Problema atari 2600

Hola hamijos [beer]

Me obsequiaron un atari 2600 de madera y 4 botones (Ya tengo la darth vader y la de 6 botones), esta muy bien y me vino con un cartucho multi con 8 juegos que va perfectamente...... el problema viene aqui: Ningun otro cartucho entra en el slot de mi coleccion y tengo mas de 15, entran en el slot pero no se siente el "Click" cuando el cartucho esta dentro, pareciera que hubiera un problemas con las pestañas que no se abren correctamente al colocar los cartuchos, no he podido probar ninguno de mis juegos y ya me esta empezando a preocupar..... por los visto de nada seriviria desarmarlo y estuve probando con un destornillador para ver si abre correctamente y asi es...

Espero puedan darme algun tip o ayuda, no veo nada de informacion al respecto [fumando]

Gracias de antemano [beer]
Aqui tienes un experto en atari.
Me da a entender que las pestañas que lleva el slot para meter los cartuchos esta roto, y por eso no entran los cartuchos (al menos los clásicos de atari originales que llevaban un sistema de protección con pestañas) exceptuando el cartucho pirata que comentas, que tiene la placa de contacto a pelo y las pestañas para poder meter el cartucho en las ataris clasicas (las junior dejaron de traer la pestaña dentro del slot). O al menos eso entiendo.

Si pudieras sacarle foto al slot de la maquina te podría ayudarte.

Un saludete.
https://ibb.co/bXDCnk
Al parecer las pestanas estan bien, con un destornillador se ve que abren y cierrran correctamente, no entiendo porque no funciona adecuadamente.....

El cartucho multi que uso tiene pestañas larquisimas como columnas y entran perfectamente, pero el resto del catalogo no (Originales y clonicos)

Espero puedas ayudarme, muchisimas gracias
Pues es rarísimo.
Has probado que al conectar el cartucho hacerle un meneo?.
La única hipótesis que puede sacar es que o los introduces mal (los cartuchos de atari se meten con la pegatina para afuera, no mirando hacia adelante como es prácticamente en todas las consolas de cartucho) o que algo tiene la ranura que impide que entre el cartucho, que eso se mira básicamente abriendola.

Un saludete.
Gracias

Pues sip, son 3 ataris e intento meter el cartucho correctamente, pero nunca se inserta, se podria decir que queda suelto a excepcion del cartucho que mencione, a mi me parece muy raro..... por mas meneos que le de nunca ingresa ninguno de mis cartuchos a excepcion del que menciono

al parecer deberia desoldar el slot de cartuchos y ver que pasa verdad? a ese paso no llego, soy un negado con la soldadura [fumando]
Normalmente donde cuestan en meter cartuchos es en la de 6 switch, pero dices que tienes la de cuatro...

No serán cartuchos de Coleco y por eso no te entran? has mirado el tamaño de la placa del cartucho si es igual al del pirata que tienes?

Si los cartuchos tiene la ventana protectora que se abre al meterlos, intenta meterlos moviendo el cartucho de izquierda a derecha en vez de solo presionar hacia dentro, ves haciendo juego mientras lo metes.

Revisa también con un destornillador que la ventana de los cartuchos se abren bien.

Si son cartuchos de Atari y las ventanas se abren tanto la de consola como la de los cartuchos manualmente con un destornillador, está claro que es problema de las pestañas que no las abre bien cuando los insertas, haz lo que te digo, ves jugando con el cartucho de un lado al otro mientras lo metes.
Yo pienso que algo debe de tener la ranura rectangular donde entra la carcasa del cartucho, aunque me hayas dicho que el pirata entra, lo mas probable es que dentro debe de haber algo. Que lo dicho, se mira básicamente abriendo la consola, cosa bastante sencilla.
Un saludo.
nintendoatarigamer84 escribió:se mira básicamente abriendo la consola, cosa bastante sencilla.

Abriendo solo la consola no accedes a donde se inserta el cartucho, tienes que desmontar la carcasa de metal y sacar la placa.
Primero mira de abrir la ventanita con unos palillos y si se abre bien, no le ocurre nada y eso que te ahorras.
Muchas gracias por las respuestas [fumando]

Misterio resuelto: Finalmente al vovler a desmontar y mirar detenidamente encontre un pedazo de pestaña de algun cartucho anterior, era lo q impedia la correcta insercion de los mismos en el slot...... se retiro con una pinza y Voila!, ahora no se resiste ninguno, muchisimas gracias por su ayuda

Ahora a disfrutar del atari como se debe, muchisimas gracias [beer] [beer] [beer]
Omega Rugal2 escribió:Muchas gracias por las respuestas [fumando]

Misterio resuelto: Finalmente al vovler a desmontar y mirar detenidamente encontre un pedazo de pestaña de algun cartucho anterior, era lo q impedia la correcta insercion de los mismos en el slot...... se retiro con una pinza y Voila!, ahora no se resiste ninguno, muchisimas gracias por su ayuda

Ahora a disfrutar del atari como se debe, muchisimas gracias [beer] [beer] [beer]

Yea!! [beer]
Me olia eso por lo que comentaba antes.
Disfruta de Atari en toda su gloria, y en además en uno de los modelos mas bonitos de la consola. [oki]

Un saludete.
10 respuestas