Problema arranque, menu, GRUB

pues ahora les diré todo lo que se:

resulta que ubuntu me encantaba y lo decidí descargar para instalarlo junto con mi Windows, para tenerlo como un sistema operativo de rescate, o para cuando necesitara algún programa de el, y que al encender el PC me dejara elegir sistema operativo. bien, me bajo ubuntu, descomprimo la ISO en un pendrive, y lo intento cargar con la bios.

como se me queda en negro, inicio Windows y le doy a lo de ayuda para arrancar desde el pendrive: ahora al encenderlo me salía elegir Windows o ubuntu
el ubuntu era la "demo", metía el pendrive y iniciaba la demo con el acceso directo para instalar ubuntu.

le doy a instalar ubuntu, y selecciono mi disco duro principal. no me deja instalarlo junto a Windows, por lo que cojo un disco duro externo y pensé. "así tendré un sistema operativo en un disco duro para cualquier PC, y podré arrancar desde la Bios y arreglarlos" lo instalo ahí. en eso me pide que reinicie el PC. Lo reinicio, y me aparece una pantalla que me pone algo así

Ubuntu
Ubuntu Recovery mode (mas letras)
Memory
Memory no seque
Windows 7 (dev/sa1 o algo así)
Windows vista (dev/sa2 o algo así)
Windows vista (dev/sa3 o algo así)

todo bien, hasta que me doy cuenta de que si inicio mi PC sin disco duro, me pone no device noseque, y no puedo cargar ningún sistema operativo, ni Windows, que está instalado en el disco duro de mi ordenador. No se como eliminar ese "elegidor de sistema operativo" y quedarme con el anterior. Cuando le doy a Windows 7, me aparece para elegir Windows 7 o ubuntu (el que dije que era por el pendrive)

Y lo de Windows vista, es lo que tiene mi PC hp para recuperar sistema.

he probado a entrar a msconfig desde Windows 7, pero nada, y en ubuntu nose ningún lugar para configurar el sistema operativo de arranque.
es como si mi disco duro principal al encender el ordenador fuera el externo, y para colmo, es bastante antiguo y lento.

quiero que al encender el PC me salga directamente Windows 7, aunque parece tarea imposible, necesito ayuda urgente
Un saludo
Editado por #1302#. Razón: Estoy JODIDISIMO, necesito ayuda urgente porfavor. <- a ver si aprendemos a poner mejores títulos
Será porque el grub lo tienes en el disco duro externo....
Arranca Windows 7 y con este programa configura de nuevo el arranque http://neosmart.net/dl.php?id=1
De todas formas hilo_hilo-oficial-ubuntu-10-10-maverick-meerkat_1496292
GRACIAS por responder :D como puedo quitar el grub del disco duro externo? porque sino me pone numeros y letras y no device y una consola. nose lo que es grub ni nada, solo quiero que este en el ordenador principal
He editado mientras respondias XD, pero arranca de nuevo el 7 y recupera el arranque de windows con esto http://neosmart.net/dl.php?id=1.
gracias , pero solo me sale esto, no nada de ubuntu, osea como ahora estoy en windows 7 y no en ubuntu, pues no arrancaria el grub de ubuntu nose... mira captura

Imagen

Imagen

EDIT: me carga el grub de windows, pero del de linux no dice nada, y he reiniciado el pc y sin el disco duro no va, este programa no me sirve supongo que lo unico que se puede hcer será desde linux
En Bootloader setup has dado a Install BCD en el disco duro del portatil y luego a Write MBR?

Eso si perderas el arranque de linux
No te arranca por que tienes Grub en el HD principal y la particion /boot con los datos de arranque en el HD externo, asi que tu PC arranca, carga grub y busca la informacion de arranque en /boot en tu HD externo. Asi que cuando no tienes el HD externo Grub no encuentra /boot y no tiene información con la que funcionar.

Para recuperar el arranque normal vas a tener que arrancar el CD de Windows 7 y pisotear el sector de arranque con el menú de Windows lo que hará que desaparezca Grub, esto se hace con el CD de Windows entrando en modo de recuperación y ejecutando "fixboot" y "fixmbr" al menos eso funcionaba con XP.

Y cuando quieras preparar un HD USB como tenias pensado desconecta tu HD principal (y los demas si tienes) para que Ubuntu vea como principal el HD USB en el modo automático e instale todo en el o haz el proceso manualmente, por que el fallo ha sido tuyo a la hora de plantearte el como instalarlo.
Darumo escribió:No te arranca por que tienes Grub en el HD principal y la particion /boot con los datos de arranque en el HD externo, asi que tu PC arranca, carga grub y busca la informacion de arranque en /boot en tu HD externo. Asi que cuando no tienes el HD externo Grub no encuentra /boot y no tiene información con la que funcionar.

Para recuperar el arranque normal vas a tener que arrancar el CD de Windows 7 y pisotear el sector de arranque con el menú de Windows lo que hará que desaparezca Grub, esto se hace con el CD de Windows entrando en modo de recuperación y ejecutando "fixboot" y "fixmbr" al menos eso funcionaba con XP.

Y cuando quieras preparar un HD USB como tenias pensado desconecta tu HD principal (y los demas si tienes) para que Ubuntu vea como principal el HD USB en el modo automático e instale todo en el o haz el proceso manualmente, por que el fallo ha sido tuyo a la hora de plantearte el como instalarlo.

Sino recuerdo mal durante la instalacion en un momento te sale un boton de titulo "avanzado" donde te deja elegir el dispositivo donde se instalara el mbr, seria elegir el hdd externo como dispositivo para ello y ya esta.

Si sigues con Ubuntu instalado en el hdd externo simplemente recupera grub (usa la busqueda del foro o san google) asegurandote de que eliges tu hdd externo.
7 respuestas