Problema arranque kubuntu

Acabo de instalar kubuntu breezy en mi portatil, un Fujitsu Amilo con (pongo los datos porque muchas veces los echais en falta):

Intel centrino 1'7ghz
HD 80 gigas samsung
1 giga ram
tarjeta de red realtek gigabyte
tarjeta inalambrica intel

Bueno, especificaciones aparte, acabo de instalar kubuntu, la instalacion ok (habia hecho una particion desde windows de 10 gigas para kubuntu y he elegido en la instalacion particionar automáticamente en espacio disponible), pero a la hora de arrancar cuando está comprobando todos a los pocos segundos se queda comprobando "istarting hotplug subsystem".

Y de ahi no sigue... Si entro en safe mode, da error y dice que "missinf kernelnoseque intel" o algo parecido :S

A parte, he estado buscando y hay gente que ha instalado ubuntu en equipos amilo sin problemas, así que no se...

¿Podeis ayudarme? Saludos

EDIT: ahora al aparecer el "istarting hotplug subsystem" se apaga el portatil [agggtt]
Hola, ese mismo problema me daba a mi con la tarjeta de sonido. Para arregarlo tienes que coger un CD live, pero que no tenga Hotplug que viene en el nuevo kubuntu, por ejemplo Guadalinex 2004 o k-ubuntu 5.04 live, arrancas el sistema con alguno de estos cd's, Cuando termine abre un terminal y pones sudo fdisk -l, miras cual es la particion en la cual esta instalado el kubuntu, creas una carpeta "mkdir aaa", lo montas "mount /dev/launidadquesea aaa" entras en "aaa/etc/hotplug" editar el fichero blacklist con "sudo gedit blacklist" y en la ultima linea que esta en blanco pones "snd_hda_intel" pero sin las comillas, y reinicias. Despues de esto ya puedes arrancar con normalidad, el problema esta que a partir de ai ya no tienes sonido, tienes que bajarte los ultimos drivers y instalarlos. Mi tarjeta de sonido es una "Realtek alc880". Espero que te funcione. Un saludo.

Pd. Si tu portatil te lo permite, puedes entrar en la bios y desactivar la tarjeta de sonido, instalar kubuntu, editar el fichero blacklist añadir eso, y reiniciarlo y activar de nuevo. Un saludo.
xDD Antes de que pudiera ver tu respuesta me ha dado tiempo a instalar Suse, actualizarlo, y correr alsa (no sin algún que otro problema, pero bueno)

Por cierto, ¿alguien sabe por qué no funciona la ruedecita de control de volumen del portatil? :S
2 respuestas