problema arranque ubuntu 9.10 + windows 7

¿y a que no adivinan cuál es el que no me inicia? vamos.... no, vamos... casi

despues de instalar ubuntu 9.10 no me inicia windows 7, me dice que el loader está dañado... es la primera vez que me pasa... hay alguna forma de arreglarlo???

gracias!!!
Supongo que si tienes ese problema, esque has instalado la alpa 5 o alpha 6.
Bien, te comento, en la web de la alpha 6, en 'problemas conocidos' especifican lo siguiente:

Ubuntu.com escribió:When installing Ubuntu from Alpha 6 in a dual-boot configuration with another operating system, such as Windows Vista, the grub2 configuration will not present an option to boot to the other OS. Investigation of this issue is ongoing. (430141)

Es decir, que por alguna razon, si tienes otro sistema operativo a parte de Ubuntu 9.10 no lo vas a poder iniciar, como Windows Vista.

La unica solucion que veo, es la reinstalacion del Grub (utilizando super grub disk) o si no borrar la particion de Linux y dejar como unica particion y activa la de Windows (con el mismo disco antes mencionado).

Yo no lo he instalado por eso mismo.

Un saludo !
Yo instale recientemente en un pc "ubuntu+win7+mac" y lo solucione con el dvd de instalacion y sin problemas.
Yo instalé la alpha 6 y directamente no me salía en el grub.
Pero actualizando paquetes se me actualizó el kernel y también el grub y vista volvió a aparecer.
ok, gracias por los comentarios... que pirada de pinza, el tema es que era el ubuntu 9.04 (yo ya pensando en unas semanitas con el 9.10, jejejje)

Si es que no es que no me salga en el GRUB, sino que Ubuntu ha tocado algo del loader del Win 7 y no sé como arreglarlo, formatearlo no quiero y no puedo ya que tengo muchos programas ya instalados y me pueden entrar los 7 males como tenga que gastar mi domingo en hacerlo....

sigo esperando cometarios.

Gracias
4 respuestas