Tras la ultima autodestruccion de mi HD perpetrada por winxp, que mando todo el HD a tomar por saco, hoy he podido instalar el Mandrake 9.2, que por cierto, tiene la instalacion mas sencilla que he visto. Pero como no todo podia salir perfecto, no me ha detectado la tarjeta de video correctamente,para ser exactos una Radeon 9600pro de 128MB. Cuando estaba configurando el equipo, cada vez que probaba la configuracion de decia que daba error y que probara otra config. Ya desesperado he seleccionado el driver VESA y ale, arreando. He descargado desde el win los drivers de la pagina ATI, un precioso rpm llamado "linux-atm-2.4.1-3mdk.src.rpm", me parece que mi kernel es el 2.4 asi que no he dudado. Luego en MK, lo he ejecutado con doble click y nada
. Cagon to!!! Pero porque no me instala los drivers correctamente? No lo se, acudo a vosotros a ver si alguien me da la solucion, y si no una pista para segur buscando.
Por otra parte, sigo con el culebron del modem vitelcom, sigo las instrucciones de
esta pagina , cosas que he descubierto, las dependencias me suenan a las librerias, que tengo que bajarme "libusb-0.1.6-3.i386.rpm, libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm y linux-atm-2.4.1-1.i386.rpm", pero que no se instalan bien, solo el ultimo rpm, los otros dos no, pero los necesito para compilar (aqui va otra de las cosas que he descubierto) los drivers de modem para mi maquina. ¿Compilar? pero que es eso!! Recuerdo vagamente algo de /. o /.make, no lo se. Coclusion a la que he llegado despues de bajarme los rpm todo emocionado, y leer la 4ª o 5ª vez que buscaba solucion al maldito fallo de los susodichos drivers en rpm por la pagina. y fijarme que ponia que solo eran para determinados tipos de maquina.
En fin, una vez bajados esos RPM que me pone que son imprescindibles, mas los ultimos drivers disponibles, tengo que ¿compilar los drivers? asi en frio y sin avisar. Y despues a saber que problemas tendre y tendre, antes de que pueda navegar por internet y jugar al counterstrike (otra utopia, de momento para la lista).
PD: Me despido que me voy al gimnasio a descargar un poco, a meditar sobre la compilacion (en cuanto llegue me parece que tocara google search) y a disfrutar.
PPD: Todos estos "problemas" me resultan interesantes, y seguro que aprendo de estas dificultades para un futuro.
PPPD: Necesitare internet para registrarme como linux user...