apago durante un rato al volver a encenderlo vuelve con el problema.

Gracias y saludos.
De la noche a la mañana, ¿quiere decir que no tocaste nada? ¿Ni configuración de la BIOS ni abrir la caja para nada?

Saludos.
Zoido, Parecen ser dos errores diferentes mezclados entre sí, por corrupción de la Bios, por un problema físico en el zócalo para el procesador, por un desajuste de temperatura o por otro motivo. Para tu modelo de placa base existe esta solución, aunque será lo mismo que ya has intentado

http://www.youtube.com/watch?v=GDv5K5VAZHA

Otro caso de un compañero

hilo_problemas-con-chassis-intruded-solucionado_1679390

Una de estas incidencias fué causada por un ventilador de la torre (mal contacto/defectuoso), si nada cambia prueba a desconectar todos los ventiladores de la torre.

En el mensaje de "New CPU installed", las placas Asus son propensas a tener un problema con el zócalo, aquí una posible solución.

http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D696

En caso de que el mensaje permanezca, podrías actualizar la Bios.

Más comprobaciones dentro del error de CPU

http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D696

Te diría que comenzaras primero por intentar desactivar la opción "Chassis intrussion" en la Bios (dentro de "Power management setup", o "Advanced Chipset Features"), pero se entiende que el mensaje anuncia algo inexistente y que esa opción ya estará desactivada.

Un saludo
Gracias compañeros, intento la soluciones expuestas y sì fue de la noche a la mañana sin tocar nada.
Que pc tienes? Mira si se pierden las configuraciones por falta de pila.
Actualiza la BIOS y verifica si persiste el problema...
edy 00116 escribió:Que pc tienes? Mira si se pierden las configuraciones por falta de pila.

Era lo que estaba pensando :) ¿Sueles desenchufarlo del todo por la noche?
Hola y gracias por la ayuda, el ordenador guarda la configuracion. Si entro a la bios nada mas encender el ordenador y guardo la configuracion funciona perfectamente ( no necesito tocar nada por que los cambios estan guardados). SI no entro, pues me da ese error.
APago y vuelvo a encenderlo y me da la opcion de entrar a la bios y vuelvo hacer el paso descrito con anterioridad y funciona, por eso creo que no es algo de la pila.
No creo que sea por colocacion de cpu por que el ordenador funciona perfectamente.
Ya le hice un clr CMOS y tampoco funciono.
TEngo una version de bios acorde con el procesador que le tengo.
Algo a tener en cuenta que desaparecio el doble boteo de la placa base. Es decir antes de esto el ordenador al encenderlo se apagaba solo y volvia a encenderse solo funcionando todo perfectamente.

Bueno espero haberme explicado bien y gracias chicos.
No entendi bien, cuando lo apagas y lo quitas del enchufe pierde la hora y fecha?
Como te comentan prueba a cambiarle la pila que tiene toda la pinta de ser eso.
Ok pues empezare por eso.

Gracias
Buenas eoliano continuo con el mismo problema.
:( y con poca pinta de facil solucion
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
zoido escribió:Buenas eoliano continuo con el mismo problema.
:( y con poca pinta de facil solucion

¿Probaste a cambiarle la pila?
Si compi, eso y desmontar el disipador del procesador. Un clear cmos . Lo cachondo de todo que en frio pasa, pero en caliente nunca.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Un problema parecido me paso a mi en cold boot. Se quedaba en el post y de ahi no pasaba, pero en caliente de puta madre.

Solucion: titar la placa.
Espero que no, vi soluciones pero son tirando de soldador de estaño y da una pereza tremenda.

Saludos chicos
josele69 escribió:Un problema parecido me paso a mi en cold boot. Se quedaba en el post y de ahi no pasaba, pero en caliente de puta madre.

Las placas no se tiran, se reparan.
[AndroMel] escribió:
josele69 escribió:Un problema parecido me paso a mi en cold boot. Se quedaba en el post y de ahi no pasaba, pero en caliente de puta madre.

Si, y si la tienes que mandar a reparar, ya te vale mas que una nueva, si es que te la reperan.
josele69 escribió:
[AndroMel] escribió:

Si, y si la tienes que mandar a reparar, ya te vale mas que una nueva, si es que te la reperan.

Sale mucho más barato y compensa mucho más aprender microelectrónica y reparar uno mismo las placas bases. Pero aquí no somos de estudiar ni de aprender tanto.
tipico fallo de capacitores muerto, y arregla runa placa no es nada facil, cuenta que hay un moton de circuiteria una encima de otra, solo con pasarte un poco con el soldador pues joder varias capas
yo creo que no me complicaría mas la vida y compraría una placa nueva
ashrion escribió:tipico fallo de capacitores muerto, y arregla runa placa no es nada facil, cuenta que hay un moton de circuiteria una encima de otra, solo con pasarte un poco con el soldador pues joder varias capas

Que te explique @[AndroMel] que debe ser todo un experto, aprendio microelectronica en un par de semanas mientras desayunaba...
josele69 escribió:
ashrion escribió:tipico fallo de capacitores muerto, y arregla runa placa no es nada facil, cuenta que hay un moton de circuiteria una encima de otra, solo con pasarte un poco con el soldador pues joder varias capas

Que te explique @[AndroMel] que debe ser todo un experto, aprendio microelectronica en un par de semanas mientras desayunaba...

No aprendí microelectrónica así como dices. ¬_¬
Pero cambiar condensadores no es nada difícil. Desoldar las dos patitas del condensador estropeado, sacarlo, meter el nuevo y soldarle las dos patitas yo no lo veo nada complicado visto así. Pero eso si, hay que tener un pulso de cirujano.
Hola compañeros y gracias por las ideas, el ordenador una vez enciende va como un tiro, por cierto en caso que fuera eso de los capacitores con una lupa se podria ver cual esta mal¿?

Gracias y saludos.
zoido escribió:Hola compañeros y gracias por las ideas, el ordenador una vez enciende va como un tiro, por cierto en caso que fuera eso de los capacitores con una lupa se podria ver cual esta mal¿?

Gracias y saludos.

Tampoco hace falta una lupa. A simple vista se puede ver, se puede apreciar qué condensadores están más tocados que otros.
Agradezco la ayuda, me da rabia tener que comprar una placa similar por que son muy caras para el tiempo que tienen y desechar esta plataforma me da mas rabia aun por que rinden mucho.

Saludos eoliano
Buenos dias eolianos, por retomar el tema y dar a conocer la solucion, o por lo menos una de las posibles soluciones a este problema tan comun , decir que el problema estaba en la fuente de alimentación, por una u otra razon a pesar de funcionar el equipo perfectamente una vez que arrancaba, tenia o producia algun tipo de cortocircuito que originaba el chassis intruded en la modalidad new cpu installed.
Me gustaria meterle mano a la fuente, si alguno sabe de alguna pagina donde ponga los distintos componentes de una fuente de alimentacion de ordenador se agradeceria para intentar repararla, dado que por sus caracteristicas mereceria la pena.

Saludos y gracias .
Y no te sale mejor cuenta comprar una fuente y te quitas de líos? imagina que por intentar repararla sin conocimientos te llevas por delante la placa base o cualquier otro componente.
Buenas eoliano, claro, ya me compre una, son muchos años con esto del frikismo informatico como para arriesgar el equipo por una metedura de pata.
28 respuestas