Problema asexual con un vecino

Buenas a todos.

Como el título del post indica, tengo un problema asexual con un vecino: Por qué "asexual"? Porque no tiene nada que ver con el sexo, pero seguro que os ha picado la curiosidad. [poraki]

Vereis, el otro dia me fui a poner un pantalon y casi se me sale el ombligo de lo que me apretaba, así que decidí hacer algo de ejercicio. Pues bien, me he llenado de valor, y durante 20 minutos, al mediodía, corro un poco en una cinta mecánica que mi mujer y yo nos compramos para llenarla de polvo. Total, como peso casi 100 kilos y tengo dos skies en los pies, pues de vez en cuando, en según que paso, hago bastante ruido (bastante, por no decir mucho). Además, como correr no es lo que más me emociona del mundo, pongo música para entretener esos pírricos 20 minutos y claro, tengo que ponerla bastante alta (bastante, por no decir a toda hostia).

Total, y resumiendo: hoy se me ha quejado un vecino DEL BLOQUE DE AL LADO, porque trabaja de 6 a 14 y aprovecha el mediodía para descansar.

La pregunta es: teniendo en cuenta que ES MEDIODIA y que hago SOLO 20 MINUTOS: saco mi lado solidario y dejo de hacer ejercicio hasta convertirme en una albóndiga flotante o sudo de su cara y corro pronunciando todavía más mis pasos?

Se aceptan respuestas. GRACIAS!!!! [sonrisa]
Usa un MP3 con auriculares. Fin del problema.

Eso sí, el ejercicio de verdad se hace corriendo en la calle, no en una cinta.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ponte auriculares.
Gracias a ambos.

Eso es una gran medida y es algo que haré, pero el problema es que hace más ruido la cinta corriendo y aguantando mis zancadas que la música en sí. El problema principal es el ruido que hace la máquina.

Y sí, correr por la calle está muy bien, pero no me gusta que la gente vea mis carnes removiéndose. Además, tampoco dispongo de mucho tiempo para ello.
Con la ley en la mano a esa hora (mediodia) puedes hacer ruido y poner la musica como quieras siempre y cuando no te excedas del maximo de decibelios permitidos.Otra cosa es que si tu mismo reconoces que la cinta hace ruido,tu que eres grueso aun haces mas ruido y encima reconces poner la musica a toda ostia...pues no se tio ¿te molaria que te dieran a ti por saco todos los dias por muy legal que fuera?

Por otro lado si realmente son solo 20 minutos al dia supongo que se podra aguantar,vamos yo no me quejaria si relamente son solo 20 min.

De todas formas ¿pq no te apuntas a un gym o sales a correr por ahi?Es mas divertido que hacerlo en casa te lo aseguro
Gracias, Patxo, por decir "grueso" y no "gordo" XD

No creo que exceda los decibelios permitidos, he dicho "a toda hostia" para que os hagais una idea, pero muchas veces por la calle escucho gente que tiene la música tan alta o más que yo. Además, este vecino es del bloque de al lado, pero entre su casa y la mía hay la casa de otra vecina que, además, tiene dos niñas pequeñas y me ha dicho que ella ha escuchado la música pero no lo ha encontrado como para decirme nada (lo digo porque lo he comentado con ella en el rellano).

En mi opinión, este vecino es un soplagaitas de éstos que les molesta cualquier cosa.

Mi pregunta va más por el tema legal: no pueden venir los Mossos y meterme en el cuartelillo, no? [buuuaaaa]

Y lo del gym no me lo puedo permitir, ni por pasta ni por tiempo.
Hombre, antes que la legalidad, hay un sentido comun. Si al vecino le molesta, deberias tenerlo en cuenta. Intenta correr por la tarde/noche por ejemplo o nose algo asi. Por mucho que una ley diga o no diga, nunca hagas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti.

Es mi opinion.

Un saludo.
Gracias, emulev042, por contestar.

Te aseguro que si esto lo hiciese a las 10 de la noche y durante 2 horas, sería el primero en comprender que no vivo solo en el barrio, pero recuerda que lo hago 20 minutos a las 2-3 del mediodía. Qué pasa si el tío es un quisquilloso de éstos que se creen el presidente de la calle? Me tengo que joder y dejar de hacer algo en mi propia casa porque el Señor se siente molestado?

La vez que se quejó otro vecino porque habia 15 personas en mi casa jugando al Singstar a las 3 de la mañana lo entendí! XD

EDITO: Espero no quedar de incívico por este último comentario XD
rucucucu escribió:Buenas a todos.

Como el título del post indica, tengo un problema asexual con un vecino: Por qué "asexual"? Porque no tiene nada que ver con el sexo, pero seguro que os ha picado la curiosidad. [poraki]

Vereis, el otro dia me fui a poner un pantalon y casi se me sale el ombligo de lo que me apretaba, así que decidí hacer algo de ejercicio. Pues bien, me he llenado de valor, y durante 20 minutos, al mediodía, corro un poco en una cinta mecánica que mi mujer y yo nos compramos para llenarla de polvo.
[...]

Imagen

Así que llenándote de valor para adelgazar...

(lo siento, no pude evitarlo xDDD)

Un saludo.
Qué cabrón! XD

Joder, la gente está a la que cae... [toctoc]
¿Y si intentas poner la cinta de correr en la habitación más alejada posible del bloque de tu vecino? Así entre tus auriculares y el ruido de la cinta lo mas alejado posible de su pared, no haría tanto ruido.

Además ahora harás 20min de cinta, pero conforme vayas adelgazando supongo que correrás más tiempo, por lo que al vecino le molestará más.

Y ánimo con tu ejercicio, ya verás que bien te sientes en unos meses.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
estoy casi seguro que al vecino de enfrente lo que le jode mas que la cinta es la musica a toda hostia [+risas]
¿Tú tienes algún problema para hacer ese ejercicio entre las 6 y las 14? Si es que no, ya sabes; intenta hacerlo mientras que él trabaje. Si curras o algo pues tío, que se aguante un poco o comprale unos tapones para los oidos y listo. Lo digo como con experiencia, que tengo un vecino que toca la trompeta (el instrumento musical).... y me toca aguantar 1 hora por las tardes.
fR1k0 escribió:¿Y si intentas poner la cinta de correr en la habitación más alejada posible del bloque de tu vecino? Así entre tus auriculares y el ruido de la cinta lo mas alejado posible de su pared, no haría tanto ruido.

Además ahora harás 20min de cinta, pero conforme vayas adelgazando supongo que correrás más tiempo, por lo que al vecino le molestará más.

Y ánimo con tu ejercicio, ya verás que bien te sientes en unos meses.

Si hubiese la posibilidad, sería también una buena idea, pero no veas; la máquina pesa como un muerto y es MUY complicado pasarla entre habitaciones (también es enorme). Y sí, seguramente acabaré haciendo más tiempo, pero como mucho 30 minutos. Tampoco quiero hacerle culto al cuerpo, solamente evitar ahogarme cuando me agacho XD

GAROU_DEN escribió:estoy casi seguro que al vecino de enfrente lo que le jode mas que la cinta es la musica a toda hostia [+risas]

No ha dicho absolutamente nada de la música. Ojalá fuera eso, porque me pongo unos auriculares y listo.

Skalextric escribió:¿Tú tienes algún problema para hacer ese ejercicio entre las 6 y las 14? Si es que no, ya sabes; intenta hacerlo mientras que él trabaje. Si curras o algo pues tío, que se aguante un poco o comprale unos tapones para los oidos y listo. Lo digo como con experiencia, que tengo un vecino que toca la trompeta (el instrumento musical).... y me toca aguantar 1 hora por las tardes.

Me es totalmente imposible hacer ejercicio en esa franja horaria, por curro. Yo opino como tú, que aguante un poco, que seguro que no es para tanto. Además me ha tocado mucho las pelotas en el plan amenazante que ha venido. Si hubiese sido más dialogante, seguro que me mostraría más comprensivo con él. Ahora solo pienso "que se joda" [angelito]
rucucucu escribió:Qué cabrón! XD

Joder, la gente está a la que cae... [toctoc]

Los exámenes, que te ayudan a invertir el tiempo y agudizan la mente.

Un saludo.
A no ser algo de fuerza mayor, como que acabase de llegar a casa y la música sonara tan alta que le impidiera dormir, si al vecino le molesta (seguramente porque no sea su estilo musical) yo le diría que se ponga un corcho. No sé con que derecho se cree que puede venir a mi casa a decirme que suba o baje o quite o deje de quitar la música una persona. No hago nada indebido, si no le gusta que se joda, literalmente.

Estamos, últimamente, eliminando muchos derechos individuales para cederlos a los "derechos sociales", cuando no nos dejen escuchar música en nuestra casa si la puede oir el vecino, cuando no podamos más que fumar en nuestra casa, o ir por la calle borrachos, cuando no podamos saludar a alguien que está pasando por el otro lado de la calle o no podamos correr por esta si tenemos prisa (seguiría indefinidamente pero cada uno se imaginará cien variantes), entonces nos daremos cuenta de que nos han puesto el lacito y diremos ¡Que injusticia! pero claro, como siempre, nos habremos dado cuenta tarde.
Pues oye, si le molesta a esas horas ya lo han dicho arriba. Un corcho y bien grande y a tirar.
Yo trabajo de noche y cuando llego a casa es la hora del colegio de los niños de los vecinos, pero no hay nada que hacer mas que aguantarse y acostumbrarse. Y el fin de semana que llego mas tarde ya ni te cuento con los dibujos animados, pero que vas a hacer si a esas horas estan en su pleno derecho de hacer ruido (con un limite).

Eso si, si algun dia se pasan tocando la moral con la musica excesivamente alto o lo que sea yo la intento tocar el doble, pero siempre respeto los horarios y a la gente en la medida de lo posible.

Suerte y animo con el deporte xd.
¿Y por qué no sales a correr a la calle? Tomas el aire, ves a más gente correr y eso hace que te motives más, pruebas con distintas inclinaciones y tipos de terreno...
Yo suelo salir a correr, y la verdad es que cuando llegas eres una persona nueva. XD
Has dicho que entre tu casa y la del vecino que protesta, hay la de una señora que tiene niñas pequeñas. Como dices, hablaste con ella del tema y dice que no le parece para tanto, entonces al vecino que protesta le enseñaría lo largo que tengo el dedo corazón!
Si entre tu casa y la de tu vecino hay otra y además la mujer no ve necesario decirte que bajes la música ni nada, me parece que o es muy sensible el tío o que lo único que quiere es fastidiarte. Pero por tu parte tendrías que utilizar unos cascos, ya que aunque sea poco, la mujer de la casa de al lado te lo agradecerá.
whoarang escribió:

Vereis, el otro dia me fui a poner un pantalon y casi se me sale el ombligo de lo que me apretaba, así que decidí hacer algo de ejercicio. Pues bien, me he llenado de valor, y durante 20 minutos, al mediodía, corro un poco en una cinta mecánica que mi mujer y yo nos compramos para llenarla de polvo.
[...]

Imagen

Así que llenándote de valor para adelgazar...

(lo siento, no pude evitarlo xDDD)

Un saludo.

A mi no se me hubiera ocurrido eso... +1
[tadoramo]
Bueno,hagas lo que hagas con tu vecino,no dejes de correr.

Correr es MUY MUY agradecido.Asi como con las pesas te puedes tirar una vida que si no lo acompañas con dietas y demas mierdas apenas notas mejoria,corriendo veras como,si eres constante,en muy poco tiempo notas avances asombrosos.

Yo llevo año y medio yendo al gym 3 veces por semana (a veces mas a veces menos pero voy todas las semanas) y SIEMPRE que voy corro en cinta.Es lo que mas me gusta y lo que mejo me deja.Antes de apuntarme al gym yo nunca he estado gordo pero digamos que deporte 0 en mi vida.Pues bien cuando empece a correr ponia la velocidad al 6-7 y te juro que antes de los 10 minutos me queria morir xD.

Con constancia en poquisimo tiempo note mejoria y actualmente corro 3 veces por semana 45 minutos en velocidad 9-11.Si me lo juran hace unos pocos meses no me lo creo.Me siento muchisimo mejor,mas sano y mas resistente.

Se constante,intenta correr esos 20 minutillos al menos 2-3 veces a la semana y veras que cambio en muy poco tiempo.Animo y suerte!!
Patxo escribió:Bueno,hagas lo que hagas con tu vecino,no dejes de correr.

Correr es MUY MUY agradecido.Asi como con las pesas te puedes tirar una vida que si no lo acompañas con dietas y demas mierdas apenas notas mejoria,corriendo veras como,si eres constante,en muy poco tiempo notas avances asombrosos.

Bueno, es agradecido dependiendo, en una persona que sea obesa no lo es, porque las articulaciones se resienten una barbaridad.

El autor del post no especifica cuánto mide, sólo que pesa 100 kilos. No es lo mismo pesar 100 kilos en un cuerpo de 1.85 (donde ahí no habría obesidad, sino un sobrepeso) a medir 1.70 y pesar lo mismo.
Hombre, antes que la legalidad, hay un sentido comun. Si al vecino le molesta, deberias tenerlo en cuenta. Intenta correr por la tarde/noche por ejemplo o nose algo asi. Por mucho que una ley diga o no diga, nunca hagas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti.

Es mi opinion.

Un saludo.

hazle caso, de todos los posts del hilo para mi es el más sensato.

Además, eso de "con la ley en la mano" es mentira.

Lo se porque el del videoclub de al lado de mi casa, a parte de tener este negocio es policía. Un día le pregunté a ver cuanto de verdad había en eso de que de 9 de la mañana a 12 de la noche puedes hacer lo que a ti te sude, y me dijo que eso era un poco a nivel general, pero para nada significaba que podías hacer lo que te daba la gana en esa franja horaria. Osea, que si un vecino te molesta (o viceversa), aunque sean las 10 de la mañana, las 3 de la tarde o cuando sea, tu puedes llamar a la policía, ellos vienen a tu casa y comprueban que de verdad hay una molestia a tu tranquilidad, van a la casa del que te está molestando y le obligan a parar de hacer eso que te molesta.

Y si no cumple, multa. No hace falta sobrepasar ningún límite de ruido ni nada, simplemente si tu edificio está hecho con paredes de papel como hay muchos hoy en día, y con la música molestas al de al lado, te has de joder y bajar la música para no molestarle, aunque sean las dos del mediodia, (siempre que llame a la policía y te los traiga a tu casa, eh, si no allá tu con tu conciencia y cada cual es mayorcito para saber a quien tiene que molestar o no).

Osea, que eso de 9 a 12 es mentira. Me contó unos cuantos casos en los que él había tenido que ir a casas de gente de los que se habían quejado, y el mismo me decía que en realidad eran pequeñeces, pero que así como estaba hecha la finca,etc, se convertían en una molestía para el vecino, y les tenían que obligar a parar de hacer lo que fuese que molestara.

O sea, que si molestas y se te han quejado por algo será, no hay nada peor que estar en tu casa e intentar estar relajado y en paz y escuchar ruidacos de los vecinos. Eso es para vivirlo.

Si es verdad que metes unas hostias que flipas a la cinta, y tu mismo ves viable que puedas molestar a alguien, pues una de dos: O te vas a vivir a una planta baja donde solo molestes a los gusanos del suelo, o procuras hacer ejercicio a otras horas o en un sitio distinto. Lo demás es pasar de lo lindo de un vecino que te está diciendo que con tu sonido no puede vivir en paz en su casa.
Me da a mí que dentro de poco abres un hilo diciendo:

"Mi vecino me ha rajado las 4 ruedas del coche"
comprate un ipod y unos cascos que si tienes para una maquina de correr eso no es nada para tu economia.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Para vuestra información, no soy morbido eh XD mido 1,72 y tengo un sobrepeso considerable, pero fisicamente aparento estar menos gordo de lo que estoy en realidad. Digamos que tengo alguna lorcilla :cool:

Dicho esto, yo sigo pensando que 20 minutos de un ruido de cinta (más que nada, la cinta resbalando y cada 5 pasos algún ruido de zancada) no es para que vengan a tocarme los cojones. Me comprare unos auriculares para no molestar a la vecina comprensiva y al otro como venga a mi casa le enseñaré lo largo que es mi dedo corazón XD como dice mica_1990.

Ya tuve una movida por lo del Singstar a las 3 de la mañana y claro, lo vi tan lógico y normal que me disculpé y no lo volvimos a hacer (además, mejoré mucho mi relación con el vecino que se quejó). Pero ese caso es MUY distinto a éste. Además en mi calle siempre están haciendo obras, pasa el camión de la basura a deshora y se está 10 minutos como mínimo... QUE NO! Que se joda el pamplinas de mi vecino quejón, cojones. Que yo quiero correr, como Forrest Gump.
1º No infringes la ley
2º Hacer caso a tu vecino no te va a hacer adelgazar

No siempre lo que hacemos gusta a todos, pero tu tienes que hacer tu vida, no la de tu vecino.
jejeje Menos mal que no tengo que hacer la vida de mi vecino! Porque vaya un amargao [sonrisa]
A ver si lo entiendo: Tu vecino trabaja de 6 a 14h, tu haces ejercicio 20 minutos a partir de las 14h mas o menos, y tu vecino se queja porque haces ruido esos 20 minutos, teniendo TODA la tarde para descansar...?

Que le den al vecino! xDDD [poraki] [poraki] [poraki]

No se trata de putear al vecino, si puedes ponerte cascos, mejor, pero no estás haciendo nada para putearle, solamente haces ejercicio...

Pues eso, que teniendo toda la tarde para descansar, que se aguante un poco 20 minutos, q no se va a morir... :P
Tu sigue corriendo,si el vecino no puede esperar 20 minutos para dormirse,no es tu problema,a ver si ahora tienes que mirar la siesta del vecino,la de la vecina porque los crios estan en el colegio, etc,etc.
´Los centros deportivos estan bien para hacer amigos y perder peso.
rucucucu escribió:
Total, y resumiendo: hoy se me ha quejado un vecino DEL BLOQUE DE AL LADO, porque trabaja de 6 a 14 y aprovecha el mediodía para descansar.

WTF? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Será funcionario y el trabajo es tan duro que la noche para dormir no le llega y encima solo 20min al dia (si fuera festivo o domingo pues esta en su derecho pero así es quejarse de vicio).

Mucha gente sale a las 6 a trabajar y seguramente en peores condiciones que tu vecino pq de 6 a 14h tiene pinta de trabajar en una oficina con calefacción mientras otros trabajan soportando el tremendo frio de las mañanas de invierno y no se quejan .

Aun así siempre que tengas remedio como solucionarlo (en tu caso ponerte auriculares) pues se hace por el bien de todos.

saludos
correr menos de 35-40 min no sirve para nada, no se adelgaza, se quema solo el azucar que hay en la sangre , pero nada de grasa.
sal a la calle a correr, dejate de vergüenzas y complejos, hazlo por tu salud, aunque correr tampoco sea el mejor de los ejercicios, se castiga mucho a la larga las articulaciones de las piernas/cadera.
Bueno, pues al final creo que se ha solucionado el problema. Me he enterado que quemas más haciendo marcha que corriendo, así que ahora no hago tanto ruido con la máquina y en estos 3 días que llevo, el vecino no ha abierto la boca (suerte para él, porque le hubiera metido el miembro XD).

Gracias por vuestras respuestas, menos a la gente que no me ha apoyado A MI [fumando]

Vereis, el otro dia me fui a poner un pantalon y casi se me sale el ombligo de lo que me apretaba, así que decidí hacer algo de ejercicio. Pues bien, me he llenado de valor, y durante 20 minutos, al mediodía, corro un poco en una cinta mecánica que mi mujer y yo nos compramos para llenarla de polvo. Total, como peso casi 100 kilos y tengo dos skies en los pies, pues de vez en cuando, en según que paso, hago bastante ruido (bastante, por no decir mucho). Además, como correr no es lo que más me emociona del mundo, pongo música para entretener esos pírricos 20 minutos y claro, tengo que ponerla bastante alta (bastante, por no decir a toda hostia).

La pregunta es: teniendo en cuenta que ES MEDIODIA y que hago SOLO 20 MINUTOS: saco mi lado solidario y dejo de hacer ejercicio hasta convertirme en una albóndiga flotante o sudo de su cara y corro pronunciando todavía más mis pasos?

Se aceptan respuestas. GRACIAS!!!! [sonrisa]

Sigue poniendola alta, a esas horas es legal, nadie te puede decir nada :)
Una opción que está bastante bien y no es muy cara es una bicicleta estática, no hace nada de ruido y ya te digo que por no mucho dinero tienes una estupenda con la que machacarte. Además si estás con un poco de sobrepeso podrás darte más caña en la bicicleta, yo tengo una en mi casa y con una película, una serie o incluso jugando a la consola se me pasa en un momento. Si no quieres gastarte ese dinero, que no es dinero tirado a la basura, habla con él y coméntale que vas a seguir corriendo a esa hora porque es la única a la que puedes pero que al menos te pondrás cascos para no molestarlo tanto, seguro que entra en razón.
Patxo escribió:Con la ley en la mano a esa hora (mediodia) puedes hacer ruido y poner la musica como quieras siempre y cuando no te excedas del maximo de decibelios permitidos.Otra cosa es que si tu mismo reconoces que la cinta hace ruido,tu que eres grueso aun haces mas ruido y encima reconces poner la musica a toda ostia...pues no se tio ¿te molaria que te dieran a ti por saco todos los dias por muy legal que fuera?

Por otro lado si realmente son solo 20 minutos al dia supongo que se podra aguantar,vamos yo no me quejaria si relamente son solo 20 min.

De todas formas ¿pq no te apuntas a un gym o sales a correr por ahi?Es mas divertido que hacerlo en casa te lo aseguro

Con la ley en la mano... hay que diferenciar entre horas de silencio, y que sea la hora que sea tu no puedes molestar al vecindario, MOLESTAR nunca. Te lo dice quien a llamado a la policia a las 10 de la noche para consegir algo de tranquilidad en mi casa, y no es horario de silencio.
darzia escribió:Una opción que está bastante bien y no es muy cara es una bicicleta estática, no hace nada de ruido y ya te digo que por no mucho dinero tienes una estupenda con la que machacarte. Además si estás con un poco de sobrepeso podrás darte más caña en la bicicleta, yo tengo una en mi casa y con una película, una serie o incluso jugando a la consola se me pasa en un momento. Si no quieres gastarte ese dinero, que no es dinero tirado a la basura, habla con él y coméntale que vas a seguir corriendo a esa hora porque es la única a la que puedes pero que al menos te pondrás cascos para no molestarlo tanto, seguro que entra en razón.

Tienes mucha razón. De hecho, yo ya conseguí adelgazarme 30 kilos en 8 meses haciendo bici a diario, lo que pasa es que me gasté los cuartos en una máquina de correr y claro... no es plan. La máquina de correr, por cierto, me costó 700 euracos en el Decathlon. Ahora no me cabrían ambas cosas en mi piso de mileurista. De todas formas, no creas que no pensé, con todo el embrollo, hacerme con una y meterle la máquina de correr por el culo al vecino [sonrisa]
nosotros aprovechamos una oferta en el carrefour, ciento y pico una bicicleta estática Y una cinta de correr xD
estan ambas criando polvo, pero las hemos usado... yo también estoy "entrado en carnes" y al principio me ponia a hacer marcha (lo de correr 20 minutos ya vimos que no servia para nada) y no hacia nada de ruido, si vas andando rapido casi no se oye nada, lo malo es correr.

La bicicleta me aburre horrores, no hay nada como una bici de verdad... el caso es que por temas de curro y estudios dejamos de lado ambos cacharros, y ahora le damos a otros deportes más divertidos xDDD
39 respuestas