Problema ATI 9600pro en MK9.2 y ...

Tras la ultima autodestruccion de mi HD perpetrada por winxp, que mando todo el HD a tomar por saco, hoy he podido instalar el Mandrake 9.2, que por cierto, tiene la instalacion mas sencilla que he visto. Pero como no todo podia salir perfecto, no me ha detectado la tarjeta de video correctamente,para ser exactos una Radeon 9600pro de 128MB. Cuando estaba configurando el equipo, cada vez que probaba la configuracion de decia que daba error y que probara otra config. Ya desesperado he seleccionado el driver VESA y ale, arreando. He descargado desde el win los drivers de la pagina ATI, un precioso rpm llamado "linux-atm-2.4.1-3mdk.src.rpm", me parece que mi kernel es el 2.4 asi que no he dudado. Luego en MK, lo he ejecutado con doble click y nada Oooh . Cagon to!!! Pero porque no me instala los drivers correctamente? No lo se, acudo a vosotros a ver si alguien me da la solucion, y si no una pista para segur buscando.

Por otra parte, sigo con el culebron del modem vitelcom, sigo las instrucciones de esta pagina , cosas que he descubierto, las dependencias me suenan a las librerias, que tengo que bajarme "libusb-0.1.6-3.i386.rpm, libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm y linux-atm-2.4.1-1.i386.rpm", pero que no se instalan bien, solo el ultimo rpm, los otros dos no, pero los necesito para compilar (aqui va otra de las cosas que he descubierto) los drivers de modem para mi maquina. ¿Compilar? pero que es eso!! Recuerdo vagamente algo de /. o /.make, no lo se. Coclusion a la que he llegado despues de bajarme los rpm todo emocionado, y leer la 4ª o 5ª vez que buscaba solucion al maldito fallo de los susodichos drivers en rpm por la pagina. y fijarme que ponia que solo eran para determinados tipos de maquina.

En fin, una vez bajados esos RPM que me pone que son imprescindibles, mas los ultimos drivers disponibles, tengo que ¿compilar los drivers? asi en frio y sin avisar. Y despues a saber que problemas tendre y tendre, antes de que pueda navegar por internet y jugar al counterstrike (otra utopia, de momento para la lista).

PD: Me despido que me voy al gimnasio a descargar un poco, a meditar sobre la compilacion (en cuanto llegue me parece que tocara google search) y a disfrutar.

PPD: Todos estos "problemas" me resultan interesantes, y seguro que aprendo de estas dificultades para un futuro.

PPPD: Necesitare internet para registrarme como linux user... XD
Estoy leyendo los TIPS de la instalacion de los drivers, y estoy alucinado. No se que decir. Se que mi kernel es el 2.4-22 , pero poco mas he aprendido por ahora.

Seguire buscando...
He intentado la compilacion de los drivers, pero no tengo ni idea.

Por hoy estoy cansado de narices, asi que me voy a sobar, pero espero que la gente del foro me ayudeis porfavoooooor.

Que parece que solo me responda yo a mi mismo. ¿Sera esquizofrenia?
no lo se, pero acabare averiguandolo...

ReVeReNdoCaBrOn "La muerte te mira a los ojos cuando ves al camion de 24Tm atropellarte"
He descargado desde el win los drivers de la pagina ATI, un precioso rpm llamado "linux-atm-2.4.1-3mdk.src.rpm", me parece que mi kernel es el 2.4 asi que no he dudado. Luego en MK, lo he ejecutado con doble click y nada . Cagon to!!! Pero porque no me instala los drivers correctamente? No lo se, acudo a vosotros a ver si alguien me da la solucion, y si no una pista para segur buscando.

No tienes que bajarte el src.rpm , sino el rpm , el src rpm le tienes que recompilar para que te contruya el paquete rpm con la orden , creo que era asi rpm --rebuild paquete.src.rpm , no estoy seguro de la orden para eso pon man rpm y mira las opciones.

Sobre lo de compilar tienes que bajarte el paquete en cuestion , decomprimirlo ya que te vendra en un tar comprimido y poner

./configure
make
make install

la ultima orden como root , de todas formas en todos los paquetes te viene un readme , leelo y mira como se instalan.
Ahora mismo lo pruebo. A ver que me dice... ein? ein? [+risas]
Casi una hora y pico para nada.
Bueno miento, casi nada. Lo del rpm rebuild a funcionado, o al menos ha hecho algo. Se ha pegado unos minutos la consola escribiendo lineas y mas lineas. Pero al acabar, no sabia que hacer. He ido al panel de control de hardware con la esperanza de encontrarme algo, pero nada de nada.

Con el modem, haciendo el make o el makeinstall, no recuerdo bien, tambien a escrito muchas lineas, pero la inmensa mayoria de errores y warnings.

Por ultimo, cada vez que escribo "./configure" (sin comillas), no hace nada de nada, me sale un mensaje de no se que del directorio y tan fresco. No tengo ni idea.

PD: Para rematar, siguiendo la guia esa para instalar el modem en Linux, me dice que vaya a /usr/tmp o algo asi, y entre en el directorio /Linux. El fallo viene al ver que en la carpeta que me dicen no esta dicho directorio, el cual, por lo visto contiene no se que cosa importante del kernel.

En fin, ahi queda eso!!!

Ayudadme porfas, me parece que en mi vida me he esforzado tanto por conseguir algo como el maldito internet en linux. Toi desesperado, pero seguire buscando.

ReVeReNdoCaBrOn "As he says, WTF!!"
Tenia problemas al instalar unos RPMs, asi que desde la consola lo he installado con el comando rpm -i --force , y cuando por probar, le he dado a la instalacion desde el escritorio ya no me daban errores, solo decia que ya estaban instalados. Pero lo que si que no hay forma es de compilar los drivers del modem.
./configure -> no hace nada.
make -> sale la consola, un porron de lineas de ejecucion (me parece que se llama asi), varios errores y nada mas.
makeinstall -> tampoco hace nada de nada.

En fin, que pongo todo de mi parte pero no se si lo hago bien, pero al menos espero que alguien, aparte de angel (gracias por tu ayuda tio) me heche una mano tambien.

PD: Lo de los drivers si que me tiene desconcertado, no se que mas hacer, porque despues de ejecutar rpm --rebuild, no me aparece nada nuevo en el directorio ni por los menus. Ayudadme porfaaaaas.

ReVeReNdoCaBrOn "Visitas 58 - Respuestas 1"
Atascao por ahora, noto lentamente como el lado hasheoscuro avanza sobre mi...
¿Sere capaz de resistir la tentacion? Pues mas me vale, ahora que el compañero de piso tambien se ha animado y se ha instalado el MDK 9.2 como yo, las dudas se han multiplicado por dos.

Espero que algun poderoso Maestro-Linux ayude a este par de Padawans...

Pero que conste que sigo con ganas y voy visitando todo lo que puedo usando el google.

Mis objetivos:
- Instalar los drivers de la ATI 9600pro, con kernel 2.4.22-10 y 3.4
- Que me funcione internet, por dioooos, que sin el no es nada
- Usar el wine o el winex para jugar al counterstrike (lo cual me lleva inevitablemente a resolver primero el apartado 2...)

ReVeReNdoCaBrOn "Nunca volvere a windows. A no ser que me obliguen"

PD: El puto amo Netvicius no me puede ayudar? Como moderador digo yo que sera su deber moral.

PPD: Si estoy en este "embolao" metido, es por culpa de este foro, un dia entre por curiosidad, y ya no he podido salir... [+risas]
Aun sigo intentandolo...

Voy a ver en la pagina esta , si con mi kernel 2.4.22-10 puedo usar alguno de los dos ultimos rpms que hay.

ReVeReNdoCaBrOn "La ayuda? no lo se, pero tenemos que mantener a esas zarigüeyas a raya como sea..."
Continuando con los monologos de heste hilo (gracilemte aderezado con la ayuda de angel), hoy continuare con mis progresos.

He conseguido otro manual mas sencillo para configurar la ADSL, y siguiendo sus pasos la verdad es que se reduce bastante la complejidad de la instalacion. De hecho ya he conseguido configurar el modem, pero cuando ejecuto el comando /adsl-start empieza a llamar, pero no obtiene respuesta.

En fin, sigo esperando que alguien me ayude. Y hoy me toca ponerme con el tema de los drivers en serio, que tengo que arrancar esa ati de una vez por todas

Si alguien se le ocurre algo que me lo diga.

ReVeReNdoCaBrOn "Donde cojones esta la caballeria!!"
me da este error:

[root@localhost root]# adsl-start
................TIMED OUT
/usr/sbin/adsl-start: line 194: 2986 Terminated $CONNECT "$@" >/dev/null 2>&1
[root@localhost root]#

Todo esto despues de instalar las rpm que me dicen mediante el comando rpm -Uvh xxxxxxxxxx.rpm. Incluyendo la que sirve para configurar la adsl mediante el comando "adsl-setup", el cual relleno correctamente, pero a la hora del adsl-start no tira [decaio] .

Sugenercias???

ReVeReNdoCaBrOn "¿Mas de 100 visitas y una sola respuesta? Esto da que pensar..."
Para los drivers de la ati, pasate por aqui
Con respecto a lo del modem se que hay por lo menos dos personas del foro que lo consiguieron poner, asi que te toca esperar a que se conecten, pero ten paciencia, ten en cuenta que estamos con los examenes de diciembre, y estamos un poco tensos.
Saludos.
Por cierto, el driver que te bajaste, no es el que tenias que bajar, el que te tienes que bajar es este:
fglrx-glc22-4.3.0-3.2.8.i586.rpm
Lo tienes en la pagina http://www.ati.com, en la seccion drivers --> linux --> graphic driver --> radeon 9600 series
Escoge el de xfree86 version -->4.3.0
Saludos.
gracias tux por la aclaracion, has hecho que mi animo suba un poco.

Lo cual no quita para que siga leyendo y buscando toda la informacion posible al respecto para no molestar a nadie por ser vago...

ReVeReNdoCaBrOn "Volveré"
Es finde y nadie me puede ayudar un poquito??

La verdad es que estoy un poco harto de la mierda instalacion (que en realidad, si comprendiera como funciona y se estructura linux seria una chorrada) del modem del averno, pero al menos saque una cosa en positivo que me gusto muchoooo, la consola.
Intente realizar una instalacion usando solo la consola y los 4 comandos que habia leido por ahi, dios que gozada, nada de ventanitas para navegar, todo rapido, en fin, pura eficiencia. Espero que no me canse y acabe manejandome por linux.

ReVeReNdoCaBrOn "Doble whopper con extra de ketchup y sin pepinillos"
Y yo que pensaba que me ibais a ayudar con los posibles problemillas que me surgieran, que seguro que son cosas basicas, pero que necesito que alguien me las aclare. Pero molestarme en explicar lo que hago lo mas detalladamente posible, y que nadie me diga nada, con lo pro softlibre que sois me ha decepcionado.

De todas formas seguire buscandome la vida, e intentare econtrar las soluciones a las cosas que no se, y no renuncio a que alguien me acabe ayudando.

ReVeReNdoCaBrOn "La esperanza no se debe perder..."
¿Ya solucionaste el problema con la ati?
Sobre el modem no te puedo ayudar, lo unico que se me ocurre es que les envies un privado a los que lo tienen puesto, asi en cuanto entren veran tu mensaje.
Ten en cuenta el titulo de tu post, no comentas nada sobre el modem, solo sobre la ati, asi que a lo mejor ni han entrado.
Si sigues con dudas sobre la ati, yo te puedo intentar ayudar, pero con el modem..... tenia intencion de instalarlo algun dia para mi novia, que lo tiene, pero aun no se quiere desprender de windows, asi que ni idea.
Saludos.
Ahora mismo acabo de ver tu mensaje sobre los drivers que descargar.
Lo que me extraña es que me los baje de esa misma pagina, de esa seccion. En fin, voy a bajarmelos y a instalarlos tal y como dices en el link del foro de marras. Ya te contare algo.

ReVeReNdoCaBrOn "Dios, como me duele el estomago"
17 respuestas