Problema asrock h77 pro4/mvp y perfil xmp

Hola

Tengo esta placa base con un i7 3770 normal

En la bios puedo seleccionar las memos y me dice que con perfil xmp 1.3 pueden ponerse a mas velocidad.
Pero el problema es que en la bios donde deberia estar la opcion xmp no sale nada. y lo maximo que me deja poner las memorias es a 1600.

LLevo varios años con el ordenador y ahora se me ha ocurrido indagar un poco porque en su dia estube buscando info y no logre averiguar nada.

A ver si alguien me puede sacar de dudas.
¿Que memorias tienes? Porque hay muchas de 1600Mhz que realmente llegan a ellos con perfil XMP (si no se activa se ponen a 1333), y si ese es tu caso, sería perfectamente normal lo que te pasa ;)

Salu2
las mias de base son 1.600 en teoria subian a 1800 o algo asi.

Yo no se si es que la placa solo soporta hasta 1.600 o alguna incompatibilidad.
KoGollin escribió:las mias de base son 1.600 en teoria subian a 1800 o algo asi.

Hola, creo que tu procesador solo admite memorias hasta 1600mhz por defecto. Si quieres subirlas, tendrá que ser con overclock ( y no sé si ese procesador admitirá mucho overclock).

Un saludo.
Michiwata33 escribió:
KoGollin escribió:las mias de base son 1.600 en teoria subian a 1800 o algo asi.

Hola, creo que tu procesador solo admite memorias hasta 1600mhz por defecto. Si quieres subirlas, tendrá que ser con overclock ( y no sé si ese procesador admitirá mucho overclock).

Un saludo.

más que el procesador... el chipset
salvo los Z... todos los demás a 1600
Es lo que me temia.

Creia que el xmp no hacia falta oc al micro.

Creo que el problema será la placa.
Demos un gran aplauso al que me vendio la placa y micro que me dijo que si me valia para ponerlas a mas velocidad...

Ya se que tienda no piso mas.

Menos mal que solo habia 20e de diferencia entre las memos 1600 y estas.

Gracias por las respuestas
5 respuestas