Problema arranque MBP

Pues tengo un problema con un MBP que he comprado (ya venia con el fallo), y es que, si arranco de forma normal, el mac no arranca.

Sale el logo de mac, empieza a cargar, pero a la hora de pedir el usuario, se queda la pantalla en blanco, asi:

Imagen

Y si intento arrancar un DVD de instalacíon tampoco me funciona (con los originales me queda la pantalla en azul, y con un pen de Lion que he creado la pantalla me queda como arriba)

Sin embargo, en modo seguro arranca bien, y es funcional (salvando las restricciones de dicho modo), aunque aparecen unas rayas raras al lado del raton

Imagen

He resetado la PRAM (arrancando con Cmd+ALt+P+R y ahora al arrancar ya suena el típico sonido Mac, que antes no pasaba), también he arrancado en modo consola y chequeado el disco, y me da todo OK; ademàs en modo seguro le he pasado el TechTool Pro 6 y (salvando la prueba de superficie que no la he pasado por falta de tiempo) y me da todo correcto.

También lo he actualizado a 10.6.8 (antes estaba en 10.6) me sigue haciendo lo mismo.

Edito: Acabo de pasar el Hardware Test y me salta el siguiente error:

4SNS/1/40000000:TG0H

Ademas que acabo de notar que el Mac se calienta demasiado, puede venir de ahí el problema?

Alguien sabe que es lo que le puede pasar al Mac y como se podria solucionar?

Salu2, perdon por todo el tochón, y muchas gracias.
¿Podría ser, tal vez la gráfica? ¿Cuál lleva? Según Google, parece ser un problema con la temperatura.
La gráfica es una Ati X1600, no es una de las 8600Gt "malditas" XD

Pero lo de la temperatura es una posibilidad bastante gránde, porque la verdad es que el bicho se calienta que da gusto (lo acabo de comprobar tras algo de uso, y por la parte de abajo quema :$ )

Aunque lo que no entiendo es porque me deja arrancar en modo seguro, y en modo normal no :-?

Visto esto, quizás sea mejor que lo lleve a alguna tienda de reparación de apple para que le echen un ojo, haber que me dicen.

Edito: He instalado el istat, para comprobar las temperaturas (en modo seguro) y al cabo de un rato, la Tº del micro es de entorno a los 63ºC (solo navegando) pero al rato bajan a 50ºC y pico; y la GPU a 50ºC (el GPU Heatsink esta sobre los 58), estas temperaturas son excesivas?

Edito 2: Parece que se confirma que es tema de temperaturas, porque ahora he logrado arrancar en modo normal, y la Tº del micro me marca 74º navegando (al menos la GPU sigue en 50 y poco), asique miraré si no es mucho chollo abrirlo, limpiarlo y cambiarle la pasta térmica, y si es un coñazo, lo llevare a algún sat, para que lo abran y le den un repaso XD

Muchas gracias a Scylla por su ayuda :)

Salu2
2 respuestas