Problema -- Atrapado en el tiempo iMac

Buenas gente, desde hace unos dias vengo teniendo un problema en mi iMac que cuanto menos es molesto.

Sintomas:
-Conecto el iphone e iTunes me lanza el error de que no ha podido guardar copia de seguridad en el mac
-Aparece constantemente un mensaje de iCloud diciendo que introduzca mi contraseña de Apple Id y asi sucesivamente.
-Cuando doy al icono del dock de Preferencias del Sistema, aparece directamente en la ficha de "Compartir", aparte de que cuand reinicio salta esta misma ficha directamente.
-Favoritos de Safari que borro y luego siguen alli
-Un par de archivos de texto de TextEdit que no tienen titulo que borro o guardo y vuelven a aparecer en pantalla sin titulo....

Decir que he restaurado alguna copia de Time Machine y todo sigue igual y que previamente ya he verificado y reparado permisos del hd.

EDITO: Tan solo edito para decir que sigue sin solución, la única solución a priori es crear un nuevo usuario Admin, y empezar de 0. En este nuevo usuario todo funciona a la perfección, por lo que el problema debe encontrarse en alguno de los archivos de preferencias que guarda Apple en Librería/Preferences/...

Me estoy volviendo loco. No se si tendra que ver algo con las preferencias o que.... pero es como si el sistema se quedase enganchado en un determinado momento y no avanza a partir de ahi. Todo lo demas funciona con normalidad pero no puedo restaurar a un punto anterior ya que sigue igual.
En vez de reparar permisos, ¿has intentado reparar el disco duro?
DonVito escribió:En vez de reparar permisos, ¿has intentado reparar el disco duro?

Si Donvito, ambas cosas pero todo seguía igual. Ademas, al hacer la prueba con el nuevo usuario, todo va como la seda, por lo que tiene que ser algo en las preferencias del anterior usuario.

Si elimino ese usuario perdería aplicaciones que instale con el?

Saludos.
guardwin escribió:
DonVito escribió:En vez de reparar permisos, ¿has intentado reparar el disco duro?

Si Donvito, ambas cosas pero todo seguía igual. Ademas, al hacer la prueba con el nuevo usuario, todo va como la seda, por lo que tiene que ser algo en las preferencias del anterior usuario.

Si elimino ese usuario perdería aplicaciones que instale con el?

Saludos.

Las Apps van en /(disco duro)/Aplicaciones, por lo que se supone que no perderias apps(exceptuando las bajadas de app store al vincularse usuario pc + usuario appstore) y los datos de usuario, eso ya no lo se, algunas almacenan los datos en el .app y otras en carpetas tipo preferences...
Gracias compañero, entonces cuando pueda borrare el usuario "conflictivo" ya que todas las aplicaciones que tenia eran normales, y las que tenia bajadas de la App Store las podré volver a bajar ya que tengo vinculada mi Apple id a mi usuario nuevo en el Mac.

Pero el problema es extraño, se trata de un caso de corrupción mas grande que el caso Malaya......lol
4 respuestas