Problema atajos de teclado con tecla ALT

Buenos días.

Acabo de encender el pc y, para mi sorpresa, descubro que no me funciona ninguno de los atajos de teclado que impliquen el uso de las tecas "ALT" o "tecla de Windows".

He mirado en el Control Center y los atajos que yo había definido siguen ahí. Eran unos atajos bastante chorras, así que no me preocupan en exceso. Sin embargo, tampoco puedo usar la combinación de teclas "ALT + TAB". Y esa sí me es muy útil.

¿Le ha pasado esto a alguien más?

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

EDITO: Una de los shorcuts que tenía era para lanzar 3ddesk. He intentado lanzarlo a mano y me da el siguiente error:
$ 3ddesk
Attempting to start 3ddesktop server.
Daemon started. Run 3ddesk to activate.
3ddeskd: glXIsDirect failed, no Direct Rendering possible!
3ddeskd: Please configure hardware acceleration. Exiting.
Server not found after waiting 5 seconds.
Could not find server.
Try starting manually (3ddeskd)

Ayer mismo me funcionaba y no he cambiado ninguna configuración.
Mmm... no sé qué es el control center ese, pero weno, amos a ello:

Lo de 3ddesk parece un problema totalmente distinto. Problema con glx, que te dice que no tienes aceleración hardware habilitada. ¿Actualizaste el kernel ó algo? Haz un
glxinfo | grep direct
y mira si realmente tienes aceleración ó no.

Sobre las teclas... Mmm, ahora que lo pienso pudiera ser que hayas actualizado Xorg y que eso te haya "matado" tanto la aceleración como esas teclas.

No has dicho distribución ni nada. El archivo para mirar si está todo bien (desconozco si hay alguna forma más gráfica de hacerlo) sería:
/etc/X11/Xorg.conf --> Aquí deberías asegurarte que tu teclado pone como mínimo 105 teclas
Luego también está /etc/conf.d/keymaps donde (en gentoo) se define tu mapa local de caracteres y alguna otra cosa.

No sé, creo que he liado un poco el tema... sorry :S. Espero que algo puedas sacar. Si no tienes esos ficheros en esas localizaciones, "locate nombrefichero" es tu amigo :).

Salu2!
Sí. lo de la distro. Ayer abrí otro hilo, por eso se me había pasado. Lo siento. Uso Debian Sid.

El "Control Center" al que me refería es el de kde.

Sí. Podría ser de una actualización, pero juraría que no intervenía ningún paquete que debiese dar la lata. Sin embargo, ahora tengo otro problema mayor: Le pegué un reinicio al pc y, ahora, no me arranca el servidor x en ninguno de los distintos kernels que tengo en esa partición. Así que debo pensar que sí es problema de alguna actualización tocapelotas. :( porque si arranco otro linux que tengo instalado en el mismo pc, la tarjeta gráfica y la aceleración me funcionan perfectamente.

Muchas gracias por todo.
Jajaja! Perdón si sonó borde lo del control center y la distro. Era más que nada porque si era algo de lo que disponía y no sabía que tenía instalado, poder mirarlo más exactamente.

Entonces en ese PC tienes dos distros distintas y sólo una de ellas no te arranca... ¿Es así? ¿Qué error te suelta ó qué sucede al seleccionar el que no te arranca?

Esto en gentoo tiene típica pinta de ficheros de configuración mal configurados, pero en otras distros no sé. Según creo que comentó Ferdy (porque yo de Debian no recuerdo nada ya), la propia Debian te avisaba cuando había que actualizar ficheros. Raro... pero bueno, a ver ese error exacto ;).

Salu2!
Arreglados los 2.

Niños ya sabéis. Que no se os olvide meterle los drivers de NVIDIA cada vez que recauchutéis un kernel.

Si es que soy un ceporro.
Jajajaja! Me acaba de pasar exactamente lo mismo!!!XD. Semos lo peó...

Bueno, al menos ya está arreglado.

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Bueno, al menos ya está arreglado.

Salu2!

Me temo que hablé demasiado pronto. Ya me arrancan las X, que no es poco. Puedo lanzar el 3ddesk sin problemas. Pero sigue sin funcionarme la combinación ALT + TAB.
Has mirado lo del fichero que te dije (xorg.conf)?

Seguramente KDE también tenga algún lado donde te salgal a disposición del teclado. Si el tuyo es uno de estos normales, con tecla de Windows y tal, debería ser 105 teclas y mira que el keymap también esté bien.

Salu2!
Sí. En principio, está todo correcto. Además, por ejemplo, sí me permite usar la combinación:
CTRL + ALT + F2/F3/F4... para pasar a modo consola. No sé. Es algo muy raro, la verdad.
Pos tonses ya... npi. Es raro, sí. ¿Alguna combinación más aparte de ALT+TAB que no te funcione?

Salu2!
Hombre, de las que uso normalmente,...creo que no. Por ejemplo: ALT+A sí me funciona. Las de CTRL + loquesquesea, creo que sí me funcionan todas. Y las de SHIFT + loquesea, creo que también.

Y no. No tengo estropeada la tecla TAB, que podría ser otra explicación. xD

No sé. Empiezo a creer que es un expediente X.

EDITO: He probado a cambiar la combinación de teclas para esa acción y tampoco me funciona.
10 respuestas