Problema arranque windows.

Buenas, he instalado un HDD de WD Elements en el PC puesto que la placa del externo se había jodido, el problema es que windows no arranca, la placa si reconoce el HDD pero después se queda en la pantalla de MSI y de ahí no pasa, al principio pensaba que era problema de encriptado de WD pero este modelo se supone que no lleva.

He desconectado otros HDD que tengo, pero el problema persiste, he cambiado de puerto sata y nada.

Tengo que decir que el disco no sufre daño y se escucha girar, nunca se ha caido ni sufrido golpe, todo el problema que tenía era de la placa que se jodió por el tema del transformador de ponerlo y quitarlo, un problema que suelen padecer estos modelos.

Supongo que la solucion será simple pero no doy con la tecla si aquien puediera ayudarme estaría infinitamente agradecido :)
Si el gabinete USB externo donde venia ese HDDWD sufrio algun daño [y mas siendo un daño del adaptador de corriente o la fuente de poder integrada], ¿como puedes asegurar que ese HDD este sin ningun problema? Arranca la PC y entra al UEFI/BIOS y ver si almenos el sistema esta reconociendo la presencia de ese HDD WD.

Si lo reconoce pues seria reiniciar la PC y al arrancar de nuevo entra al BOOT MENU del BIOS/UEFI para elegir el HDD/SDD donde este instalado windows, y ya despues de eso pues usar alguna de las herramisntas para revisar el HDD WD.

hilo_problemas-de-arranque_2253778
hilo_pc-no-bootea-desde-usb-wtf_2190599
hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159
hilo_no-me-bootea-ningun-disco-no-puedo-instalar-ningun-so_2079422

Imagen
.
@TRASTARO

Gracias por responder.

Pues ha arrancado, yo estoy acostumbrado a que inicie win10 en unos pocos segundos 3 o 4, con el HDD me tarda como 2 minutos, y pensando que estaba bloqueado lo apagaba.

Es evidente que sigue habiendo un problema con la BIOS o Windows que provoca esta demora.

Voy a revisar si tiene sectores defectuosos.

Editado:

En principio parece estar bien.

Tambien he visto lo que dice Intel Raid de disco.

https://ibb.co/CtZ3WcS

Puede que sea por estar en cola de comandos?
sply77 escribió:..

Es evidente que sigue habiendo un problema con la BIOS o Windows que provoca esta demora.

Pues no seria problema de windows o del UEFI/BIOS sino del HDD, que pone en espera por alguna razon el post

Tambien he visto lo que dice Intel Raid de disco.

https://ibb.co/CtZ3WcS

Puede que sea por estar en cola de comandos?

Esa es la controladora SATA y es normal como esta configurada. Si estuviera el modo RAID seria entendible que el sistema se quede en espera porque para RAID se requieren almenos dos unidades de almacenamiento.

Imagen

Como sea, no le des mas vueltas es tu disco y solo tu disco WD Green el que tiene algun problema y hay que ver si es problema de hardware [un daño fisico en el HDD] o logico [tabla de particiones corrupta, tabla de contenido truncada o perdida o inconsistente, sectores dañados, etc.]
@TRASTARO

He estado examinando el disco con minitool partition y existe una particion de windows, Windows Re Tools de 450Mb, creo que es la partición que crea windows para restaurar el sistema, no se que hace en este disco puesto que es externo.
Me surgen varias dudas.

Que hace ahí?
Puede ser que esta partición sea la causante del conflicto?
Se puede eliminar sin problemas?
No lo se
Podria ser
Seguramente

Pero mejor usa una herramienta de diagnostico de disco, para revisar si esta bien, porque minitool partition magic pues no es precisamente es asu labor. Igual usa tambien una que vea los parametrosS.M.A.R.T. que es el sistema de autodiagnostico del HDD, podria ser crystaldiskinfo por ejemplo.

.
@TRASTARO

Voy a hacerlo y te comento.

Edito:

Bueno, le pasé el diskmark un par de veces, las lecturas varian bastante de una a otra.

CrystalDiskMark 6.0.2 x64 (C) 2007-2018 hiyohiyo
Crystal Dew World : https://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
* KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes

Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 107.241 MB/s
Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 66.822 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 8,T= 8) : 1.875 MB/s [ 457.8 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 8,T= 8) : 2.104 MB/s [ 513.7 IOPS]
Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 1.923 MB/s [ 469.5 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 2.203 MB/s [ 537.8 IOPS]
Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 0.927 MB/s [ 226.3 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 1.948 MB/s [ 475.6 IOPS]

Test : 100 MiB [X: 0.4% (0.1/20.7 GiB)] (x5) [Interval=5 sec]
Date : 2019/10/04 20:49:44

CrystalDiskMark 6.0.2 x64 (C) 2007-2018 hiyohiyo
Crystal Dew World : https://crystalmark.info/
* MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
* KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes

Sequential Read (Q= 32,T= 1) : 96.708 MB/s
Sequential Write (Q= 32,T= 1) : 94.765 MB/s
Random Read 4KiB (Q= 8,T= 8) : 1.177 MB/s [ 287.4 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 8,T= 8) : 1.337 MB/s [ 326.4 IOPS]
Random Read 4KiB (Q= 32,T= 1) : 1.221 MB/s [ 298.1 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 32,T= 1) : 1.350 MB/s [ 329.6 IOPS]
Random Read 4KiB (Q= 1,T= 1) : 0.436 MB/s [ 106.4 IOPS]
Random Write 4KiB (Q= 1,T= 1) : 1.350 MB/s [ 329.6 IOPS]

Test : 1024 MiB [D: 71.2% (1574.3/2209.9 GiB)] (x5) [Interval=5 sec]
Date : 2019/10/04 21:02:47

Luego le pasé el Cristal disk la primera me dio Bueno, a la segunda me saltó un critico.

https://ibb.co/yV79jZS
https://ibb.co/C7zn2Vk

Así que no se si hay opción de repararlo.
Te salen sectores pendientes. Además, si te fijas en las capturas del disco 3, pasa de "Riesgo" a "Bueno" (al revés que el WD).

A mí me suena a fallo de alimentación o de cable SATA (lo cual también explicaría problemas de rendimiento).

Saludos.
@dCrypt

Es verdad, pues ahí me has pillado, porque estuve probando varios discos, uno de ellos estaba malo y no se si entre las dos lecturas pusiera un disco usb para probarlo tambien y ha quedado reflejado así o realmente es el mismo con fallo de alimentación como dices.

Lo de sectores pendientes tiene facil solución?

Estaba pensando hacerle un remap con el victoria, pero no estoy seguro si es lo mejor, seguiré investigando.

Gracias por responder.
Verás, lo primero es localizar el problema. Lo de alimentación puede ser la fuente (qué fuente tienes? ), un conector de la fuente flojo o una soldadura mala en el conector del disco.

Mis sectores pendientes los arreglo con hdd regenerator, es de pago.

Por cierto, un sector pendiente no es un sector erróneo necesariamente.

Saludos
@dCrypt

La fuente es una Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold, mala no es, pero nunca se sabe si puede estar defectuosa.

Voy a intentar repararlo
sply77 escribió:@dCrypt

La fuente es una Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold, mala no es, pero nunca se sabe si puede estar defectuosa.

Voy a intentar repararlo

Entonces revisa los cables de alimentación, usa otro diferente porque puede que se esté desconectando por un mal contacto. ¿Ese equipo tiene algún otro problema que haga que se apague o reinicie?

Por cierto, los sectores pendientes pueden venir de su época de disco externo.

Saludos.
@dCrypt

Ahora mismo no, pero alguna vez hace mucho hizo algo de eso.
Normalmente uso 3 discos duros, 2 ssd y otro hdd y no me dan problemas de energia, y quité un ssd para conectar el hdd que falla.
Para usar HDD Regenerator necesito cambiar de AHCI a IDE en la BIOS?

Un saludo
No es que los discos tengan problemas de energía, puede ser el disco o puede ser el propio PC. Te deja un sector a medio grabar y la placa lo marca como "pending"

sply77 escribió:Para usar HDD Regenerator necesito cambiar de AHCI a IDE en la BIOS?

La versión anterior, si. Es necesario un disco de arranque generado con la herramienta. con las versiones actuales creo que puedes lanzarlo incluso desde Windows.

Saludos.
Prueba otro cable sata y otro molex de la fuente, que a mi me ha pasado bastantes veces que se queda sin iniciar o tarda un huevo y ha sido por el cable
@dCrypt

Ok, intentaré encontrar una versión reciente.

ditifet escribió:Prueba otro cable sata y otro molex de la fuente, que a mi me ha pasado bastantes veces que se queda sin iniciar o tarda un huevo y ha sido por el cable

He cambiado el cable entero de satapower que tenía por uno de repuesto nuevo y sigue haciendo lo mismo, no hay diferencia.

Lo que si me he dado cuenta es que lo tengo petado, de las 4 salidas que tiene tengo 2 ocupadas con los leds y de las otras dos una a un ssd y de la otra saco otros 2 satas para 1 ssd y otro hdd.

Si quisiera meter otro hdd en el caso de que arregle el de 3T no se si ya será mucha tralla para un solo cable.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
15 respuestas