Problema arranque pc placa koloe x58 con xenon x5675 algunas veces no arranca bien no da video.

Hola a todos tengo un pc en una caja micro atx slim con fuente de 300w (tiene 4 pines y la placa 8 pines), la placa es una koloe x58 con un xeon x5675 memoria ddr3 2 x4gb 1333 , una grafica nvidia gf 210 (1gb). Funciona todo bien pero algunas veces al arrancar no da video tengo que apagar unas veces y luego arranca, cuando arranca va todo bien. No se que puede ser, he pensado si la fuente que es de 300 w con 4 pines no alimente bien y necesito que sea de 8 pines con un adaptador, para que valla todo bien. Antes esa fuente con una placa gigabite o una asrock que tenia con un dual core si arrancaba bien. Un saludo y gracias por vuestras ayudas.
Por no tener el conector de 8 pines ya te digo yo con toda seguridad que no es el problema, pero por ser una fuente de 300W y pocha probablemente sí.

En cualquier caso pinta a condensadores, justo los síntomas que describes los he mencionado en una de las respuestas de este tema (el problema del compañero no es exactamente el mismo que el tuyo): hilo_ordenador-perezoso-para-despertar_2502004

Pueden ser condensadores de placa o de fuente, es más frecuente la placa. Si tienes otra fuente para probar puedes descartar de donde viene el fallo. Incluso aún así no sé si vale la pena el tiempo a dedicar para cambiar los condensadores.

Saludos
Puede ser lo que te comenta el compañero @Pollonidas, pero también podría ser problema de la gráfica, que en más de una ocasión me he encontrado el caso (y casualmente con una GT 210 también). La puñetera GT 210 iba bien normalmente, pero cuando le daba la gana no arrancaba y como era un problema intermitente, pues te vuelves loco pensando que puede ser problema de la fuente, placa, etc...

Si puedes y tienes otra gráfica o te la pueden dejar (ojo, que no sea un modelo que consuma mucho y con tu fuente te valga), cambia la gráfica por otra a ver si así arranca bien el equipo y da señal de vídeo.

Saludos.
2 respuestas