Problema audio en Tv 4k samsung

Buenas a todos!
Pues he cambiado de Tv dando un poco el salto tanto de pulgadas como de calidad imagen y se trasca....
La Tv en cuestión es una Samsung UE48JU6400 y el problema me viene al conectar un HDD por USB y reproducir una peli en mkv en 4K, el sonido esta atrasado y se me hace imposible ver ninguna peli en esta calidad sin ese fallo, he probado ya peliculas de unos 45-60 gigas cada una.

El hdd conectado es un toshiba 3.0 de 1 TB.
Tambien he probado montar servidor multimedia con plex, pero por la baja calidad de internet que tengo me da saltos.
Con la aplicacion oficial de Samsung Smart View me reproduce la imagen pero no el sonido.

Alguien conoce alguna solución o alguien le ha pasado?
Gracias de antebrazo!
El audio ha de estar mal sincronizado de origen, o bioen, esta mal codificado por lo que le cuesta trabajo al circuito decodificador reproducirlo y con ello viene la desincronizacion.

hagamos lo siguiente y que consiste en saber como esta codificado erl audio:

Pagina mediainfo
https://mediaarea.net
Descarga de mediainfo [descomprimir y usar]
https://mediaarea.net/download/binary/m ... staller.7z

En Windows usamos el programa MEDIAINFO; este no requiere instalacion; y abrimos el archivo de video problematico. MediaINFO mostrara la informacion de formato de audio y sobre todo, los parametros usados en la codificacion, esta informacion la copias y pegas en un post en este hilo.

Por ejemplo. En esta captura tengo un MKV de 2 idiomas en el audio, muestro solo lo del primer idioma, donde se ve que esta en formato AC3 [Dolby Digital], en codificacion CONSTANTE, a 48KHz para el muestreo [calidad de DVD de audio] y con X Bitrate.
Imagen

Si lo exporto como texto [FILE>EXPORT>TEXT], que es lo que debes de hacer; se ve mas claro de lo que hablo de la captura.

[TEXTO EXPORTADO DESDE MEDIAINFO]

General
Nombre completo : F:\Return Of The Caped Crusaders.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 883MB
Duración : 1h 18min.
Tasa de bits total : 1 578Kbps
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Video
ID : 3
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 10marcos
Modo Muxing : Container profile=High@5.0
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 1 000Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976 (24000/1001)fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.045
Tamaño de pista : 560MB (63%)
Librería de codificación : x264 core 142 r2479 dd79a61

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps

Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
[b]Velocidad de muestreo : 48,0KHz[/v]
Demora del video : -83ms
Tamaño de pista : 107MB (12%)
Idioma : Español

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Demora del video : -83ms
Tamaño de pista : 215MB (24%)
Idioma : Inglés

Con esos datos que pongas sabremos por donde puede estar el problema, que podria ser que usaron CODIFICACION VARIABLE; algunos circuitos decodificadores de audio tienen problemas con esta forma de codificarcion, o podria ser que esten usando una ffrecuencia de muestreo mayor a la que soporta el decodificador de audio del televisor, o bien, estan usando un bitrate muy-muy alto [bitrate o relacion de bits por segundo], donde quiza sature la capacidad de memoria del circuito decodificador del televisor, asi que tiene que hacer mucho trabajo para decodificar lo mas rapido, vaciar su memoria y tomar otra porcion de audio en la memoria [los datos en su memoria, son los datos que se reproducen]
Muchisimas gracias por tu ayuda @TRASTARO y ser tan claro en como te puedo informar.
Te adjundo la exportacion de texto que me da de uno de los archivos.

General
Complete name : C:\Ninja Turtles Fuera de las Sombras.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 48.8 GiB
Duration : 1 h 52 min
Overall bit rate : 62.1 Mb/s
Movie name : Ninja Turtles: Fuera de las sombras [www.newpct1.com]
Encoded date : UTC 2016-10-26 12:31:01
Writing application : mkvmerge v9.5.0 ('Quiet Fire') 64bit
Writing library : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5

Video
ID : 1
Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Format profile : Main 10@L6.1@Main
Codec ID : V_MPEGH/ISO/HEVC
Bit rate : 60.1 Mb/s
Width : 3 840 pixels
Height : 2 160 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 10 bits
Bits/(Pixel*Frame) : 0.302
Stream size : 47.2 GiB (97%)
Title : Ninja Turtles: Fuera de las sombras [www.newpct1.com]
Writing library : x265 1.9+3-63308f7658c3:[Windows][GCC 5.2.0][64 bit] 10bit
Encoding settings : wpp / ctu=64 / min-cu-size=8 / max-tu-size=32 / tu-intra-depth=1 / tu-inter-depth=1 / me=1 / subme=2 / merange=57 / no-rect / no-amp / max-merge=2 / temporal-mvp / no-early-skip / rdpenalty=0 / no-tskip / no-tskip-fast / strong-intra-smoothing / no-lossless / no-cu-lossless / no-constrained-intra / no-fast-intra / open-gop / no-temporal-layers / interlace=0 / keyint=240 / min-keyint=24 / scenecut=40 / rc-lookahead=20 / lookahead-slices=8 / bframes=4 / bframe-bias=0 / b-adapt=2 / ref=3 / limit-refs=3 / no-limit-modes / weightp / no-weightb / aq-mode=1 / qg-size=32 / aq-strength=1.00 / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rd=3 / psy-rd=2.00 / rdoq-level=0 / psy-rdoq=0.00 / signhide / deblock / sao / no-sao-non-deblock / b-pyramid / cutree / no-intra-refresh / rc=abr / bitrate=61000 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=51 / qpstep=4 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30
Default : Yes
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.601

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 spf)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 17 s 305 ms
Stream size : 359 MiB (1%)
Title : [www.newpct1.com]
Language : Spanish
Default : No
Forced : Yes

Audio #2
ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Mode : 16
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_DTS
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 510 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 93.750 FPS (512 spf)
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 16 s 495 ms
Stream size : 1.18 GiB (2%)
Title : [www.newpct1.com]
Language : English
Default : No
Forced : No
OK.

Primero, el video esta en formato HEVC [MPEG4-HEVC, aka mas famoso como h265], el cual requiere algo mas de poder de computo, y cuando se emplean 10bit de color; y sin importar el formato de video en si; se requiere todavia un poco mas de poder de computo extra para la decodificacion, y le agregamos que esta mal codificado, al usar un LEVEL 6.1 con el PERFIL MAIN_10 [10bit de color], ahi deberian haber usado un 3/3.1 o hasta un 4.1. Y aparte la resolucion veo que es UHD.

Quiza ahi se tenga un problemilla de desfaze por lo duro [lo dificil] de la decodificacion.

Aparte, el audio esta creado para un video que se reproduce a 31.250, mientras el video esta codificado a 29.97fps [lo que llaman TELE-Cine], quiza omitieorn el archivo de los TIMESCODES, este establece la sincronizacion para ajustarse durante la reproduccion.

Prueba a reproducir la pelicula en el PC, no estoy diciendo que hagas streaming del PC a la TV, sino que reproduzcas la pelicula en la PC para verla ahi mismo, si la desincronizacion sigue igual, entonces es que viene desincronizado [esto se puede arreglar] ya el audio/video en ese archivo MKV, si por el contrario, esta bien sincronizado mientras klo ves en la PC, entonces es que la pelicula excede las capacidades de decodificacion del televisor.
TRASTARO escribió:OK.

Primero, el video esta en formato HEVC [MPEG4-HEVC, aka mas famoso como h265], el cual requiere algo mas de poder de computo, y cuando se emplean 10bit de color; y sin importar el formato de video en si; se requiere todavia un poco mas de poder de computo extra para la decodificacion, y le agregamos que esta mal codificado, al usar un LEVEL 6.1 con el PERFIL MAIN_10 [10bit de color], ahi deberian haber usado un 3/3.1 o hasta un 4.1. Y aparte la resolucion veo que es UHD.

Quiza ahi se tenga un problemilla de desfaze por lo duro [lo dificil] de la decodificacion.

Aparte, el audio esta creado para un video que se reproduce a 31.250, mientras el video esta codificado a 29.97fps [lo que llaman TELE-Cine], quiza omitieorn el archivo de los TIMESCODES, este establece la sincronizacion para ajustarse durante la reproduccion.

Prueba a reproducir la pelicula en el PC, no estoy diciendo que hagas streaming del PC a la TV, sino que reproduzcas la pelicula en la PC, si la desinronizacion sigue igual, entonces es que viene desincronizado [esto se puede arreglar], si por el contrario, esta bien sincronizado, entonces es que la pelicula excede las capacidades de decodificacion del televisor.

Muchas gracias por la aclaracion, por lo menos se de donde viene el fallo o donde fijarme y de que es de lo que me tengo que documentar mas jaja.
Descargue esta y varias peliculas mas en UHD para comprobar la tv que he comprado la cual se supone que debe de reproducirla.

El problema es que no puedo hacer comprobación desde mi pc, ya que este no me llega para poder reproducir tal video.
Mañana intentare probar la pelicula en el pc de algun amigo haber lo que me comentas.
Habria alguna forma de modificar la pelicula?? Ya sea modificando el audio o una conversion de video?
Si, desde luego que la hay maneras, pero no la menione porque la mayoria dicen que la quirene ver en la calidad en que la han bajado.

La primera es sin recodificacion [calidad integra del original], y en el que solamente metemos un retraso en el inicio de la reproduccion del video. Como no sabemos si el problema este directamente en el archivo MKV o este en la falta de potencia este metodo aunque rapido quiza no solucione nada. Basicamente es hacer un nuevo archivo MKV com MKVMERGUE_GUI, en el cual meteremos un retraso en la reproiduccion del video, asi el reproductor leera este comando de retraso.

La segunda es con Recodificacion, este serviria en el caso de que el hardware del televisor no puede.

Antes de epezar diria si tiens para reproducir el audio en 5.1, porque ino es asi, en la recodificacion del audio se podria hacer un downmix a sonido 2.0 o 2.1 [sonido estereo, o sonidos estereo mas canal subwoofer].

Empezare entonces con el video, y usando el softare gratuito MEDIACODER. Omitire la codificacion de audio por dos razones: La primera es que quiza recodificando el video se soluciones el retraso, segundo, eperando digas si el audio lo deseas conservar a 5.1, donde sera no recodificar el audio, o si bien loquieres en estereo.

Abrimos mediacoder, arrastramos el archivo MKV a la ventana de mediacoder y soltamos, vamos a la pestaña AUDIO y marcamos la casilla COPIAR, asi no se recodifica el audio. Pestaña CONTENEDOR y elegimos MKV [o el contenedor de video que deseamos]. Pestaña VIDEO, en esta elegimos como FORMATO H265, en ENCODER y SOURCE marcamos la casilla AUTO, en RATE MODE elegimos AVERAGE BITRATE, nos pasamos a la pestaña X265 [lado derecho de mediacoder], en PRESET elegimos AUTO, TUNE lo dejamos tal cual. Pulsamos el boton START y en la misma carpeta tendremos un archivo MKV de nombre RECODE------xxx--xx. MKV, el cuakl tendra el video recodificado y el audio sera el mismo, este stream de video recodificado ya deberia cumplir lo mas posible el standar de decodificacion para hardware de video.

Si quieres codificar a h264, en la misma pestaña VIDEO eliges como FORMATO el H264, del lado derecho] vas a la pestaña X264, el PROFIL y LEVEL eliges AUTO, todo lo demas es lo mismo a como explique en el parrafo anterior. El archivo MKV nuevo entonces tendra un stream de video en formato h264, el audio sera el mismo, y tendra los parametros estandar para la decodificacion por hardware de video.

Y decodificacion por hardware de video, me refiero a los circuitos encargados de decodificar el video en el televisor, reproductor multimedia o tablet, etc.

Un video que muestra mas claramente lo que he dicho

https://www.youtube.com/watch?v=bnsCgfHs7h4

.
Una vez mas, muchisimas gracias @TRASTARO
Probare todo lo mencionado y una vez lo pruebe todo, te mencionare y dire si consegui reproducir sin pegas el achivo.
En fin, pero como tenga que liar esto con cada pelicula que descargue... me veo descambiandola por otro modelo y/o marca.
Lo que mas me jode es que en las especificaciones de la tv viene como que esta capacitada para HEVC.
1 saludo y gracias por tu sabiduria [beer]
En realidad, el problema seria la forma de codificacion que hacen mas que el televisor, ya que lastimeramente muchos que hacen estos RIPs siguen pensando en la reproduccion en una PC, con lo cual no estudian, investigan, documentan de cual es la forma adecuada de como se deben establecer los parametros del encoder, y que de esta forma sea reproducible en casi cualquier circuito decodificador.

Como no se le mencione e incite a estas personas a cambiar su forma de codificacion; que aunque sea de 'buena voluntad' es de poca practicidad; se seguiran teniendo problemas como este en los aparatos reproductores, porque siempre veran la forma de saturar el hardware de aparatos de consumo por muy avanzado sea, y por muy nuevas tecnologias y arquitecturas usen. En resumen, hacerles entender que se tomen la molestia de diocumentarse, leer un poco y practicar un poco mas, que eso no le lleva mucho mas tiempo del que ya emplean mal codificando.

Minetras sigo en este dircusro guajiro [un discusro al viento], lo mejor seria te compraras una PC, que no debe ser ni la mas sofisticada ni la mas reciente ni la mas cara.

.
7 respuestas