Hola, ese mismo problema me daba a mi con la tarjeta de sonido. Para arregarlo tienes que coger un CD live, pero que no tenga Hotplug que viene en el nuevo kubuntu, por ejemplo Guadalinex 2004 o k-ubuntu 5.04 live, arrancas el sistema con alguno de estos cd's, Cuando termine abre un terminal y pones sudo fdisk -l, miras cual es la particion en la cual esta instalado el kubuntu, creas una carpeta "mkdir aaa", lo montas "mount /dev/launidadquesea aaa" entras en "aaa/etc/hotplug" editar el fichero blacklist con "sudo gedit blacklist" y en la ultima linea que esta en blanco pones "snd_hda_intel" pero sin las comillas, y reinicias. Despues de esto ya puedes arrancar con normalidad, el problema esta que a partir de ai ya no tienes sonido, tienes que bajarte los ultimos drivers y instalarlos. Mi tarjeta de sonido es una "Realtek alc880". Espero que te funcione. Un saludo.
Pd. Si tu portatil te lo permite, puedes entrar en la bios y desactivar la tarjeta de sonido, instalar kubuntu, editar el fichero blacklist añadir eso, y reiniciarlo y activar de nuevo. Un saludo.