Problema Asus Anti-Surge.

Buenas gente, hace poco me empezo a surgir un problema que antes no tenia, resulta que tengo la maquina armada mas o menos hace un año con los componentes nuevos y se me esta reiniciando cada tanto y me muestra este error:
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/10535055_10203978320955980_3583945805505067691_o.jpg
Resulta que me sucede con valores normales de bios y con oc, da lo mismo, problemas de temperatura no son por que las controlo y son valores aceptables, a lo que se refiere son a los voltajes, tengo una fuente Thermaltake smart m750w 80 plus bronce, va sobrada para los componentes que tengo,adquiri hace menos de una semana la Giga 970 gtx, recomiendan que desactive el anti surge? por que la fuente tiene 1 año y monedas y dudo que se haya cagado :-| , la utilizo con estabilizador, alguna recomendacion? muchas gracias.
La fuente va sobrada por potencia, pero por calidad es un modelo bastante flojo, fíjate que en ningún sitio habla de falta de potencia, solo de picos de tensión, no parece haber más problema que ese.

¿A qué te refieres con que la usas con estabilizador?

Yo no desactivaría esa protección. Lo que está haciendo es apagar el PC para proteger tus componentes. Podría ser un fallo de la placa, pero con la fuente que tienes apuntaría más a esto último. Si te pueden prestar una fuente medianamente buena para probar es lo primero que yo haría. Si no tienes la opción, al menos miraría con un polímetro a ver que voltajes está dando esa fuente, sobre todo cuando se apaga el PC.

Si quieres forzar el error, seguramente el test de fuente de alimentación del OCCT sea lo que necesitas.

Saludos
he leido reviews en varios lugares sobre la fuente y dan buenas notas con una eficencia de 83% aproxmadamente, no se si Rma cubre porque habria que verificar el estado de la fuente, tambien leí que algunas veces Asus recomienda desactivar la proteccion porque tira falsas alarmas, pensar que anti surge es solo de asus sino me equivoco, que pasaria si tuviera otra mother? no me hubiese enterado, voy a sacar unas screen de los voltajes en la bios y la posteo aca. saludos!
YaniMetal escribió:he leido reviews en varios lugares sobre la fuente y dan buenas notas con una eficencia de 83% aproxmadamente, no se si Rma cubre porque habria que verificar el estado de la fuente, tambien leí que algunas veces Asus recomienda desactivar la proteccion porque tira falsas alarmas, pensar que anti surge es solo de asus sino me equivoco, que pasaria si tuviera otra mother? no me hubiese enterado, voy a sacar unas screen de los voltajes en la bios y la posteo aca. saludos!

La eficiencia no tiene nada que ver en que una fuente sea buena o mala, aunque es un excelente parámetro para el márketing.

Es como un coche que tira humo negro, frena mal, y hace ruidos raros, pero consume menos de 5l a los 100... ¿tu dirías que va bien? Yo no, pero en fuentes la tendencia es a verlo de la otra forma xD

Puede ser un falso positivo de la placa... de hecho puedes desactivar la opción precisamente por eso. Pero yo no lo haría sin al menos echar un ojo rápido a los voltajes. La pega es que si los miras en la BIOS, casi seguro que van a estar bien. Lo suyo sería medirlos, al menos, con un polímetro y en carga.

Los valores razonables son +-5% en las lineas principales (es decir, entre 11.4 y 12.6V, e igual para el resto). El ripple también habria que mirarlo, pero por desgracia no es posible con equipo "casero".

Saludos
Pollonidas escribió:
YaniMetal escribió:he leido reviews en varios lugares sobre la fuente y dan buenas notas con una eficencia de 83% aproxmadamente, no se si Rma cubre porque habria que verificar el estado de la fuente, tambien leí que algunas veces Asus recomienda desactivar la proteccion porque tira falsas alarmas, pensar que anti surge es solo de asus sino me equivoco, que pasaria si tuviera otra mother? no me hubiese enterado, voy a sacar unas screen de los voltajes en la bios y la posteo aca. saludos!

La eficiencia no tiene nada que ver en que una fuente sea buena o mala, aunque es un excelente parámetro para el márketing.

Es como un coche que tira humo negro, frena mal, y hace ruidos raros, pero consume menos de 5l a los 100... ¿tu dirías que va bien? Yo no, pero en fuentes la tendencia es a verlo de la otra forma xD

Puede ser un falso positivo de la placa... de hecho puedes desactivar la opción precisamente por eso. Pero yo no lo haría sin al menos echar un ojo rápido a los voltajes. La pega es que si los miras en la BIOS, casi seguro que van a estar bien. Lo suyo sería medirlos, al menos, con un polímetro y en carga.

Los valores razonables son +-5% en las lineas principales (es decir, entre 11.4 y 12.6V, e igual para el resto). El ripple también habria que mirarlo, pero por desgracia no es posible con equipo "casero".

Saludos

Saque unas caps de aida64, https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t31.0-8/10629402_10203978812688273_7259497838390470899_o.jpg
lo que me extraña que he tenido fuentes mas precarias y jamas ningun problema y esta un año de uso y este tirando malos voltajes es raro, temo cambiar la fuente y vuelva a suceder lo mismo, las fuentes se han convertido en componentes muy caros, al mismo precio que un cpu o incluso mas.
Todos los voltajes están correctos, y de hecho bastante finos de regulación. Me fio mucho más de un polímetro que de las lecturas por software, pero vaya, si no tienes opción a nada más, la fuente no pinta mal.

El tema es que si la fuente va perfecta todo el rato pero en un momento mete un pico feo y la placa apaga el PC por seguridad no lo vas a ver registrado...

Ya que dices que no es el primer caso que ves con problemas similares, aunque arriba te lo he desaconsejado, siempre puedes quitar el anti surge protection. Si realmente la fuente está bien (aunque como te digo no es un modelo que yo compraria, igualmente) no vas a perder nada, y los reinicios van a desaparecer.

Saludos
primero actualiza la bios de la placabase
y despues, que yo me aclare ¿esto te pasa desde hace una semana que as comprado la 970 no? si es esto pues evidentemente cuando la 970 pide chicha la fuente no se la da por algun rail a si que ya sabes, cambia de fuente
WiiBoy escribió:primero actualiza la bios de la placabase
y despues, que yo me aclare ¿esto te pasa desde hace una semana que as comprado la 970 no? si es esto pues evidentemente cuando la 970 pide chicha la fuente no se la da por algun rail a si que ya sabes, cambia de fuente

despues de un par de pruebas y reinicios vi que la tension caía mucho en la linea de 12v llegaba a estar a 11.616v, probe desactivando el anti surge y se me colgo feo mientras jugaba y la tuve que apagar manualmente, asi que es muy probable que la fuente se haya jodido, voy a ver si todavia tiene garantia o pedire otra, es un bajon porque tiene 1 año y monedas de uso y pintaba muy buena la fuente, voy a probar con otra que tengo en casa para descartar un problema de alimentación.Aclaro que me paso justo cuando todavia tenia la 770 gtx que consume un poco mas que la 970, asi que no debe ser por la Vga nueva, me paso cuando tenia la 770 todavia, saludos !
Hombre tiene que tener 2 años de garantia
Bueno despues de testear 20 hs mas o menos una fuente cooler master extreme plus no se colgo, no se reinicio, anduvo perfecto asi que se cago la Thermaltake nomas, 1 año de garantia tenia donde la compre, a fabrica no se cuanto pero es un quilombo mandarla a fabrica por lo menos donde vivo yo, asi que pedi una Seasonic X-series 850w 80 plus gold, espero que salga buena, saludos y gracias por responder !!!
9 respuestas